Es un método humanista basado en disciplinas científicas, filosóficas y humanistas que estudia las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales. Su objetivo principal es comprender e incidir sobre el bienestar emocional.
El elemento principal de trabajo es el cambio de percepción y la comprensión de la información transmitida por nuestra cultura y nuestra familia, con el objetivo de lograr un mayor bienestar emocional. No puede equipararse a una terapia o tratamiento. Es una forma de percibir el mundo complementaria a otras disciplinas y perspectivas.
Se sabe que existe una estrecha relación entre lo físico, emocional, mental y espiritual. También es una forma de vivir que busca el bienestar personal en todos los ámbitos de la persona y no solo da respuesta a los problemas físicos, sino también a las dificultades interpersonales, sociales y, en definitiva, a todas las situaciones que provocan conflictos emocionales.
La Bioneuroemoción persigue trascender las creencias individuales, familiares y culturales inconscientes, con el objetivo de lograr la libertad emocional. Promueve una visión en la que todo lo que vivimos tiene que ver con nosotros. Por ello, podemos dejar de ser víctimas de una situación y tenemos el poder de transformarla mediante el cambio de percepción.
Facilita la consecución del bienestar de las personas.Promover una visión distinta de la vida, conectando la mente con el cuerpo y el entorno.
Según el fundador del instituto que lleva su nombre Corbera dice: “Nos ponemos enfermos inconscientemente, la cosa es saber tomar consciencia y nos sanamos inconscientemente”.
Así lo define el propio Dr. Corbera del Instituto BioNeuroEmoción: “Es un método de investigación cuyo objetivo es: encontrar las claves emocionales, identificar la emoción Oculta que subyace detrás de todo comportamiento disonante, expresado en formas de conductas antisociales, violencia, adicciones y síntomas físicos llamados enfermedades. La BioNeuroEmoción es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, la que se halla asociada al síntoma (la enfermedad o disonancia conductual) y el sentido que tiene desde la historia personal, familiar y transgeneracional, para hacerla consciente y favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola”.
La Web
La Web
No hay comentarios:
Publicar un comentario