martes, 9 de abril de 2024

DAR ESPACIO, HACER SITIO.

Hacer sitio a otros es un acto de amor. Saber cuándo ha muerto una relación, retirarse y no alargarla es un acto de valor. Quiero invitarte a reflexionar cuántas parejas anteriores ó pretendientes de tu madre tuvieron que irse para dejar sitio a tu padre ó cuántas parejas anteriores ó pretendientes de tu padre tuvieron que irse para dejar sitio a tu madre. Es decir, gracias a aquellos que se fueron por los motivos que sean, tú existes.

 En el Árbol Genealógico podemos observar que solo aquellos que miran con gratitud las parejas anteriores de los padres y de los abuelos, pueden vivir una buena vida sentimental. Abrir el corazón significa antes que nada, Agradecer que tenemos la vida gracias, no solo a las parejas que formaron nuestra genealogía sino también a aquellos que se tuvieron que marchar para que esas parejas se pudieran encontrar. 

Imagina delante de ti a tus padres juntos (aunque estén separados). Detrás de ellos a sus parejas anteriores. Luego más a lo lejos visualizas a tus abuelas y abuelos y detrás de ellos a sus parejas anteriores. Tal vez son muchos. Tal vez son pocos. Mirando hacia esas parejas anteriores, diles una frase sanadora: “Gracias por hacer sitio a los míos. Os respeto”. 

Cuando una relación se termina es mejor alejarse definitvamente, no dejar espacios a un retorno que se sabe será peor cada vez que eso suceda. Dejar ir es el mayor acto de amor porque no te vas por haber sufrido de  desamor, te vas guardando mucho amor!! Sabiendo que es lo mejor y lo correcto ✔️ para uno. Pretender mantener un vínculo cuando esta desgastado es aferrarse a pretender pisar un suelo cuando este te lleva al abismo. No importa que tan bueno hayas sido con esa persona, no importa que hayas perdido lo único importante es saber que te mostraste tal cual eres y que siempre diste lo mejor, que lo que obsequiaste jamás fue por amor sino co amor, con el corazón. Sabrás en el tiempo que lo importante fue sembrar con tus acciones semillas de las hicieron sonreir a tus personas especiales. Si valoraron ó no, si cuidaron ó no, si te apreciaron ó no lo realmente tamgible es que tu lo hiciste bien.

Supiste ayudar, apreciar, querer, valorar, respetar y cuidar el vínculo pero es sabido que de sólo una parte no puede sostenerse nada, menos si no hay aprecio y cariño. No se puede mantener un vínculo que es egoísta con los demás. No se puede mantener un vínculo que sólo ve su propio bienestar y satisfacción. No se puede mantene un vínculo cuando la persona cree que se merece todo sin brindar absolutamente nada a cambio. Los vínculos se cultivan, se aprecian, se cuidan y cuando estos tres pilares no existen es imposible cultivar cualquier tipo de vínculos. 

La vida es bonita para permitirnos que nos sobrepasen, para permitirnos que nos traten como personas sin valor.

A veces hay que dejar que el tiempo haga su mejor trabajo... el olvido!! Sin que se rete ni al tiempo, ni al destino.

Tomando conciencia de que el tiempo no nos define podemos doblarlo, desdoblarlo, atravesarlo para recuperar el tiempo perdido. Hay que dejar espacio para que todo se transforme, para que en la calma nuestros corazones se transformen y puedan disfrutar de sonreir... 

Lo mejor que podemos hacer por nosotros y por las personas inconsistentes que no saben lo que quieren, que nos ven tan sólo como opciones es desaparecer de sus vidas. Desaparezcamos de la vida de las personas que decidieron por otras personas, desaparezcamos abriendo paso a mejores conexiones que nos llenen el alma, que nos nutran y nos hagan mejores personas.

Estas personas si son felices ó no lo son, jamás deberían intentar contactar, ni conectar con quienes no supieron valorar, estimar, cuidar. Y por lo que sus corazones jamás sintieron cada palabra, cada recuerdo, cada acción hecha de corazón deberían borrarse de su memoria, por el daño que causaron consciente ó inconcientemente y porque sencillamente hay personas que definitivamente no pueden estar en sus vidas porque representan personas de mucho valor para quienes no lo son.



 





_Ismael Sanchez

Fecebook





No hay comentarios:

Publicar un comentario