Lo primero es tratar a todas las personas de igual manera aunque seamos diferentes, no debe importar el color de piel, si eres alto ó bajo, si eres de diferente género. Uno vale por lo que es no por las apariencias. Todos y cada uno de nosotros somos seres únicos y especiales, cada uno venimos con ciertas capacidades y dones, los cuales los hemos venido a desarrollar desde que venimos al mundo.
Debemos acostumbrarnos a interiorizar el dicho que dice: "Trata a los demás como te gustaría que te traten". podrás no llevar las mejores ropas, podrás no tener educación, yo en lo personal he conocido personas que no la tienen pero que son muy educadas, corteses, humildes más que quienes la tienen. Me he sentado a comer lo que me han servido con mucho esfuerzo y cariño y debo decir que las personas de menos recursos, aquellas que no tienen los medios para comprar manjares, me han invitado los mejores postres y las mejores comidas. Me he sentido feliz cuando un niño se me ha acercado, me ha abrazado y me ha pedido un bocadillo porque tenía hambre y lo he sentado en mi mesa y he disfrutado quizás de las mejores charlas y de las mejores compañías.
A lo largo de mi vida he podido generar sonrisas en el rostro de las personas gracias a que debemos enseñar con el ejemplo a que nuestros hijos vean lo maravilloso que esto lo puedes hacer cuando entregas con amor juguetes a lo que más lo necesitan y si esta pequeña acción viene de recolectar absolutamente todo lo que guardas en buen estado mucho mejor. Enseñas con el ejemplo a ser generoso, a ver que hay personas que con aquello que guardabas alguien más puede sonreír y ser feliz. En lo personal desde muy pequeñas les he inculcado esto a mis hijas, el de ser generosas con lo poco que puedan tener. Créanme que el ver la sonrisa en los rostros de las personitas es lo más bonito que van a sentir. Existen miles de maneras que tenemos para sembrar semillas de amor en los demás y para los demás, lo realmente importante es hacer que nuestros corazones sonrían, es poder ser agradecidos, generosos y humildes con todos y con todo lo que nos rodea. Mostrarnos como somos no nos hacen vulnerables querer el bien y hacerlo es fácil, no es difícil. Seamos diferentes creando un mundo en el que por más pequeñas cosas que hagamos nos sintamos felices y si esto puede ayudar a los demás con mucha más razón. Lo bonito es dejar sembrar semillas de amor en la memoria de los demás y dejar que valga la pena para ser recordados... Hacer de esto un estilo de vida es lo más importante!
Tratemos de estar siempre para quienes nos necesitan quizás sólo necesitan alguna palabra de apoyo, no cambiarán sus días pero al menos los reconfortarán. Estar siempre al pendiente de que en nuestro círculo de amistades a veces necesitan de nuestro apoyo y que mejor que estar disponibles para cuando nos necesiten. Apoyar, ayudar, hacerle ver sus grandes dones, sus fortalezas, sus errores, etc lo más importante es poder estar para cuando nos necesiten.
Soy creyente que cuando actuamos con el corazón las recompensas vienen de arriba!!!
Creo también que cada quien se fija el tipo de persona que quiere ser con todo lo bueno ó todo lo malo que quieran cargar. Hasta aquí considero que todos somos seres humanos libres de dejar que es lo que realmente queremos que aniden en nuestros corazones, puedes hacer grandes cosas ó puedes hacer muchas cosas que no es lo mismo. Se viene a aprender, se viene a servir, se viene a ser en esencia lo que cultivamos y llevamos dentro de nosotros. Somos libres y gracias a ese libre albedrío puedes dejar una huella en los demás, sólo tú decides que huella es la que quieres dejar en los corazones de los demás.
Permitámonos ser diferentes, haciendo el bien sin mirar a quien, sin esperar un agradecimiento, sin esperar nada a cambio. Seamos diferentes por la calidad y calidez de nuestros corazones. Podemos elegir y si eliges ser diferente, elijan la diferencia que quieran marcar y la huella que quieran dejar en los corazones de los demás.
¡¡Bendecidos días!!
Escrito Por: Sandra-Gf
No hay comentarios:
Publicar un comentario