Sí, hay una cosa que me encanta así como muchas otras... pero en este caso hablaré lo que a mí me agrada hacer: Y es que me encanta conocer a las personas pero no de la perspectiva de otros, no de la imagen ya creada por los demás. Sabemos que esto es muy relativo y condicionante, pues las personas podrían tener ya hecha una opinión de los demás según sus perspectivas.
A mí me encanta conocer a cada persona, porque es la única manera que determinará si aquellas personas podrían llegar a ser parte del circulo de amistades cercanas. Es que para mí la Amistad son aquellas perlas "preciosas" que hay que saber cultivar para poder tener en ciertas circunstancias una mano amiga presente, poder abrazar cuando se necesite ó simplemente nos obsequie la gracia de brindarnos esa palabra amiga que necesitamos oir cuando pasamos por momentos difíciles.
Yo, jamás me guiaré por si alguna persona me dice: Esa persona es de tal manera ó digan que es buena ó mala; menos que digan aquella persona tiene un no se qué que me repele. En estos casos yo siempre aún con las advertencias que en muchos casos he recibido de algunas personas, yo siempre he preferido conocerlas. De ahí de poder cultivar la amistad ya sea por meses ó años. Yo creo que para que una amistad perdure debe respetarse y valorarse eso finalmente se deberá al cuidado que tengamos en afianzarla y de hecho puedan permanecer pot mucho tiempo en nuestras vidas!
Ahora quizás han habido personas que han podido fingir amistad, ser buenas personas cuando eran todo lo contrario... pero en este punto las maravillas del Universo, la vida, el tiempo tan sólo hacen que las máscaras se vayan cayendo solas; porque no hay cosa más absurda que fingir quien no eres. El tiempo, la vida y la persona misma se encarga de tirar su propia máscara y saca a relicir su verdadera personalidad y esencia. Es obvio que esas amistades no duran mucho tiempo porque la naturaleza de esas personas siempre saldrá a flote aunque quieran ocultarlo. Ya lo digo YO que el tiemp es sabio!
Yo me tomo el tiempo de conocerlas aún con todas sus imperfecciones, las trato de entender y hasta comprender. Busco encontrar su real esencia aunque esto me tome el tiempo que por demás siempre sé que es perdido; pero no hay nada más bonito que poder obsequiar quienes somos y tratar de descifrar quienes son los otros.
Puedo entender que las personas tengan sus luces y sombras igual las tengo yo, por eso me tomo el tiempo de tratar de conocerlas; pero lo verdaderamente importante ya despúes de conocerlas, después que se dan a conocer en esencia, tenemos que saber filtrarlas; porque es sabido que no todas las personas que llegan a nuestras vidas vienen con las mejores intenciones, son sinceras y quieren lo mejor para uno.
Soy de las personas que no me guío por prejuicios, ni hago juicios de alguna persona, porque sé que yo tampoco soy perfecta (perfecto sólo Dios); pero también sé, porque lo aprendí en el tiempo que hay veces en que es mejor alejarse de ciertas energía porque son demasiado densas para nosotros. Nos cargan de mala vibra, son latosas, cínicas é hipócritas.
Yo respeto la naturaleza de cada quién, respeto que hay veces en que tratando conocerlas lo único que hacemos es desgastarnos y bajar nuestra valía personal, hablo de nuestro brillo, nuestra luz más si esas personas todo lo ven mal ó son conscientes de que actuando mal, no hacen nada por mejorar, te ven como enemiga cuando ellos lo son, porque sin duda uno no baja los standares de quien uno es, para poder estar a su nivel.
Siendo cada persona un mundo doy la oportunidad y posibilidad de dejar que sean como son con toda su real esencia, puedo permitirles que se muestren como son, lo que sí no permito es que me hagan ver a mí como si yo fuera ellos. En este punto sí que de ellos me alejo, porque por naturaleza el concepto de amistad va más allá de querer conocer, empatizar con la otra persona.
Mi amistad la cultivo y lo principal de ella es que yo sé estar cuando más lo necesitan, se cuidar y se valorar y respetar una amistad por eso suelo obsequiar oportunidades a las personas; pero también sé y soy muy consciente de que aún brindándoles lo mejor pongo en riesgo parte de mi persona. Igual con todo yo, procuro ser lo más real, natural y auténtica posible!!!
Somos seres sociales y sociables, fuimos creados para la inter-relación personal por ende siempre vamos a intentar conocer a personas, y en las mil formas que éstas se puedan presentar siempre se revelará su calidad humana, su forma de ser y de que estan hechas!! Porque la naturaleza de su ser mismo es lo que nos permitirá conocerlas en toda su máxima expresión. No hay máscara que dure de por vida, porque las personas ante su naturaleza, ellas mismas las dejan caer.
Como conoceríamos a las personas si no nos dieramos nosotros la oportunidad de permitirles accesar a nuestra naturaleza. Creo que una parte importante en la vida de las personas es saber que tan significativa puede haber sido tu estadía, en la vida de los demás.
Eso es lo que realmente determina El éxito que uno es como persona, porque obsequias tu esencia ( dones, virtudes, etc), no sólo se trata de presencia sino de todo lo que has hecho por alivianar cargar y también compartir lo mejor como persona, como ser humano que uno es.
Escrito Por: Sandra Gissella G.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario