martes, 8 de diciembre de 2020

LIDIANDO CON LAS CONVULSIONES

 Ahora les hablaré de un tema que me tocó muy de cerca mi hija mayor es muy inteligente, hábil, súper inteligente, magnífica, bella...

Un día de la nada comenzó a Convulsionar tenía 16 años cuando me tocó cargarla a una camilla y en mis brazos convulsionó, el Doctor que la vió le había mandado un inyección Dexametasona pues llegó a la clínica con un grado leve de intoxicación alérgica a alimentos.

Luego de estar internada una semana y de pasar infinitas interconsultas, terminamos en el Neurólogo quien sugirió que mi hija tenía Epilepsia a lo que le dieron un tratamiento que según ella la ponía lenta al hacer sus cosas y al estudiar. Busqué una segunda opinión y llegué al Centro de Especialidades Neurológicas en donde le hicieron estudios minuciosos al cerebro y donde indicaron que no tenía absolutamente nada, su cerebro era normal y según los CI. es Superior.

Lo que sí me dijo El Neurólogo que la vio que como era una chica de coeficiente superior ella podía hacer muchas cosas a la misma vez y por lo mismo el cerebro se satura por lo que le recomendaron dormir sus 8 horas como mínimo, tratar de no forzar su cerebro al máximo es decir ella debía estudiar sin escuchar música la mismo tiempo ni ver televisión. Debía dejar de comer chocolates y gaseosas que dicho por el neurólogo esto hace que el cerebro se sature, no descansa.

Así poco a poco fue dejando el medicamento que tomo para la epilepsia por todo un año. igual las recomendaciones es que ella misma debe observar y estar al pendiente de cualquier cosa que le parezca raro con relación a síntomas extraños que pueda sentir.

Sinceramente creo que cuando nos toca pasar estas situaciones con nuestros hijos pues debemos buscar más de una opinión y tratar de ver que desencadenan estos tipos de acontecimientos, pues creo que mucho de lo que los produce es la manera de alimentarse, el hecho de evitar los dulces en exceso en especial las gaseosas y el chocolate. tratar de descansar las horas necesarias y no esforzar el cerebro a mil porque en algún momento hace corto-circuito como le llamo yo a esto.

Sabemos los que somos padres que debemos observar y estar al pendiente y hacerles ver a nuestros hijos que hay cosas que los pueden dañar. En mi caso y el de mi hija debe hacer un alto así este en estado de stress para que no afecte ó en su caso hacer o ver la manera de hacer descansar a su cerebro para que pueda hacer sus cosas como está acostumbrada.

Cabe mencionar que ella al nacer tuvo doble circular que le provocó un leve daño al cerebro pero que4inclusive con esto mi hija tiene un Coeficiente Intelectual Superior. Esto lo apreciamos en la resonancia que le hicieron cuando presento el cuadro de las convulsiones que según los Neurólogos era un caso raro por el hecho que es contradictorio que sobresalga en todo lo que se propone.

Altas calificaciones en el Colegio, Altas calificaciones en la Universidad, Capacidad de saber Idiomas, destacada en los Deportes  A los que decida competir, etc.

Si les he hablado de este temas es porque busco concientizar a que no se queden con una sola opinión cuando se trate de la salud y vida de sus hijos. Busquen médicos reconocidos y Centros Especializados. Jamás se queden con una sola opinión.

También decirles que mi hija sentía antes de que le diera la convulsión así que como mamá siempre le recomendé que si ella sentía que le iba a dar pues se sentara o se apoyara en el suelo, si estaba con amistades que les dijera que se sentía mal porque hay minutos que son valiosos para evitar una caída de altura y que todo sea peor para ella.

A tener cuidado más si han sido diagnosticados!




Escrito Por: Sandra-Gf


No hay comentarios:

Publicar un comentario