domingo, 3 de diciembre de 2017

UNA BUENA SALUD!!! INCLUYE UNA BUENA DIETA, EJERCICIOS Y A TU DOCTOR.


Siempre he leído que mantener una vida saludable es comer sano, hacer ejercicios de acuerdo a su edad, mantenerte bien hidratada. Muchos te dirán ve a hacerte tu chequeo, análisis debidos... que si el colesterol, que si los triglicéridos, chequeate ese dolor de cabeza en finnn y mil cosas más.
Todas y cada una son importantes al menos para mí, no creo que para ustedes no lo sea.
Recuerdo hace unos meses atrás que por diferente motivos deje de hacer ejercicios y los volví a retomar con ansias, no veía ya el momento de empezar así que un día me dije ya es tiempo vamos a comenzar!!
Feliz me dispuse a hacer mi rutina a la que estaba acostumbra y algo raro me pasó...
Estaba haciendo bicicleta no ha velocidad extrema y al parar senti un fuerte dolor en el pecho, comencé a sudar frío y a ver borroso. Me abrigue, logré preparme un café inmediatamente quedándome dormida. Al despertar me di cuenta que me había bajado la presión de golpe. Me dije a mi misma que era hora de visitar al cardiólogo el mismo que me mando todos los exámenes para ver el estado de mi corazón. Por supuesto que deje los ejercicios a las dos semanas de comenzarlos porque la salud es primero. Una de las pruebas era hacer la prueba de esfuerzo en una caminadora. Empecé bien mi presión era de 9.5 y a medida que me esforzaba subia 10.5, 11.5 y el tope más alto forzándo mi corazón al 95 por ciento fue de 12.5 hasta ahí todo bien el doctor me sijo que al esfuerzo máximo mi corazón no reflejaba nada malo, pero ya al finalizar la prueba comenzamos a bajar la intensidad tando el dr. en la máquina y yo en la caminadora, al parar la máquina  me sentia caer al vacío, con náuseas, dolor de cabeza la misma sensación por la que fui a visitarlo.
Comence a sudar frio, me sente mi malestar era muy fuerte. Jamás olvidaré  la cara de susto de mi doctor  a pesar que me decía que mantuviera la calma y asi lo hacia. Al tomarme la presión ésta había bajado a 9.5 de un sólo golpe. Era extraño que esto sucediera si normalmte te ocurre lo contrario. Comenzamos a revisar las demás pruebas Holter, M.A.P.A, Electocardiograma y Ecocardiográma doppler y ohh!!! sorpresa  mi presion cuando duermo baja a 8.4 y en actividad la máxima oscila entre ( 9.5 a 10.5 ) sorprendido no estaba el doctoe pero si preocupado.. me dijo lo que necesitaba hacer: 
1. Subirle la sal a mis comidas.
2. Cuando haga ejercicio en vez de tomar agua, yo debo tomar sporade o gatorade para recuperar las sales que se pierden al sudar.
3. Que no haga ejercicio sin la chaqueta puesta del buzo.
4.que toda mi rutina dure un máximo de 30 minutos.
Puedo decir que no me ha ido mal y que los episodios de bajones de presion se han controlado pero aún con todas las indicaciones médicas la sigo teniendo, creo que todo lo que sirva para prevenir cualquier tipo de disfunción en nuestro organismo hay que tenerlo en cuenta sabiendo que el corazón es el órgano más importante que tenemos debemos cuidarlo. Así que como igual los episodios de bajadas de presión se siguieron dando aún con los cuidados necesarios el doctor me recomendó que por salud dejará los ejercicios de gran esfuerzo físico y que hiciera Pilates ó Yoga o Tai Chi.
Recuerden: Tener una buena salud, cuidarla y chequearla porque Salud es vida!!!
La Web

ESCRITO EN EL CIELO Y EN LA TIERRA CON TINTA INVISIBLE!!!


