miércoles, 22 de junio de 2022

APRENDI A ACEPTAR COSAS QUE NO SE PUEDEN CAMBIAR, NI MEJORAR.

Aprendí que ni dando lo mejor de uno mismo se garantiza ser querido, respetado y valorado por los demás, que ser amigo y estar en las buenas y malas no es una garantía para que las personas te sepan apreciar. Sólo nos queda la satisfacción de haber intentado conquistar un corazón... con la mayor delicadeza y satisfacción de haber demostrado ese aprecio, ese valor, esa consideración que se merecen todas aquellas personas que han llegado y tocado mi vida.

Aprendi que muchas veces aún demostrando tu mágia, mostrándote quien eres en realidad, muchas veces las personas estarán más que dispuestas a apagar tu luz.

Aprendí que en custiones de amistad y amor lo único que nos puede sostener es la sinceridad con la que llegues a la vida del otro, es el respeto, la lealtad, el real cariño, la compañía, la ayuda, la consideración y el grado de valor que les den a las personas si consideran que son merecedores de cosas de valor. Porque una amistad así como en el amor se va cultivando a medida que pasan los días, los años. No se puede generar una real y verdadera amistad si a caďa pregunta ó curiosidad se responde ¿para que quieres saber?  si a las personas no les interesa compartir parte de lo que pasa en sus vidas ó de sus días esta perfecto!!! Se respeta pero no digan que buscan amistad. Creo que en una real y verdadera amistad la confianza se gana, la consideración y el sentirte libre de poder ser, de contar con libertad lo que sientes ó por lo que pasas es el grado de confianza que puedas llegar a tener en la otra persona y si no la hay pues es ahí que siempre pondrán límites. Una amistad se gana no se exige, es estar en las buenas y más en las malas, es brindarte una mano cuando más lo necesitas. Amistad es una sonrisa, una palabra, un abrazo en los peores momentos y disfrutar de ser uno mismo sin máscaras. Amistad es apoyo!!! Si buscan amistad en las personas deben estar dispuestos a entegarla sin condicionarla.

Aprendí que sostener una mano, que generar sonrisas en los rostros de las personas a las que se quiere no garantiza que vean lo increíble amiga ó amigo que eres, porque sencillamente hay personas que creen que se merecen y a pesar de haber demostrado muchas cosas en favor de ellos, ellos buscarán que apagar tu brillo, tu luz, y son aquellos que buscarán alejarte hasta sin darse cuenta que lo hacen.

Aprendí que tanto en el amor como en la amistad llegado a un punto, los caminos que una vez se alinearon se difurcarán, porque cada quien ya tiene un camino trazado para ellos. Un camino en el que no debemos ni podemos interferir para que puedan llegar a su proposito, un camino abierto en el que encontrarán mejores personas que uno y a las que les darán el verdadero valor que consideren deben darles. Sin duda se aprende a brillar con fuerza, pero sin arrastrar a nadie en tu oscuridad. Porque una real y verdadera amistad no boicotea el camino del otro si se le estima. 
La amistad es dejar ser al otro y desear que siempre le vaya bien en la vida, se alegra de los logros y es feliz de ver que les va bien!!

Aprendí que muchas veces las personas son como son y que hay que aceptarlas con todos su defectos y sus muchas virtudes, pero que esto no significa tener que aguantar ó soportar malos tratos de ningun tipo, menos si en todo lo que hicimos para ellos ha sido bueno. Aprender que una mala palabra, un insulto y mala acción no puede ser soportada en nombre del amor, ni la amistad. 

Aprendí que ser auténtico, real, genial muchas veces incomodará a los que no se sientan afortunados de tenerlos en sus vidas, esas personas son las que te harán ver muchas veces que aquello por lo que te lastimaron es culpa tuya y no ellos.

Aprendí que aunque seamos de las pocas buenas personas siempre habrá quienes te  harán sentir lo contrario y te ensombreceran.

Sabido es que el significado de la palabra amor y amistad es dar, apoyar, es acción, más que sólo pedir y que hay cosas que así como la amistad van de ida como de vuelta, porque hay cosas que no se pueden obligar, ni pedir, menos exigir. Sólo podemos ser nosotros con toda nuestra real esencia, ser nosotros mismos y obsequiar nuestros dones de ahí hay que dejar que el Universo interfiera ya sea para bien ó para mal.
Sé que para ganarse un corazón de un amor y de una amistad hay que tener detalles... una sonrisa, una palabra amiga, con una caricia, un abrazo, dar lo mejor de uno mismo hacia los demas, un corazón se gana con un beso inesperado,
con un corazón dibujado en un papelito,
con una flor robada. Con detalles!!

Y para los que tienen magia heredada se ganarán un corazón con poesía, una canción, un obsequio hecho con nuestras propias manos, disfrutar de una buena compañía ó todas juntas. Así se gana un corazon, dando espacio y tiempo para que nazca y madure el sentimiento...
Así siento yo, que es como se gana un corazón haciendo las cosas con amor, no por amor.

Y en el tiempo aprendí que aunque seas una persona excepcional, llena de mágia, llena de virtudes habrán personas en las que no podrás generar sentimientos, personas que no verán tu valor y no verán lo increible que eres, habrán personas que jamás verán quien eres realmente. Habrán personas que te verán pero que no te mirarán y que lejos de ser sinceros siempre ocultarán sus verdaderas intenciones haciendote creer que les importas cuando después hacen todo lo contrario. Habrán personas que mentirán al crear falsos vínculos con los demás y de los cuales se verán engrandecidos en su Ego.

A esas personas hay que dejarlas ganar!!! Ellos siempre jugarán a perderte.
Con ellos ó ellas no hay nada peor que engañarse así mismos y decir que después de todo podrían llegar a ser amigo@s cuando todo lo que hacen, lo hacen mal. Porque no son capaces de hablar las cosas que son importantes.

