martes, 26 de diciembre de 2017

HONRAR LA NAVIDAD EN SUS CORAZONES Y PROCURAR CONSERVARLA TODO EL AÑO


"Honrraré la Navidad y Procuraré Conservarla durante todo el año". 

Que bonito cuando todo es perfecto, unión familiar, la preparación de una rica cena con las personas que más quieres, el reencuentro con nuestros seres queridos,  echarnos horas de los más bonitos recuerdos, las sonrisas más hermosas de los seres que más amas. Las remembranzas familiares, nuestros más hermosos recuerdos son los protagonistas sin duda alguna cada año en Navidad.
Compartir momentos y recuerdos que nos hacen sonreir, compartir una sonrisa, un abrazo, compartir y disfrutar de la presencia de nuestros seres queridos. Que podría salir mal!!!
Pasan las horas la decoración, el brillo de las luces y cercano el Nacimiento del niño Jesús. 
Navidad!!! 
El compartir de un sólo sentir,
El recuerdo de los años que pasaron,
El festejo y la alegría de poder disfrutar la presencia de los padres, hijos, hermanos y familia.
Navidad!!! Que podría salir mal???
La Nostálgia nos embarga en estas fiestas navideñas...
"Honrar la Navidad"
Cuando se tiene un espíritu de paz, de armonía  , cuando lo más importante es la unión familiar, donde lo más importante debería ser que reyne la paz, reyne el amor, el respeto y donde los sentimientos deben ser los más nobles.
En teoría debería ser una noche especial!!Noche de felicidad, de armonía por el nacimiento de nuestro Salvador "Jesús".
Nos ponemos a hacer la remembranza de nuestros actos, hacemos y compartimos lo bueno y también lo malo, un brindis de por medio, sonrisas van y vienen... Nostálgias nos embargan y vuelvo a decir qué puede salir mal???
Evidentemente hay cosas y personas que pueden llegar a lastimar y sorprende ver como en un minuto todo lo pueden arruinar. Aquellos que por sus egoísmos, por sus actitudes, por su falta de respeto, cariño pueden arruinarlo todo sin consideraciones.Sorprendentemente hay personas que pueden apagar el brillo de una noche importante, alterar las energías universales, lastimar sin compasión.
Puede haber Una lágrima, pueden haber abierto una honda y profunda herida que quizás el tiempo se encargará de borrar, pero siempre ante  un gran dolor deben  Honrar la Navidad!!! Más allá del ese dolor, el poder tener a sus seres queridos sus padres e hijos es suficiente.
Honrar la Navidad es celebrar el Nacimiento de Jesus, es  perdonar y es rescatar el valor de la familia siendo ésta la base y fortaleza de la sociedad.
La Navidad "no es una fecha de regalos, más bien el sentido de ésta es para reflexionar con los seres queridos que el mundo recibió a Jesús, y con Él, la nueva vida". Hoy en día muchos atribuyen ese sentido a la ceguera que tiene el mundo con respecto a la Navidad.
La gente piensa que La Navidad es solo recibir regalos de Papá Noel, adornar un arbolito o esperar a los Reyes, y se olvidan de lo fundamental: de festejar en familia a Jesús.
Un cumpleaños que se celebra en familia y en donde sus familias son los protagonistas de tan grande evento. Unión en la familia, paz y armonía. Poner el orgullo a un lado y perdonar cuando en una noche deberia ser una noche de reconciliación famiiliar, en donde siempre debe reynar el amor.
El Sentido y el Valor de lo que significa la Navidad para muchos no es importante y a veces no les importa arruinar con actitudes que hieren el Alma de las personas más inocentes los niños.
Honrren La Navidad por sus padres, por sus hijos porque es sabido que sólo el tiempo hará su trabajo. Jesús quería mucho a los niños en la biblia lo reafirma. Jesús dejaba que los niños se acerquen a él. 
Jesús es la representación de La Vida y nos dice que el valor de un niño es invaluable,  que no se debería lastimar el alma de ningún niño (a); el hacerlo representaría que aquellos que lo hicieren les sucederá lo mismo pero multiplicado por 7. 
Honrar la Navidad!!!
Es dejar a un lado el egoísmo, el dolor, aunque hayan apagado la luz de una hermosa noche. Es no permitir que el dolor que los han  hecho sentir sea el protagonista, es saber que somos Fuertes pesar de que  no puedan sonreir. Tratar de disfrutar de los seres que siempre están a su lado y que los acompañan. Personas que podemos abrazar si se tiene la Bendición de tenerlas al lado y para los que no las tienen o las tiene lejos el tan sólo hecho de  pensarlas y llevándolas en sus corazones... los puedan  hacer sentir acompañados y reconfortados. Son los seres que logran hacer brillar una noche oscura. A ellos siempre hay que tenerlos cerca. Sus padres, sus hijos, los abuelos, con ellos a pesar de todo sí se puede Honrar La Navidad!!!

Por: Sandra Gissella 🌹





No hay comentarios:

Publicar un comentario