No corras, no luches, no esperes, no trates de ganarle y nunca presiones al tiempo; tampoco retes, ni desafíes al destino. 
Porque absolutamente todo estaba escrito aquí en la tierra y en el cielo.. con tinta invisible.
Desde mucho antes, todo formaba y era parte de tu historia.
Tus tesoros, tus dones. 
Tus misterios, tu mágia. 
Grandes son y son la real mezcla de lo que eres, de quien eres,  es en donde radica tu fortaleza.  Tu Esencia,  tu vida...
"La vida del otro,  el corazón del otro, todos son templos sagrados en los que muchas veces se tiene la suerte de que en algún momento conspire el universo y tengan el permiso para entrar. Aquella licencia concedida después de instalada la verdadera amistad, el amor, el cariño, el aprecio verdadero. Son esas preciosas llaves que se deben tener en cuenta que un Suelo Sagrado, se pisa descalzo, con humildad, con reverencia y con profunda fe". La amistad que se genera siempre debe cultivarse en todos los ámbitos que se nos permita, cuidarla y no arruinarla es un gran desafío... si se cuenta que cada una de las personas que pasan por nuestras vida nos regalan un poco de su brillo y justamente es esa luz la que siempre se debe mantener brillando de ambas partes. Una verdadera amistad no sólo es aquella que te hace reir, con la que compartes un café, un vino etc. También es aquella que te demuestra que puedes contar con ella en las buenas y en las malas. Aquella que ve tu luz y la comparte, aquella que siente tu oscuridad y te apoya de mil maneras para hacerte mas liviano el camino. Esas son las que realmente merecen tener todas las llaves de tu palacio. Seŕan poquitas pero son aquellas contadas amistades las que vale la pena tener en tu vida. Obsequiarles y que te obsequien su esencia, sus dones y saber que son especiales esas son las que verdaderamente harán siempre más lindo su mundo. La vida misma pondrá en sus caminos seres que los acompañaran a lo largo de su camino. Una verdadera amistad no se busca ella te encuentra, se cultiva para que ésta crezca como los árboles con raíces profundas.

Por Sandra Gissella 🌹

sábado, 2 de diciembre de 2017

NO TE ENAMORES DE UNA LOCA...



“No te enamores de una persona curiosa, querrá saber quién eres, de dónde vienes, cómo es tu familia, mirará todas tus fotografías y leerá todos tus poemas. Vendrá a cenar y hablar con tu madre acerca de cómo su curiosidad le ha enseñado cosas muy útiles, te pedirá que explotes cuando estás enojado y que llores cuando estás herido, te preguntará qué significa esa ceja levantada, querrá saber tu comida favorita, tu color favorito, tu persona favorita, te preguntará por qué, va a comprar esa cámara que te gustó, prestará atención a esa banda que amas en caso de que haya un show cerca, te llevará ese suéter al que le sonreíste una vez, aprenderá a cocinar tus comidas favoritas. Los curiosos no se conforman con el exterior, desean el interior. Ellos quieren lo que te hace pesado, lo que te hace sentir incómodo, lo que te hace gritar de alegría, ira y de angustia. Su piel se convertirá en páginas en las que aprenderás a derramar tu ser. No te enamores de una persona curiosa, no dejará un suspiro sin explicación, querrá saber qué hizo exactamente, qué hizo para que la amaras. Año, mes, día, semana “¿A qué hora fue? ¿Qué dije? ¿Qué hice? ¿Cómo te sentiste?“ No te enamores de una persona curiosa, porque he estado allí. Desabrochará tu camisa se recostará sobre su pecho y comenzará a hablar de lo que le gustaría de sus sueños, de sus miedos, enfrentará sus temores tan sólo desearán sentir de cerca el latido de sus corazones, tratarán de  leerles cada cicatriz, cada marca, cada curva. Explorará cada una de tus extremidades, cada órgano, cada pensamiento, cada ser.” pero sobre todo las persona curiosas siempre desearán que sean muy felices.

LA WEB

viernes, 1 de diciembre de 2017

LAS ESTRELLAS EN NUESTRAS VIDAS.


Convencida de que una de las mejores sensaciones en la vida es poder sonreír y reir a carcajadas al lado de las personas que hacen más bonito su mundo ó  nuestro mundo. Aquellas personas siempre tienes que tratar de mantenerlas en tu vida, esas son las sonrisas más sinceras que la vida te regala a diario. 
Vienen con sus energías que emergen espontáneamente en  ese abrazo que surge de cada una de las alegrías que se comparten en su diario caminar... aquellas personas por las que sus Almas se sienten felices y brillan a medida que se va cultivando una gran amistad, los lazos que los unen a pesar de estar ausentes se guardan en el corazón y la memoria cuando por cuestiones de la vida se pueden llegar a tomar diferentes caminos. Un día sabrán que a pesar de no que el tiempo pase, esas sonrisas perdurarán cuando la amistad es  verdadera...siempre existirá.
No importa las distancias, el tiempo, no importa si pasan horas, días, meses, años lo realmente importante es saber que en algún momento aquellos recuerdos, aquellas sonrisas volveran a brillar en sus rostros con más fuerza. Imaginen abrazar a un familiar, un hermano, un hijo, un amigo (a) y que aunque haya pasado el tiempo sientan el cariño como si no hubiera existido un antes o un después. Una sonrisa, mil sonrisas, abrazos y la certeza de saber que si la amistad y amor son verdaderos nada en el mundo hará que no se permitan disfrutar de sus compañías. 
Son nuestros recuerdos, nuestros pensamientos los que regresan a ese momento en el que la vida les regala una nueva oportunidad de sonreir con las personas que son importantes en sus vidas.
Hay estrellas que brillan en el infinito y otras que brillan en los corazones de cada una de las personas que forman o formaron parte importante en sus vidas. A esas estrellas jamás se les apaga su brillo. Son tan grandes que aunque no estén físicamente, muchas veces entre ustedes estarán en sus corazones como si fueran tatuajes indelebles dibujados con aquella tinta invisible allá en el cielo y acá en la tierra. Debemos estar agradecidos de todas y cada una de las personas que logran dibujarles una sonrisa en sus rostros; aquellas personas les están regalando un poco de su brillo, compartiéndolo y obsequiándoselo sin opción a pedir retribución eso hace de estas personas  especiales para ustedes y ustedes para ellas. 
Les regalan un poquito de la luz de sus Almas en una sonrisa, les regalan una luz para los que están en oscuridad y puedan aclarar sus días. Son los ángeles enviados con la única función de hacer más bonitos sus mundos.
Aquí en la Tierra como en el cielo.. Sellado con tinta invisible y con amor.

Por: Sandra Gissella 



jueves, 23 de noviembre de 2017

HAY UN MOMENTO EN LA VIDA.

Hay un momento en la vida que se  comprende que hay personas que brillan sin ser estrellas, y que hay silencios que separan sin ser kilómetros. Que la vida es un poquito así... sin sentido,  nos desesperamos por darle uno y olvidamos que sólo somos pasajeros,  que no hemos venido a quedarnos, hemos venido a encontrarnos. Nadie se va, todos nos acercamos o nos separamos, y siempre estamos en el corazón.
El tiempo enseña y uno comienza ha aprender a querer más, pero a menos personas. Enseña que hay días que todo está desordenado: El cabello, la cama, las palabras, el corazón. Y que a pesar de eso uno siempre se merece seguir adelante, porque si tiras la toalla, no tendrás con que secarte cuando pase la tormenta. ¡Vinimos a este mundo terrenal a tratar de  ser feliz a pesar de las circunstancias, a pesar de que la vida te juegue malas pasadas, a pesar de todo.
Regala tu sonrisa siempre aunque tu mundo se encuentre al revés... No sabes en que momento alguien se pueda enamorar  de esa hermosa curva. Deja siempre  que tu sonrisa ilumine tu rostro.