Aprendí que cuando a la gente no les importa los sentimientos de las demás personas es mejor alejarse... ya sea de un amor ó de alguna amistad porque lo único que hacen es lastimar y pensar que sus acciones son correctas, porque en sus mentes no consideran que hacen mal.

Si las personas te tratan como si no les importarás, créeles. Si los tratan como si no valieras nada, si hacen cosas para lastimarte, si actúan de tal manera que sus palabras y acciones dicen lo contrario y los dañan lo mejor que pueden hacer es alejarse, retirarse e irse de donde sientan que no son valorados, no son respetados y no son queridos.
Es muy cierto que somos lo que brindamos a los demás y que obsequiamos lo que somos en esencia, porque cuando hacemos las cosas con amor estas no se pierden, se quedan en el corazon de las personas en forma de pequeñas huellas que perdurarán en el tiempo como recuerdos cuando ya no estemos.
Las cosas que se hacen con el corazón se hacen con tinta invisible y se escriben en el Universo!!!
Jamás hagan cosas por más pequeñas que sean por amor a los demás, esas cosas se perderán, no tendrán un valor significativo en las personas a menos que se hagan con amor y desde el corazón.
La vida es quien devela al paso que damos, la esencia de cada persona que interactúa con nosotros porque de lo que dice la boca es de lo que habla el corazón y de ahí es que se generan las acciones buenas ó malas de cada quien. Ahí en las acciones y en las palabras está el sentir de cada quien y el sentir se refleja lo que en realidad son y lo que al final sale a luz es todo aquello que tenían guardado, aquello que realmente sentían.

Aprender lecciones para que no se repitan es una manera de hacer que el universo conspire a favor de nosotros.
Aprender de las lecciones de vida para no repetirlas es necesario para poder seguir nuestro camino siendo más conscientes de que como seres humanos nos podemos equivocar y hay que hacer todo lo posible por avanzar y no olvidarnos ni quienes somos, ni de que estamos hechos.
Al final la gente es como quiere ser y pierde a las personas que quieren perder.
Dar las gracias y cerrar los libros arrancar las hojas y quemarlas si es necesario será determinante para nuestro avance en la vida.
Si tú sabes que siempre fuiste real, auténtic@, sabes que diste lo mejor de tu persona y no lo valoraron como debieron, quedense con la satisfacción de haber hecho siempre lo correcto. Sin duda cuando las personas actúan basadas en lo que son, jamás se darán cuenta que hicieron mal ó que generaron algún daño en los otros, van por ahí justificandose y diciendo que ellos son así y que no van a cambiar y hasta eso ¡¡¡esta bien!!! Sólo que es sabido que las personas que no se dan cuenta de sus errores empiezan de a pocos lastimando a los demas, y dicen que lo que hacen no es malo y van aumentando sus conductas negativas hasta llegar al punto del no retorno del otro y luego son aquellos que te van a decir que los culpables de su actuar son los demás... jamás ellos.
Así también habrán personas que van a querer desprestigiarte ante los demás pero lo importante de todo es saber quien eres, ante ello cualquier cosa que digan ó hagan los demás no nos debe importar porque sencillamente somos otras personas distintas a ellos.

En la vida ante todo se debe hablar claro, sin ambiguedades, hay que ser directos, francos y honestos no ir por ahí dañando y creyendo que las personas estan hechas de arena, que sirven para llenar vacíos, para ser desvaloradas ó simplemente creer que las personas no tiene valor.
Un amor y una amistad durarán hasta que hayan hecho todo lo posible por haber logrado generar su propia pérdida, ahí es cuando llega la separación y el alejamiento cuando hagan todo lo posible para que le llegue la muerte del amor, del cariño y que la falta de consideración los separen!!!

Hay que ser valientes!!!
Aceptar que lo que no es no es.
Que hay personas que son otras personas... que tienen sus formas, sus maneras que muchas veces por más de que insistamos en un amor, en una amistad, la vida de mil maneras la vida les dirá que ahí no es y que no somos para todos  y visceversa.
Las personas nos enseñarán mucho y se llevarán mucho también de nosotros. Más si ya hablaste, compartiste tu punto de vista a situaciones que inclusive fueron tomadas a mal y fueron de mal en peor.etc
La vida hay que vivirla con todo y sus matices. Quizás hay personas que estuvieron destinados a aprender grandes lecciones y que no volverán a ver, así hayan sido y sean importantes para nosotros pero que por salud y paz mental es mejor mantenerse alejados.
Siempre considere que si alguien decide irse de sus vidas y hace todo lo posible porque te vayas de la suya simplemente era suficiente hablarlo sin tener la necesidad de tener conductas y palabras hirientes.
La vida es cortita... como para vivirla a espensas de los que no nos ven, no nos sienten, no nos respetan, ni valoran. Es preferible estar lejos de todos aquellos que no ven quienes somos como personas, como seres humanos, como amigos etc.
Creo que lo mejor que podemos hacer por los demás es darles su espacio y distancia suficiente por ser necesario, para que cada quien logre ver lo que les  faltaba aprender y reconocer...  porque dejar de ser uno y convertirnos en un juego de los demás será nuestra gran pérdida.
Hay que ser agradecidos por absolutamente todo. Hay que ser para nosotros lo que fuimos para los demás dejando el paso a mejores amistades, mejores amores, una mejor vida!!!
Jamás olviden que damos a los demás lo que somos en realidad!!! Y que el ser, el alma, el corazón, el interior, la esencia de cada persona, son lugares sagrados, dignos de ser respetados y apreciados.

Escrito por: Sandra Gissella. 🌷








No hay comentarios:

Publicar un comentario