domingo, 3 de diciembre de 2017

UNA BUENA SALUD!!! INCLUYE UNA BUENA DIETA, EJERCICIOS Y A TU DOCTOR.

Siempre he leído que mantener una vida saludable es comer sano, hacer ejercicios de acuerdo a su edad, mantenerte bien hidratada. Muchos te dirán ve a hacerte tu chequeo, análisis debidos... que si el colesterol, que si los triglicéridos, chequeate ese dolor de cabeza en finnn y mil cosas más.
Todas y cada una son importantes al menos para mí, no creo que para ustedes no lo sea.
Recuerdo hace unos meses atrás que por diferente motivos deje de hacer ejercicios y los volví a retomar con ansias, no veía ya el momento de empezar así que un día me dije ya es tiempo vamos a comenzar!!
Feliz me dispuse a hacer mi rutina a la que estaba acostumbra y algo raro me pasó...
Estaba haciendo bicicleta no ha velocidad extrema y al parar senti un fuerte dolor en el pecho, comencé a sudar frío y a ver borroso. Me abrigue, logré preparme un café inmediatamente quedándome dormida. Al despertar me di cuenta que me había bajado la presión de golpe. Me dije a mi misma que era hora de visitar al cardiólogo el mismo que me mando todos los exámenes para ver el estado de mi corazón. Por supuesto que deje los ejercicios a las dos semanas de comenzarlos porque la salud es primero. Una de las pruebas era hacer la prueba de esfuerzo en una caminadora. Empecé bien mi presión era de 9.5 y a medida que me esforzaba subia 10.5, 11.5 y el tope más alto forzándo mi corazón al 95 por ciento fue de 12.5 hasta ahí todo bien el doctor me sijo que al esfuerzo máximo mi corazón no reflejaba nada malo, pero ya al finalizar la prueba comenzamos a bajar la intensidad tando el dr. en la máquina y yo en la caminadora, al parar la máquina  me sentia caer al vacío, con náuseas, dolor de cabeza la misma sensación por la que fui a visitarlo.
Comence a sudar frio, me sente mi malestar era muy fuerte. Jamás olvidaré  la cara de susto de mi doctor  a pesar que me decía que mantuviera la calma y asi lo hacia. Al tomarme la presión ésta había bajado a 9.5 de un sólo golpe. Era extraño que esto sucediera si normalmte te ocurre lo contrario. Comenzamos a revisar las demás pruebas Holter, M.A.P.A, Electocardiograma y Ecocardiográma doppler y ohh!!! sorpresa  mi presion cuando duermo baja a 8.4 y en actividad la máxima oscila entre ( 9.5 a 10.5 ) sorprendido no estaba el doctoe pero si preocupado.. me dijo lo que necesitaba hacer: 
1. Subirle la sal a mis comidas.
2. Cuando haga ejercicio en vez de tomar agua, yo debo tomar sporade o gatorade para recuperar las sales que se pierden al sudar.
3. Que no haga ejercicio sin la chaqueta puesta del buzo.
4.que toda mi rutina dure un máximo de 30 minutos.
Puedo decir que no me ha ido mal y que los episodios de bajones de presion se han controlado pero aún con todas las indicaciones médicas la sigo teniendo, creo que todo lo que sirva para prevenir cualquier tipo de disfunción en nuestro organismo hay que tenerlo en cuenta sabiendo que el corazón es el órgano más importante que tenemos debemos cuidarlo. Así que como igual los episodios de bajadas de presión se siguieron dando aún con los cuidados necesarios el doctor me recomendó que por salud dejará los ejercicios de gran esfuerzo físico y que hiciera Pilates ó Yoga o Tai Chi.
Recuerden: Tener una buena salud, cuidarla y chequearla porque Salud es vida!!!
La Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario