Cuando las personas confunden debilidad con vulnerabidad! Están vibrando bajo, dejando ver el escaso pensamiento que tienen sobre los demás.
Cuando una persona se permite ser vulnerable esta obsequiando a las demás personas su verdadera naturaleza y de lo que están hechos. El poder mostrarnos los más reales, naturales y auténticos, es un poder que nos hace ser únicos.
Ser quien uno es no debe ser sinónimo de ser una persona que pueda ser considerada como tonta, ni que se menosprecie nuestra la esencia nos hace menos.
Es cierto que poder mostrarnos tal cual somos, el poder obsequiar nuestros dones y virtudes más como algo que se deba respetar se ve como algo que se debe aprovechar, poniéndonos muchas veces en desventajas porque nos creen personas fáciles de manipular a como algunas personas ven la vida, pues es innegable que no somos para todo el mundo.
Las personas que se muestran tal cuales son, siendo los más reales teniendo como ingrediente un poquitín de ingenuidad son esas mismas personas que entregan y ayudan en lo que puedan a los demás, estan presentes, saben las necesidades de los demás, son aquellas que pueden fabricar sonrisas en el rostro de los demás. Sin contar que al obsequiar quienes son jamás te pedirían que les retribuyas de vuelta. Porque absolutamente todo lo que se da de corazón es más grande. No es que a nosotros nos falte algún vacío que llenar sino por el contrario tenemos mucho para entregar.
Muchas veces estas personas, las buenas personas no nacen siendo quienes son, se van forjando a medida de lo que la vida les sirva a traves de los años, pero sí lo digo como algo que en lo personal me paso fue que mejoré tanto como persona y como ser humano al haber pasado por fuertes momentos y pérdidas de personas especiales. Creo que ahí hay un punto de inflexión. Y a lo largo del tiempo he leído muchas cosas sobre estas personas y muchas veces los que opinan son personas que dan consejos y son buenos, personas opinólogos, Psicólogos, etc pero que muchas veces son más teóricos que personas que hayan pasado por situaciones que los hayan sacado de todo contexto, que hayan pasado por inmensos momentos de dolor. Como podrían hacer la diferencia entre lo estudiado y lo vivido.
Yo tuve un antes y después, pero jamás a lo largo de mi vida actie con maldad, no le hice daño a nadie y no fui por la vida pisando a las personas para llegar a lograr algo en la vida. Lo que si en este trayecto yo, jamás en ningún caso perdí el ser generosa con los demás, el ser una persona que sentía el dolor ajeno ó la necesidad ajena como propio, crek que esto se los debo a mis padres. No porque a mí me faltara algo, no porque necesitara algo sino porque mi naturaleza es así.
Yo jamás he sentido que las personas a las que apoyo, cuido y valoro tendrían que devolverme absolutamente nada creo que Mi Naturaleza es aquella que sabe obsequiar lo poquito que tengo pero aunque sea poquito se que los demás lo necesitan aún más. Saber que a alguna persona les hice bien, en cuanto los pude ayudar con un granito de arena de mi parte, eso es lo que siempre ha hecho feliz a mi alma y a mi corazón y repito no porque sintiera que algo me faltara, ni porque tuviera que llenar algún vacío emocional.
De la abundancia del corazón hablan las acciones.
Si fui un punto ó creyeron que yo era un peón más en su tablero de ajedrez, en la red de personas que solo disfrutan de hacer el mal, que se aprovechan de los demás ese no es mi problema, y jamás lo fue para mí; para ellos tarde ó temprano terminan cayéndoseles las máscaras. Ante eso que puedo decir yo.
A mí No me sobro Humildad me sobró la luz que emito con mis acciones, mis palabras, mis sonrisas y todas mis buenas acciones para un mundo tan ordinario y no importa el lugar en el que to haya estado, no importa si fui amiga de gente que no lo merecía .
Si hay algo que a mi en lo personal me da paz es saber que actuar con el corazón siempre será un plus y en ese plus estaré siendo recordada no por lo que obsequié, ni lo que dí; sino que yo sé que seré recordada tan solo por la clase de persona que fui y por quien en realidad soy.
Yo no cambio ni naturaleza, ni la cambiaría por nada, me encanta mi esencia; me encanta ser quien soy, me encanta tener esa pequeña dosis de ingenuidad, dulzura y diafruto de la fuerza, el coraje y la valentía que todo en su conjunto me hace ser quien soy.
Arrepentirme de ser quien soy, jamás!!
Desear ser como otras personas son, jamás!!
Compararme con otras personas, jamás!! Tan solo porque yo soy quien soy y los demás jamás serán podrían ser yo, ni serán como soy yo. NI yo podría ser como ellos.
Cada persona en su estructura lleva puesta su naturaleza, rarezas, dones, virtudes y cada quien sabe que al obsequiar tanto los dones como las virtudes en muchas ocasiones no serán ni cuidadas, ni valoradas, ni respetadas, ni apreciadas, etc
Pero el poder permitirnos ser quienes somos, el poder creer y crear, eso no tiene precio y no hay dinero que pueda comprar un abrazo sinceso, una sonrisa, una alegría, un te quiero, un te amo que se sienta con el corazón.
La vida es demasiado cortita. Has lo que te haga feliz y repítelo!!
Escrito Por: Sandra Gissella G.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario