jueves, 20 de septiembre de 2018

EL ENGREIMIENTO Y LA TOXICIDAD QUE GENERA EN LAS PERSONAS "ENGREIDAS"



Como definición es la acción ó efecto de engreir ó engreirse  sólo que estas acciones vienen envueltas en la real esencia que llevan por adentro estas personas como la vanidad, el orgullo y el envanecimiento.
Son varios los sinónimos que se le atribuye a la palabra engreimiento y a la persona engreída una de ellas es  la altivez, el endiosamiento, la petulancia, la vanagloria, la presunción.. etc.
Compostura y adornos con que las personas en especial aquellas mujeres se visten y adherezan.
Son personas que tienen una elevada valoración sobre si mismas. Sobre como es y sobre todo aquello que hace. Por ello suele considerarse superior a los demás. Es aquella persona que se cree saberlo todo, muy presumida,presuntuosa, vanidosa y consentida. 
Le resta importancia a los demás y se considera muy superior a las demás personas. Es muy jactancioso, se cree que lo de el es lo mejor, que es el mas inteligente, que viste mejor, que tiene mas dinero, etc. En fin, es una persona mimada y malcriada.
Es la persona que tiene los humos hasta arriba, es decir, se cree mucho, es muy soberbia y segun ellos(as) su opinion es la unica que cuenta. aveces se pasan y tratan mal a los demás..
Una persona engreída es alguien que se da mucha importancia a sí mismo, que se lo cree.  Acostumbrada a ser la típica persona que resta importancia a las demás y piensa que él lo haría todo mejor.
Pero hay dos tipos de engreídos, los dolosos y los no dolosos. 
Lo No dolosos no molestan. 
Nunca vas a cambiar a una persona, solo con argumentos sentará cabeza. Los argumentos son razón y no imposición. ¿Cómo se logra eso? Siendo Justo, Honesto y con un sentido de Fraternidad, ya que eso NO lo tiene una persona engreída, y entre más graves sean estos síntomas(de engreído), mas se acerca a un perfil psicópata. 
Ser una persona engreída significa ser soberbia, quiere decir que no es tan inteligente, linda o buena como aparenta ser. Ignoran a las otras personas
Se ríen de los demás y menosprecian   a    otras personas
Utilizan la ironía, Interrumpen constantemente al hablar.
Sonríen forzadamente cuando hablan o tienen que saludar, Siempre están dispuestos a llamar la atención y a tratar de demostrar que son más importantes que las demás personas con las que están.
Cualquier posición que se haga intentando 'aumentar de volumen' es una forma de llamar la atención y quiere mandar un mensaje de que la persona importante es ella. Cuanto más espacio ocupamos más poderosos nos sentimos. Una persona vanidosa y engreída siempre va a tratar de ocupar más espacio para destacar. Suele Caminar con el cuello muy estirado, con unos pasos muy pausados, mirando por encima de los demás. Es una forma de decir a los demás, aquí estoy yo, aquí viene la persona más importante. Incluso, hay personas que caminan con una cierta chulería, con una cierta arrogancia.. La palabra ‘pedante’ es habitualmente utilizada de forma negativa para señalar a aquella persona engreída que hace un excesivo alarde de erudición y/o sabiduría (la tenga o no).
El engreído ó caprichoso no solo mira la realidad desde su perspectiva, sino que se aferra a ella. Por ello decimos que es subjetiva o subjetivista. 
Una persona engreída  “no está dispuesto a renunciar a los deseos inmediatos, no tiene hábito para los esfuerzos concretos y frecuentes, lo quiere todo en el momento... No sabe negarse nada”.
Entonces claramente se ve que el engreído vive apegado  a sus proyectos, gustos, mimos, planes. Le cuesta mucho obedecer, le cuesta mucho cambiar de opinión o hacer lo que otros dicen y opinan. En ese sentido hay que decir que reduce  su vida a sus mimos y caprichos. Esa persona rige esto como la norma para los demás.
El engreído se siente mal, se indispone cuándo las cosas no salen como él quiere, incluso le da mucha rabia, se pone furioso o furiosa.  No soporta renunciar a sus gustos, no es capaz de renunciar a “sus planes” entre comillas.
El engreído sufre porque la realidad no es como él pensaba. Le duele demasiado cuándo ve que los demás no hacen lo que él quiere y claro cuándo no se hace lo que esas personas dicen ó no piensan lo que yo pienso entonces ponen “mala cara” o “hacen caritas”, me quedo callado, se recluyen en sus cuarto, cancelan sus reuniones, no van a sus citas, dejan de participar normalmente del grupo en el que estoy. Es decir me dejan llevar por sus caprichos, por sus actitudes de engreídos y no solo eso, sino que van a estar susceptible o especialmente sensible con todo el mundo por esa razón: “No se hizo lo que ellas querín". “No les dan la atención que ellas creen merecer”. “No le dan el cariño que creen necesitar ó querer”. “No les dan el lugar que creen que se merecen”. Y claro todos lo que  están a sus alrededores son los que pagan los platos rotos. Porque son los que tienen que soportar sus maltratos, sus malos genios, sus rabia, sus insultos, sus malas cara, etc.
Es importante observar ¿Qué piensan esas personas de sí mismos ? ¿Qué piensan sobre los demás? ¿Qué tanto esas personas se cran sus pensamientos y sus proyectos?
Esto es la clave para aprender a renunciar a dichos planes, a  ser capaces de desapegarse, de desaferrarse. En este sentido son importantes la humildad y la sencillez. Esa sería una tercera recomendación aprender a renunciar a ellas mismas desde la vivencia de la humildad.
Una última recomendación para vencer el mimo o capricho es el trabajo en la fuerza de voluntad. Y es que el engreído tiene normalmente la voluntad partida, tiene muy poca voluntad, puesto que está acostumbrado “ a hacer lo que le da la gana”, ó no hacer nada, hacer lo que se le antoja. Esas personas se han ergido como la medida suprema entonces cuando se le da la contra, crisis total. Entonces estas personas deberían fortalecerse mental y psicológicamente su voluntad renunciando a pequeñas cosas, pequeños gustos, renunciando a lo que creen que se merecen en lo que creen que quieren, ó lo que creen que los demás deben hacer por ellas. 
Por: La web.







No hay comentarios:

Publicar un comentario