Por: Sandra Gissella 



martes, 24 de octubre de 2017

DEJA QUE TODO SE DESMORENE Y VERÁS COMO SOBREVIVES


Una frase muy certera con un gran significado: "Deja que todo se caiga, se rompa, se desvanesca y sobrevivirás para contarlo".
Algunas veces en la vida vamos como los cangrejos en contra de la corriente y cuando está en calma vamos para los lados una y otra vez y no nos damos cuenta que NO AVANZAMOS más bien nos estancamos, quedamos atrapados sin saber que hacer, que decir, que pensar. Imóviles a las  circunstancias de la vida sea cual haya sido el motivo; como seres humanos que somos pasamos por diferentes etapas o sucesos que nos ponen a veces frágiles y  otras veces vulnerables, nos dejan sin fuerzas, sin respiración y a veces el único refugio es el silencio ó colocas tu cabeza en una almohada, cierras tus ojos y dejas pasar el  tiempo, solo duermes para no pensar, quizás tu Alma se sienta tan herida que serán las lágrimas las protagonistas necesarias para poder lograr sanar tus heridas. Todo es parte de, no es malo; pero si hay que tener presente que el mismo tiempo que dejas pasar es tu peor enemigo más sin embargo sabiéndolo aún nuestras Almas y Conciencias necesitan pasar por estas etapas para lograr Fortalecerse y puedan salir victoriosos de cualquier situación por muy fuerte o dolorosa que ésta haya sido.
Dicen... por ahí que Valiente no es el que va orgulloso por la vida sintiéndose fuerte... Valiente en realidad es la persona que aún con el Alma dañada da su mejor sonrisa a la vida y no se deja amilanar por todo lo malo que aveces la vida les puede traer.
Dicen...que la Tormenta dura lo que El Alma tarda en recuperarse y esto no está mal...pasar por tormentas, huracanes, tifones, el caso es que aunque estes en medio de dicha tormenta debes ser valiente y tomar toda tu fuerza interior, aquella que cada uno es capaz de reconocer y que nos impulsará a vencer los obstaculos y situaciones que se nos presenten a lo largo de nuestras vidas.

Hay veces en que sólo debes darte un tiempo para ti y sólo para ti. Un tiempo en el que sólo Tú puedes escribir tu historia y no dejar que nadie tome el lápiz para escribirla por ti.
Cuando sientas que tu Alma sea lo suficientemente Fuerte y Valiente ese día regresa al ruedo. Habrá pasado un tiempo y ya con una mente más clara, con esa  fuerza que te empuje a seguir hacia adelante y con el mismo corazón con el que cuidarias un jardín lleno de Rosas sin querer arrancar una sola porque te parezca hermosa y te decore un lugar, sabrás que habras salido vencedor (a).

Admirarás cada flor sin arrancarle un sólo pétalo, sentirás ganas de volver a empezar aunque lo tengas que hacer desde cero. Pero sobre todo ten en cuenta que tu corazón será libre, tu alma será libre y tú serás más humano (a), serás una mejor persona y podrás recuperar tu luz, esa lucesita que iluminará un día el cielo en la noche como una Estrella más en el firmamento ó quemarás como el Sol en un día de playa. Oírás el sonido del mar al romper sus olas, sentiras que el sol te quema y la brisa te pega en el cuerpo cuando el viento sopla el aroma del Mar y lo puedas sentir. Paz y  Armonía mezclados observando aquella línea que divide el mar del cielo. Recordarás y agradecerás aquello que el destino te obsequió eso a lo que llaman Tormentas  y con nostálgia sonreirás, observando al vacío todos los pequeños grandes Momentos, Instantes, Locuras...  aún si lo que les pasó ha sido bueno o malo deben agradecerlo, no siempre las energías del universo conspiran, se debe agradecer el hecho de haber vivido, de haberlo disfrutado o no en algunos casos y sobre todo por haberlo sentido.
"Deja que un día todo se desmorone" Apaga las luces. Desconectate del mundo. Cierra los ojos y descansa... el tiempo necesario que es el que necesita tu Alma para que recupere su fortaleza,  vuelva a vivir y a soñar.
El Alma de Un Corazón.

 Por: Sandra Gissella 🌹

martes, 17 de octubre de 2017

EL TIEMPO EN EL AMOR


Para mí el Tiempo es tan amigo como enemigo.... Es lo que nos representa y regalar nuestro tiempo es regalar una parte importante de nuestra existencia. La esencia de aquella mágia que vuelve vulnerable aquella impermeabilidad arraigada por la fuerza mental que hay en algunos corazones.


