domingo, 18 de febrero de 2024

TOMANDO CONCIENCIA SUPERAMOS LO QUE FUIMOS AYER

 "Muchas veces no entendemos lo que nos llega, aunque sabemos que está fuera de nuestro control, no lo aceptamos porque no es lo que esperamos ni lo que deseamos o quizás porque es una pérdida que nos trae dolor, ansiedad, incertidumbre, miedo, enojo y lo peor: sufrimos, nos desgastamos,no estamos en paz y no somos felices

Pero nada se detiene y pasa el tiempo, empezamos a soltar lo que nos duele, llega LA ACEPTACIÓN y junto con ella la vida nos da la respuesta que buscábamos y nos damos cuenta que algo mejor estaba aguardando para llegar en el momento preciso a nosotros ... y es entonces cuando comprendemos que debemos siempre CONFIAR ... 

Tomar conciencia de que todo lo que nos pasa tiene un para qué: "sacar lo mejor de nosotros mismos", para fortalecernos y así superar cada día lo que fuimos ayer" ...🌷 


Laura Nájera.

Sacado de La Web



viernes, 16 de febrero de 2024

SIEMPRE LA MISMA CON ESENCIA Y LIBERTAD

🌷 Nunca se asomaba a un precipicio si no sabía mantener el equilibrio. Era especialista en bordear cada uno de los límites habidos y por poder sortear sin caer al vacío.


🌷   Decían que su corazón era tan bonito y tan grande que la soledad le hacía hasta compañía, le abrazaba y le arrancaba una sonrisa cuando le visitaba la melancolía.

🌷Se derrumbaba, pero aprendió a recomponerse, a soltar y a elegirse siempre antes que sufrir por alguien. Daba igual, fuera quien fuera, se elegía primero antes que nadie.

🌷  Sonreía siempre desde el alma y con el corazón ignorando todo lo que podía molestarle, porque entendió que su tranquilidad era algo inquebrantable.

🌷 Se veía bonita fuese como fuese, despeinada y sin arreglar, porque sólo su calma llenaba de vida todo lo que le rodeaba. Era amiga del caos, de los desastres, del todo, de la nada, de los quizás, de los hubiera sido y de los vendrán.

🌷 Olvidaba más veces de las que perdonaba porque donde otros veían orgullo, ella veía dignidad. Luchaba por lo que se merecía ni más ni menos, sin levantar la voz, sólo con argumentos y con serenidad.

 🌷 No pertenecía a nadie, ni siquiera a ella misma, rebelde de corazón, con cicatrices y heridas que no se curarían jamás. Llena de optimismo, fortaleza y bondad, se hizo fan de los grises porque eran más de verdad.

 🌷 Pura magia, al borde de la realidad, contaba las estrellas cada noche deseando una vez más ser siempre la misma con esencia y libertad.

Patricia Girol

Sacado de La Web

jueves, 15 de febrero de 2024

SALUD POR EL NO

Brindemos por los "No", que nos ha dado la vida, porque esos mismos nos han enseñado que no todo se puede tener , y que de esos no, resultará un sí más adelante, no en las mismas circunstancias, quizás en otra mucho mejor.

Y yo brindo hoy especialmente por tu "No",  porque no todos mis caprichos son para complacerse, ni el amor que di y lo que estaba dispuesta a dar, va más allá de un No ó un Sí enturviado de oscuridad. 

¡Perdí sí y qué!

Toca lavarse la cara, limpiarse las lágrimas y comenzar a creer para poder crear nuevos  sueños.  Lo que den, denlo de corazón, equivocadamente ó no, expresenlo, confiesenlo, admitanlo antes de irse de personas, de lugares que no les corresponden. Acepten también que hay lugares que no serán su lugar, tu casa, tu hogar. Sepan que habrán  brazos que no los van a abrigar del frío invierno cuando su corazón lo sienta.

Saber que quizás hayan estaciones que no serán tu estación ni de llegada, ni de partida, ni la final,  pero siempre habrá alguien que te muestre el camino a tiempo para volver a ti. NO desees obsequiar a quien no ve, ni siente porque aquello te lo estarás quitando a ti misma, porque al darlo a quien no le importas te lo estarás restando a ti misma, se lo estarás restando a tu corazón. Restarás a tu dignidad, a tu amor propio.

Y no importa, ya pasó, ya fue y el tiempo no me va a regresar lo que te di, eso te pertenece, pero el Hoy, aquello me pone en mi lugar, en el que corresponde, en el que hasta puedo brindar por el No. 

Y no, no estoy loca, pero sé que lo intenté una y otra vez, y fracase y eso valió la pena, porque me dió la valía que yo buscaba en mí. Salud por lo que no fue, porque me salvó de morir.

Salud por lo que pasó, porque sino seguiría ciegamente intentándolo una vez más.

Salud por mi intensidad, porque esa soy y no debo ocultar el sol que llevo a cuestas.

Salud por el amor que doy porque me muestra que todavía diento y tengo mucho para dar.

Salud, salud, salud por mí, porque no me quedo en un quizás, sino  en un me arriesgué y lo intenté

Salud por perder, porque perder es ganar 

y hoy ese amor  ahora me doy a mí,

Y eso, eso es ganar para salir con la cara en alto y no con un nunca lo hubiera intentado.

¡Lo hice y no me arrepiento de haberme expuesto y de haber dejado mi corazón vulnerable, porque eso es el amor.

un juego en el que apuestas 

y yo aposté, aunque  perdí,

gané mi amor por mí

Salud, salud, salud. 🍷


_


Paola Maldonado

Sacado de La Web