martes, 23 de abril de 2024

NO SE TE OCURRA MIRAR PARA ATRAS!

No se te ocurra mirar para atrás si tu vida va para adelante, No se te ocurra reabrir puertas y ventanas si ya cambiaste de casa. Si tienen a tu lado a una persona que hace mágia en su vida, a la que cuidan, quieren y aman. Aquel ó aquella persona que es su prioridad, que son con los que puedes contar en las buenas y en las malas, en donde las sonrisas calzan, donde las miradas brillan. Aquellos que te obsequian si tiempo y lo mejor de ellos (ellas).

No se les ocurra mirar para atrás ni se les ocurra preguntar, observar, mirar, hablar. La vida es un indivisible si quieres Felicidad no provoques tristezas a nadie, si quieres paz no alteres la tranquilidad de los demás. Si buscas un buen futuro procuren ser esas personas con las que merezcan la pena estar, sonreir, que merezcan el tiempo para que puedan disfrutan de una buena vida. Sean mejores persones cada día sin voltear a ver que dejaron atrás ó a quienes dejaron atrás No sobre piensen las cosas, las decisiones que tomaron lo hiceron en base a sus condiciones de vida, de espacio, de prioridad. No te traiciones pensando que talvez hiciste algo malo en el pasado, procuren tan sólo no repetir conductas negativas que desganten a los demás. Procuren ser reales, naturales y sobre todo auténticos. La vida pasa, el tiempo pasa mantenerse en modo egoísta tan sólo los llevara a destruírse así mimos (mismas).

Las personas todas somos distintas, jamás comparables!!! Las personas somos exquisitas llenas de dones, de virtudes que vamos cultivando a medida de situaciones que nos pasan, nos volvemos vulnerables, sensibles, fuertes. Destellamos luz, brillo natural que nos hace ser quienes somos. Cada quien con todo lo bonito que puedan trabajar en sí mismos, cada quien siendo quien es realmente como personas, como seres humanos. Hay un tiempo para todo y como dicen ó dijeron muchas veces ese se termina ó se terminó ó ya pasó. Les toca hacer cosas que les hagan sonreir a su corazón y llenen sus almas, cosas que los reencuentren cinsigo mismos y puedan evolucionar en sí mismos para que puedan entregar lo mejor de si  a sus nuevas oportunidades. Cada día hagan el intento de mejorar en todos los aspectos. Alguna vez una persona me dijo: No esperes nada de mi, no te puedo ofrecer lo que te gustaría o lo que necesitas. Porque sencillamente esa persona ya había resuelto su vida. Pero la misma persona un día me preguntó ¿Qué esperas de mí? Respondí nada. Después de tanto pensar esa situación me dije no podía responder de otra manera (nada) ó quizás se  debió preguntar de vuelta ¿ que puedo esperar de ti?. No lo hice porque sabía la respuesta por sus acciones, su manera de hablar, su comportamiento, la manera de tratarme, la poca empatía...etc

No podemos llenar las espectativas de los demás y muchas veces los otros ú otras no las llenaran para nosotros tampoco, sería violento exigirlo en los demás, pero vamos caminando sin crear falsas expectativas, sin crearnos ó creernos lo que no somos, pero siempre mejorando! Sobre todo vamos por la vida sin lastimar a nadie. Sin guardar odios, ni rencores.. pero cln memoria, porque sabemos que las migajas no llenan corazones grandes.

Cuando eres sincera ó sincero, cuando no buscas aprovecharte de las situaciones, cuando eres real y te permites ser vulnerable es que realmente te permites sentir y sentir intensamente. Hay personas que no somos para todo el mundo por ser justamente quienes somos para bien ó para mal.

Por eso si hay una persona que son su prioridad amenla con el corazón, con la mente, respétenla aunque no los vea y sin que la razón los limite. Amenla, respetenla, valorenla, cuidenla. Traten de estar a su altura no se pongan nunca más en un posición en que los puedan hacer perder a sus valiosas personas.