Amor más que un sentimiento es un sentir, es querer, compartir, incluir, proteger, es abrazar, es sonreir juntos. Es enojarse y que ese enojo no dure mucho tiempo, es querer escuchar una voz, es querer escribirle esa persona, es desear la felicidad de la otra persona aún así no se este incluída (o) en la misma, es tocar con caricias, hablar con cariño y cuando se requiere con fuerza, es desear estar presente...
Amor es una decisión que requiere  acción. Es ayudar, es entregar, es soñar, es sentir cosas bonitas por la otra persona. Es presencia no ausencia, es luchar, es entregar, es brindar, es obsequiar tu esencia.
El Amor no se impone, sólo sucede..
Es conocer a alguien y que ésta persona conozca de memoria todos tus errores, tus defectos, tus pasos en falso, tus debilidades, tus puntos flacos y que sin embargo siga pensando que eres totalmente increíble.. Así como eres.

Pero, El Amor en su grado más puro es Libertad, Comprender, Entender, Aceptar que muchas veces no serás el gran amor de su vida para esa persona...aunque él o ella lo sea para ti.
....Y que  aunque nunca fue capaz de regalarte flores, seguro supo traerte la primavera a tu corazón... y por ese sólo hecho cualquier cosa que hayas intentado sin duda,  hizo que todo Valga la Pena.
Por: Sandra Gissella 🌹

lunes, 13 de marzo de 2017

APRENDIENDO...

Estoy aprendiendo que “Hoy” vale una fortuna, “Ayer” fue inversión que me hizo ser quién soy hoy con todos los errores y logros y “Mañana” es proyecto a largo plazo.
Estoy aprendiendo que todavía tengo capacidad para generar sueños nuevos sola o en compañía, que no es tarde, que aún hay vida.
Estoy aprendiendo que los amigos duplican su valor a medida que pasan los años y empiezo a engrandecer todo su apoyo, aliento y abrazos como también a elegir con quién si, con quién no.
Estoy aprendiendo a no aguantar cualquier cosa, a decir de buena manera lo que me molesta o incomoda, a no juntar tanta bronca y hablar antes que llenarme de angustia, a alejarme en silencio si veo que no hay registro del otro ni de lo que siento,  así como también a bajar la cabeza cuando me doy cuenta de que soy yo quién causa las penas.
Estoy aprendiendo por muy difícil que sea a decir NO cuando las ganas no llegan y disfrutar sin importar que me juzguen por introvertida, amarga o aburrida.

Estoy aprendiendo a no ser el centro del universo  hay otros que sufren, lloran, se angustian,lo mío no es ser protagonista de dramas y problemas únicos, somos varios , somos muchos, somos todos los que remamos, sufrimos, lloramos como también en miles de momentos somos felices, reímos, festejamos y amamos.
Estoy aprendiendo que el trabajo es necesario, si apasiona es muy sano, pero ya no corro buscando premios, plata, alabanzas, ganar la carrera, más bien quiero lograr mis objetivos de manera responsable, en calma, en paz, tranquila y plena.
Estoy aprendiendo que llegar a casa, sacarse los zapatos y tirarse panza arriba es placer muy grande, mucho más grande que llenar los espacios con gente o que los llenen conmigo,con  ruido y comida.
Estoy aprendiendo que la vida siempre da revancha y después de un golpazo baja del cielo un hilo invisible que siempre te sostiene y si te caes te levanta.
Estoy aprendiendo que los años pasan y aunque luche, me amargue y patalee mi imagen cambia pero no cambia mi esencia, no cambia mi alma.
Estoy aprendiendo a decir más gracias, más te quiero, más lo siento y todavía me cuesta aprender a pedir sin sentirme culpable, molesta o en deuda.

Linda vida que me sigue enseñando, lindo poder seguir caminando, respirando, viviendo...
Aprendiendo...

Que la dulzura de la Luna perfume sus sueños  y ponga flores de estrellas en su corazón  :)
Bonitos días!!!

Por: Sandra Gissella