jueves, 15 de mayo de 2025

LA VIDA ES DEMASIADO CORTITA... HAS LO QUE TE HAGA FELIZ Y REPITELO

Cuando las personas confunden debilidad con vulnerabidad! Están vibrando bajo, dejando ver el escaso pensamiento que tienen sobre los demás.
Cuando una persona se permite ser vulnerable esta obsequiando a las demás personas su verdadera naturaleza y de lo que están hechos. El poder mostrarnos los más reales, naturales y auténticos, es un poder que nos hace ser únicos.
Ser quien uno es no debe ser sinónimo de ser una persona que pueda ser considerada como tonta,  ni que se menosprecie nuestra  la esencia nos hace menos. 
Es cierto que poder mostrarnos tal cual somos, el poder obsequiar nuestros dones y virtudes más como algo que se deba respetar se ve como algo que se debe aprovechar, poniéndonos muchas veces  en desventajas porque nos creen personas fáciles de manipular a como algunas personas ven la vida, pues es innegable que no somos para todo el mundo.
Las personas que se muestran tal cuales son, siendo los más reales teniendo como ingrediente un poquitín de ingenuidad son esas mismas personas que entregan y ayudan en lo que puedan a los demás, estan presentes, saben las necesidades de los demás, son aquellas que pueden fabricar sonrisas en el rostro de los demás. Sin contar que al obsequiar quienes son jamás te pedirían que les retribuyas de vuelta. Porque absolutamente todo lo que se da de corazón es más grande. No es que a nosotros nos falte algún vacío que llenar sino por el contrario tenemos mucho para entregar.
Muchas  veces estas personas, las buenas personas no nacen siendo quienes son, se van forjando a medida de lo que la vida les sirva a traves de los años, pero sí lo digo como algo que en lo personal me paso fue que mejoré tanto como persona y como ser humano al haber pasado por fuertes momentos y pérdidas de personas especiales. Creo que ahí hay un punto de inflexión. Y a lo largo del tiempo he leído muchas cosas sobre estas personas y muchas veces los que opinan son personas que dan consejos y son buenos, personas opinólogos,  Psicólogos, etc pero que muchas veces son más teóricos que personas que hayan pasado por situaciones que los hayan sacado de todo contexto, que hayan pasado por inmensos momentos de dolor. Como podrían hacer la diferencia entre lo estudiado y lo vivido.
Yo tuve un antes y después, pero jamás a lo largo de mi vida actie con maldad, no le hice daño a nadie y no fui por la vida pisando a las personas para llegar a lograr algo en la vida. Lo que si en este trayecto yo, jamás en ningún caso perdí el ser generosa con los demás, el ser una persona que sentía el dolor ajeno ó la necesidad ajena como propio, crek que esto se los debo a mis padres. No porque a mí me faltara algo, no porque necesitara algo sino porque mi naturaleza es así.
Yo jamás he sentido que las personas a las que apoyo, cuido y valoro tendrían que devolverme absolutamente nada creo que Mi Naturaleza es aquella que sabe obsequiar lo poquito que tengo pero aunque sea poquito se que los demás lo necesitan aún más. Saber que a alguna persona les hice bien, en cuanto los pude ayudar con un granito de arena de mi parte, eso es lo que siempre  ha hecho feliz a mi alma y a  mi corazón y repito no porque sintiera que algo me faltara, ni porque tuviera que llenar algún vacío emocional. 
De la abundancia del corazón hablan las acciones.
Si fui un punto ó creyeron que yo era un peón más en su tablero de ajedrez,  en la red de personas que solo disfrutan de hacer el mal, que se aprovechan de los demás ese no es mi problema, y jamás lo fue para mí;  para ellos tarde ó temprano terminan cayéndoseles las máscaras. Ante eso que puedo decir yo.
A mí No me sobro Humildad me sobró la  luz que emito con mis acciones, mis palabras, mis sonrisas y todas mis buenas acciones para un mundo tan ordinario y no importa el lugar en el que to haya estado, no importa si fui amiga de gente que no lo merecía .
Si hay algo que a mi en lo personal me da paz es saber que actuar con el corazón siempre será un plus y en ese plus estaré siendo recordada no por lo que obsequié, ni lo que dí; sino que yo sé que seré recordada tan solo por la clase de persona que fui y por quien en realidad soy.
Yo no cambio ni naturaleza, ni la cambiaría por nada,  me encanta mi esencia; me encanta ser quien soy, me encanta tener esa pequeña dosis de ingenuidad, dulzura y diafruto de la fuerza, el coraje y la valentía que todo en su conjunto me hace ser quien soy.
Arrepentirme de ser quien soy, jamás!!
Desear ser como otras personas son, jamás!!
Compararme con otras personas, jamás!! Tan solo porque yo soy quien soy y los demás jamás serán podrían ser yo, ni serán como soy yo. NI yo podría ser como ellos.
Cada persona en su estructura lleva puesta su naturaleza, rarezas, dones, virtudes y cada quien sabe que al obsequiar tanto los dones como las virtudes en muchas ocasiones no serán ni cuidadas, ni valoradas, ni respetadas, ni apreciadas, etc
Pero el poder permitirnos ser quienes somos, el poder creer y crear, eso no tiene precio y no hay dinero que pueda comprar un abrazo sinceso, una sonrisa, una alegría, un te quiero, un te amo que se sienta con el corazón.

La vida es demasiado cortita. Has lo que te haga feliz y repítelo!!

Escrito Por: Sandra Gissella G.F.






viernes, 9 de mayo de 2025

PARA MI SER MAMA ES MAS QUE MARAVILLOSO!! YO LO CELEBRO TODOS LOS DIAS


Woo y los años pasaron pero recuerdo mucho el primer latido de mis hermosas bebes, sus primeros llantos, sus primeras miradas, sus primeros reflejos cuando apretaban con sus frágiles deditos los míos para sostenerse. Cuanto contaría yo, sus primeros contactos visuales al oír mi voz, sus primeras sonrisas que hasta ahora son las más bellas, sus primeros llantos sea de hambre, sueño, quizás angustias porque su lugar, en el que se desarrollaron cambió 360 grados para que pudieran estar en mis brazos.

Hoy tengo 50 años y me siento la mamá más Bendecida de todo eel Universo... ser mamá no es nada fácil han sido años de amarlas, cuidarlas, protegerlas, mimarlas. Han sido mis mejores años, llenos de todo lo que no hubiera cambiado por nada y que si Dios me pudiera dar la oportunidad de volver a repetirlos no serían distintos ni diferentes al lado de ellas, cada día, cada mes, cada año, cada instantes, cada momentos han sido únicos y especiales para mí.

Mi vida, mi mundo, mis alegrías, mis más grandes tesoros... me dieron la dicha de sentir el más puro amor, me obsequiaron ese amor que me levanto en mis días de absoluta triateza, me obsequiaron desde bebés la major sonrisa, su alegría y vitalidad!!! Llenan y llenaron mis días de mucha luz, de muchísima alegría. Es que Dios no me pudo bendecir más al obsequiarme dos hermosas almas que resuenan a su propio ritmo.

Mis hijas, mis tesoros me enseñaron y me obligaron a ser una mujer muy fuerte, me enseñaron a  luchar por cada cosita en la que creía para poder ser su ejemplo. También me han enseñado a resistir en su momento! Cada día, cada mes, cada año, cada segundo, minuto y hora para mí lo ha valido absolutamente todo. Mis amanecidas cuando se me enfermaban, las mil sonrisas cuando se recuperaban, los enojos, los regaños, las llamadas de atención en su momento que hasta los mismos sobresaltos les han servido para llegar a ser ambas las mujeres éxitosas que son hoy.

No me dieron un manual, el cual pudiera yo leer y marcar el punto en donde debía empezar a ser mamá y como debía serlo y hacer para lograr que obtuvieran grandes virtudes y valores; tan sólo me guié por lo obtenido de mis padres y me alegro de poder gritarlo al mundo que soy una mamá muy bendecida, porque logré criar y formar mujeres de bien, lo suficientemente humildes, con el criterio y la capacidad de poder disernir entre lo bueno y lo malo, lo sufientemente inteligentes como para poder tomar decisiones inteligentes para ellas, para su propia vida.