Si él ó ella no es tu prioridad, déjala (lo) que encuentre su propia felicidad.

Si no puedes verla ó verlo como tu primera opción, ¿por qué hacerle perder su tiempo? Ni siquiera te acerques, no desperdicies tampoco tu tiempo al lado de alguien que no te interesa, ni pongas la vida de alguien en desequilibrio por el capricho de mantener a una persona   que en realidad no quieres, ni quieres en tu vida. No puedes dar su amor por sentado y tratarla ó tratarlo como una opción más, eso no es amor, no es cuidado.

Ilusionarlo ó Ilusionarla y hacerle creer que puedes mantenerla (o) a tu lado como crees tú que se merece (mal), es cruel e inmaduro. Juegas con él ó ella solo porque es una persona amable, ya basta! no lo hagas más. No la ó lo  mires a los ojos para hacerle creer que te importa y preguntarle sobre su vida porque sabes que no te importa.

Hacerle creer que sientes algo por él ó ella, que extrañas, eso eventualmente les destrozará el alma. Así que por favor, no le preguntes sobre su pasado, no hagas que se vuelva vulnerable contigo y te muestre todo lo que ella ó él es, no mereces  ver sus cicatrices e inseguridades. No le asegures que está a salvo a tu lado porque no es así, la vas ó lo vas a dejar caer se golpeará y esos golpes sólo le recordarán que se volvió a equivocar.

Por lo tanto, si él ó ella no es tu primera opción, no sigas diciéndole que eres feliz estando a su lado cuando sabes bien que no es así solo para convencerlo (a) de que se quede a tu lado mientras tú sigues explorando más opciones.

Madura, explora otras  opciones, sé honesto (a) y no digas más que sientes algo por ese alguien cuando bien sabes que no es así.

Si El ó ella no es tu prioridad, déjalo (a) que encuentre su propia felicidad. No hagas que pierda su tiempo y energía contigo, no seas tan egoísta y egocéntrico (a) como para querer ser el centro de una persona que no te importa. Deja de actuar frente a él ó ella, deja de fingir aprecio,cariño, amistad. Deja de mentirle pero sobre todo deja de mentirte, ¿no ves acaso que él ó ella es especial. No la (lo) sigas engañando.

Si no la (lo)  pones a él ó ella como tu primera opción, no puedes esperar que ella sí haga eso contigo. El ó Ella tiene esa ilusión de encontrar el amor real, porque cree en el amor verdadero por su manera de querer tan bonito que los distinguen de los demás ó de las demás, si entrega es sincera. Deja que otro ú otra sienta admiración, que se apoyen y que compartan su tiempo. Que no la deje ó lo deje caer y sea cien por cien leal, puedes hasta decir que cree en cuentos de hadas porque ella ó el anhelan la felicidad. Harían lo que fuera para hacerte la mujer ó el hombre más feliz del mundo. Pero basta de creer que él ó ella hará todo eso por ti si no estás dispuesto a quererla (o) bien como de verdad merece, con respeto, con dignidad, con pasión, con amor.

Déjala (o) ser libre antes de que sea muy tarde, antes de que sus sentimientos por ti lo puedan ó la puedan destruir en medio del desamor. Si no la (lo) quisiste después de todo dejala, dejalo. Si no pueden y no es suficiente para ti, sé honesto (a), deja de mentirle y de mentirte; si has empezado la relación de esa forma, jamás serás lo suficientemente fuerte, entregada ó entregado para dar el amor que él ó ella se merece, la atención y el cariño. 

Creen un mundo que los llene a ustedes no a los demás, un mundo en  donde primero sus bases esten llenos de respeto, lealtad, aprecio y cariño verdadero. Crear no es fácil si la persona que puede destruir todo lo que crees por más bueno que sea lo que tengan en frente son ustedes mismos.


Texto original: ***Albert Espinola*** 



No hay comentarios:

Publicar un comentario