Todos hemos experimentado el llanto en varios momentos de nuestras vidas, a través de ellas se expresan gran parte de nuestras emociones, como un desahogo de las mismas; estas logran penetrar nuestro interior y mediante ellas damos a conocer nuestros sentimientos más arraigados y profundos que llevamos en nuestra Alma. Al salir éstas purifican nuestro interior, haciendo un tipo de limpieza profunda a nivel espiritual sea cual sea la situación por la que se atraviesa en el momento en que deciden desbordarse y usan como medio nuestros ojos.
Las lágrimas en muchos casos son aquellas palabras que no se llegan a decir generandose el llanto para luego salir más fortalecidos. Mucho dicen de nosotros, de la personalidad de cada individuo hombre o mujer; siendo todas diferentes por representar individualmente a las emociones y sentimientos.
Por eso es que las personas cuando lloran lo hacen unas veces por felicidad, otras por tristeza. Pero según una creencia India estas se pueden clasificar en 3 tipos y como se clasifiquen depende del lugar del ojo por las que brotan.
1. VATA: Son las lágrimas que salen de la comisura del ojo que está más cercano a la nariz. Tienen un sabor amargo y su origen se debe al miedo y la inseguridad. Es el tipo de lágrimas que brotan cuando nos encontramos en situaciones que no podemos controlar, y nos causan miedo y angustia.
2. PITTA: Este tipo tienen un sabor salado y brotan de la parte central del ojo. Estás están generadas por sentimientos de baja autoestima que nos generan inseguridad. Por ejemplo: los celos, la competencia o la envidia.
3.KAPHA: Estas lágrimas son dulces, aunque no precisamente quiere decir que estén relacionadas con la alegría. Nacen en la comisura que está más alejada de la nariz.
Estas lágrimas brotan cuando nos enfrentamos a situaciones de felicidad o sentimos un placer en lo más profundo de nuestra alma, también se relacionan con los sentimientos de amor profundo y podemos llegar a derramarlas cuando extrañamos a alguien que ya no se encuentra a nuestro lado. Es el llanto que le dedicamos a nuestros familiares o seres muy queridos.
Por su parte, la ciencia también tiene sus propias teorías sobre las lágrimas, un tanto más intelectuales y racionales, como lo es la necesidad de lubricación del ojo, las lágrimas de reflejo, que protegen nuestros ojos de entes extraños y las lágrimas emocionales.
Cada situación desencadena un tipo de lágrima, sea de alegría, sea de tristeza, dependiendo de cada una de las emociones por las que estes atravesando. Como lo repito el llanto es un medio que tiene el Alma de desahogarse malo no es, simplemente que para que estas situaciones no nos dañen hay que aprender a controlar cada situacion y vivir de una manera en donde EL ALMA se mantenga en estado de tranquilidad para que no enferme. Recuerden que el exceso de lágrimas también hace que nuestra Alma se ponga gris y que la luz que ilumina sus rostros se apague.
La Web
La Web
No hay comentarios:
Publicar un comentario