Cada hebra de nuestro cabello representa una emoción, un sentimiento. Cada hebra es el hilván que teje a lo largo de nuestras vidas una sensación.
Sin duda sabemos que el cabello es el marco de nuestro rostro y nosotras las mujeres lo cuidamos porque es parte de nosotras, lo llevamos como complemento permanente y sin duda a todas nos estiliza estando largo ó corto pero siempre bien cuidado. El cuidado es uno de los factores que a nosotras las mujeres nos da un poco de dolor de cabeza, puesto que lo exponemos a los agente altamente considersdos nocivos como la secadora de cabello, a la plancha, tinturación, las lacas cuando nos hacemos un peinado para alguna reunión, en finnnn...
Le damos el cuidado necesario y al mismo tiempo lo descuidamos sometiéndolo a diversos agentes externos ya mencionados y no podemos dejar de mencionar que también hay que cuidarlo del medio ambiente también... la playa, el agua salada tambien lo maltrata; la lluvía que es ácida.
Siempre hay que tener presente que así como cuidamos lo que comemos para que nuestro cuerpo funcione debidamente, debemos tener en cuenta de que el cabello es también parte de nuestra persona y tenmos que considerar que cada cierto tiempo debemos descansar de:
-Los Tintes
-Lacas
-Sujetadores de plástico y metal
-Planchados
-secadora de cabello
-Laciados en los que encuentras varios tipos.
Para poder hacer que nuestra cabellera crezca, recupere su fuerza y se fortalezca de todo lo invasivo a lo que lo sometemos por (período corto) naturalmente, debemos tener siempre presente:
1. Usar las mascarillas caseras teniendo en cuenta por ejemplo: La palta muy buen hidratante, el aceite de oliva, huevos como acondicionador, aceite de argán, aceite de coco en las puntas, acondicionadores y shampús sin sal, que son los que tiene menos químicos y los venden de acuerdo a tipos de cabellos, etc
2. Debemos dejarlo suelto, libre de sujetadores tanto de metal, plásticos o ligas que los quiebran y rompen.
3. Debemos usar sombrero cuando el sol este quemando ó cubrir los cabellos con un pañuelo. Sobretodo cuando pasamos varios día en la playa.
4. Cortar las puntas cada cierto tiempo.
5. Tener en cuenta que no se deben peinar el cabello cuando está húmedo o mojado porque se quebraria y/o se rompería.
6. Evitar un tiempo prudencial la tinturación a menos que los productos no contengan amoniáco, las planchas y secadores.
7. Usar un buen champú sin sal, un buen acondicionador dependiendo del tipo de cabello que cada persona tenga.
Llevarlo como quieras, cuidandolo de los excesos podrás lucirlo espéctacular...inclusive, si no lo puedes dejar al natural debes tratar de ir periódicamente a hacerle el tratamiento correspondiente para su cuidado.
"Recuerden el cabello es el marco de nuestro rostro".
Unos pequeños tip para sus cabellos.
Por: Sandra Gissella 🌹
Por: Sandra Gissella 🌹
No hay comentarios:
Publicar un comentario