Cada una excepcional en lo que hacen, cada una con sus propias virtudes y valores con tan sólo algo en comun, esa humildad y nobleza que las caracteriza que las hacen grandes seres humanos y merecedoras de todo lo bueno que la vida les pueda ofrecer. Yo se que con su esfuerzo y dedicación seguirán logrando lo que ellas deseen. 

Ambas son mi mayor y mejor legado y el saber que aunque  la sociedad se este viniendo a menos, mis hijas, ustedes sabrán sortear las dificultades que se les atraviesen, ya sean éstas de cualquier índole porque son guerreras, valientes y fuertes pero sobre todo porque son grandes personas!!

Yo como mamá siempre les desearé lo mejor, les desearé que la vida aunque a veces sea injusta porque lo será ustedes sepan sortearla y con todas las armas que tienen sé que saldrán adelante triunfantes ante cualquier adversidad que se les pueda presentar. Saben que mientras yo esté aquí en este plano ustedes tiene a una persona incondicional para lo que sea que necesiten y el día en que no este sé también que lucharan y harán siempre lo correcto y lo que es mejor para sus vidas, siempre unidas, sonriendo y abrazándo quienes son porque al recodar quienes son y de donde vienen me estarán manteniendo viva en sus corazones y en sus vidas.

No puedo hacer más, se que dentro de quien he sido y soy como persona, sobre todo como mamá, yo! me puedo dar el lujo de decir que tengo hijas exitosas, hijas abundantes y muy Bendecidas!!

Me puedo atrever a decir que si bien han habido veces en que he tenido que ser exigente, muy dura y hasta bruja con ustedes no me arrepiento de ello y de haberlo sido en su momento porque sé que también les ha servido para bien.

Soy muy feliz mis tesoros, me hacen feliz, mis piedras preciosas que pulí como a dos diamantes!!

Mis hijas, mis amores y mis más grandes tesoros, gracias les doy por haberme forjado, por haberme enseñado a no caer, por enseñarme a levanntarme, por enseñarme que se puede amar de una manera tan pura, tan limpia, tan bonita...gracias por enseñarme de valentía, fuerza y coraje han sido mis motores, porque aunque no lo crean la terapia más bonita y bella que me dieron con Zareck su hermanito, fue la que más he abrazado hasta el día de hoy. Gracias por obsequiarme una parte de sus vidas y regalarme lo mejor de ustedes, gracias por acompañarme en esta vida!! Mis almas, mis corazones demás esta decirles que las amo con todo mi corazón y le agradezco a Dios haberles permitido elegirme a mí como su mamá.

Mi vida, mi alma y mi corazón son muy felices si ustedes lo son aún más y todos estos años lo he sido y lo soy!! He podido y puedo disfrutar de verlas crecer cada día, de poder descubrir sus talentos, de reir al escuchar lo risueñas que son, alegres y enojonas que son, pero sobre todo disfruto de ver lo gran hermanas que son la una con la otra en las buenas y sobre todo en las malas. Me encanta ver que se aconsejen, se rían, se abracen, creo que esta es una de mis mayores satisfacciones como mamá y la otra es poder ver que siempre estarán la una para la otra cuando más lo necesiten.

Mi mayor satisfacción como mamá es y siempre será verlas lograr muchas metas y que sean luchonas para alcanzar sus sueños.

De su mamá para mi Cloty & Val

Me siento orgullos de ustedes, de ambas!!

Mis hermosas!!! Jamás cambién por nada, ni por nadie, sean quienes son en esencia y jamás olviden que aunque a veces la vida tire para abajo, ustedes tienen absolutamente todas las armas para salir adelante por sus propios medios. Jamás olviden sonreir y darle para adelante y aunque se equivoquen, no importa corrigen y tiran para adelante!!





lunes, 5 de mayo de 2025

ME GUSTA CONOCER A LAS PERSONAS, NO DE LA PERSPECTIVA DE LOS DEMAS

Sí, hay una cosa que me encanta así como muchas otras... pero en este caso hablaré lo que a mí me agrada hacer: Y es que me encanta conocer a las personas pero no de la perspectiva de otros, no de la imagen ya creada por los demás. Sabemos que esto es muy relativo y condicionante, pues las personas podrían tener ya hecha una opinión de los demás según sus perspectivas.

A mí me encanta conocer a cada persona, porque es la única manera que determinará si aquellas personas podrían llegar a ser parte del circulo de amistades cercanas. Es que para mí  la Amistad son aquellas perlas "preciosas" que hay que saber cultivar para poder tener en ciertas circunstancias una mano amiga presente, poder abrazar cuando se necesite ó simplemente nos obsequie la gracia de brindarnos esa palabra amiga que necesitamos oir cuando pasamos por momentos difíciles.

Yo, jamás me guiaré por si alguna persona me dice: Esa persona es de tal manera ó digan que es buena ó mala; menos que digan aquella persona tiene un no se qué que me repele. En estos casos yo siempre aún con las advertencias que en muchos casos he recibido de algunas personas, yo siempre he preferido conocerlas. De ahí de poder cultivar la amistad ya sea por meses ó años. Yo creo que para que una amistad perdure debe respetarse y valorarse eso finalmente se deberá al cuidado que tengamos en afianzarla y de hecho puedan permanecer pot mucho tiempo en nuestras vidas!

Ahora quizás han habido personas que han podido fingir amistad, ser buenas personas cuando eran todo lo contrario... pero en este punto las maravillas del Universo, la vida, el tiempo tan sólo hacen que las máscaras se vayan cayendo solas; porque no hay cosa más absurda que fingir quien no eres. El tiempo, la vida y la persona misma se encarga de tirar su propia máscara y saca a relicir su verdadera personalidad y esencia. Es obvio que esas amistades no duran mucho tiempo porque la naturaleza de esas personas siempre saldrá a flote aunque quieran ocultarlo. Ya lo digo YO que el tiemp es sabio!

Yo me tomo el tiempo de conocerlas aún con todas sus imperfecciones, las trato de entender y hasta comprender. Busco encontrar su real esencia aunque esto me tome el tiempo que por demás siempre sé que es perdido; pero no hay nada más bonito que poder obsequiar quienes somos y tratar de descifrar quienes son los otros.

Puedo entender que las personas tengan sus luces y sombras igual las tengo yo, por eso me tomo el tiempo de tratar de conocerlas;  pero lo verdaderamente importante ya despúes de conocerlas, después que se dan a conocer en esencia, tenemos que saber filtrarlas; porque es sabido que no todas las personas  que llegan a nuestras vidas vienen con las mejores intenciones, son sinceras y quieren lo mejor para uno.

Soy de las personas que no me guío por prejuicios, ni hago juicios de alguna persona, porque sé que yo tampoco soy perfecta (perfecto sólo Dios); pero también sé, porque lo aprendí en el tiempo que hay veces en que es mejor alejarse de ciertas energía porque son demasiado densas para nosotros. Nos cargan de mala vibra, son latosas, cínicas é hipócritas. 

Yo respeto la naturaleza de cada quién, respeto que hay veces en que tratando conocerlas lo único que hacemos es desgastarnos y bajar nuestra valía personal, hablo de nuestro brillo, nuestra luz más si esas personas todo lo ven mal ó son conscientes de que actuando mal, no hacen nada por mejorar, te ven como enemiga cuando ellos lo son, porque sin duda uno no baja los standares de quien uno es, para poder estar a su nivel.

Siendo cada persona un mundo doy la oportunidad y posibilidad de dejar que sean como son con toda su real esencia, puedo permitirles que se muestren como son, lo que sí no permito es que me hagan ver a mí como si yo fuera ellos. En este punto sí que de ellos me alejo, porque por naturaleza el concepto de amistad va más allá de querer conocer, empatizar con la otra persona.

Mi amistad la cultivo y lo principal de ella es que yo sé estar cuando más lo necesitan, se cuidar y se valorar y respetar una amistad por eso suelo obsequiar oportunidades a las personas; pero también sé y soy muy consciente de que aún brindándoles lo mejor pongo en riesgo parte de mi persona. Igual con todo yo, procuro ser lo más real, natural y auténtica posible!!!

Somos seres sociales y sociables, fuimos creados para la inter-relación personal por ende siempre vamos a intentar conocer a personas, y en las mil formas que éstas se puedan presentar siempre se revelará su calidad humana, su forma de ser y de que estan hechas!! Porque la naturaleza de su ser mismo es lo que nos permitirá conocerlas en toda su máxima expresión. No hay máscara que dure de por vida, porque las personas ante su naturaleza, ellas mismas las dejan caer.

Como conoceríamos a las personas si no nos dieramos nosotros la oportunidad de permitirles accesar a nuestra naturaleza. Creo que una parte importante en la vida de las personas es saber que tan significativa puede haber sido tu estadía, en la vida de los demás. 

Eso es lo que realmente determina El éxito que uno es como persona, porque obsequias tu esencia ( dones, virtudes, etc), no sólo se trata de presencia sino de todo lo que has hecho por alivianar cargar y también compartir lo mejor como persona, como ser humano que uno es.


Escrito Por: Sandra Gissella G.F.






jueves, 3 de abril de 2025

MIS 50 ABRILES 🌷

Mis  50 Abriles, la mitad de mi vida, los años transcurrieron  y aquí estoy llena de muchos más días bonitos, muchas más sonrisas... y si hay algo muy cierto es que los años seguirán pasando y éstos indudablemente vendrán  más llenos de esos abrazos cálidos que me renuevan, que me restauran; pasarán sí, llenos de palabras dulces, palabras exáctas en el momento justo de mis personas especiales, pasarán y serán mis pensamientos los protagonistas de cada uno de  mis días, los que están en total calma, los que nutren mi alma y mi corazón. Mis pensamientos llenos de alegrías, cargados de lindos recuerdos que son las fotografías invisibles de mi vida!.

Mis 50 Abriles llegaron y cada año que ha pasado me enseñó a ser mucho más neutral, mucho más natural, real, siendo  un poquito  más yo, más humana y mejor persona. Me enseñaron a ser aún más selectiva, a tomar consciencia para poder tomar mejores decisiones, etc pero lo más importante que en casos donde la vida me ha tumbado los años y la misma vida jamás  lograron cambiar ni un poquito mi esencia. Y eso en los años venideros se verán refrendados por las personas que me han conocido realmente, que saben quien fui y quien soy; y me alegra mucho!!! 
Puedo sentirme orgullosa de ser quien soy, admiro  el poder mirarme en un espejo y no sentir vergüenza de ver  y ser la persona que he sido  y seguiré siendo...
Un poco loca, tierna, sensible, generosa, orgullosa, venenolente, generosa, dulce, bondadosa y no, no me atribuyo nada que no me pertenezca porque hasta mi ingenuidad y vulnerabilidad me hacen ser especial y única... rara vez entendida!
Ser quien soy en un mundo lleno de personas que actúan y hacen cosas por propio bienestar sin importa dañar a los demás  es complicado, pero con los años aprendí a alejarme de ellas, a cuidar mi energía y sobre aprendí a protegerme.
Mis años me enseñaron a saber retirarme de lugares, de  personas y de situaciones que no me sumaban, que no me hacían bien. En algunos casos retirarme no significaría perder, sino todo lo contrario ante esas dizque amistades que llevaban máscaras que al final ellas mismas dejaron caer, porque todo lo forzado, lo no real, regresa a su estado natural en algún momento.
También aprendí a ser menos confiada, a no obsequiar mi tiempo, mi energía, mis palabras, mi ayuda a quienes difícilmente podrían ver que todas las personas tenemos un valor como ser humano,  pero que ese valor no depende de lo que se les podría obsequiar sino de lo que uno como persona represento, de lo que  he venido cultivando en mi corazón... 
Aprendí que no todo en la vida es conquista y que hay sabiduría inclusive dando un paso atrás en lo que no nos funcione ó no funciona, ó no es bueno para uno, hasta eso también se convierte en ganancia para uno mism@. Y en este punto hablo de todas las personas en general que pasaron por mi vida sin dejar una huella bonita, que pasaron atropellando a mis seres queridos ó a mi propia persona.
Mis años me enseñaron que no toda batalla merece el peso de mis manos, ni el desgaste de mis pensamientos y aprendí que  lo que no florece en mis tierras, lo que no responde a mi sol, no debería manterlo cerca de mí, ni a mi lado porque eso tan sólo apagaría mi luz, mi lindo brillo.
Aprendí a dejar que las estaciones pasen y ellas cada año me vienen demostrando y recordando que mientras estemos vivos, las atravesaremos igual y que siempre vendrán cargadas quizás de grandes sorpresas, también infinitas alegrías, penas y tristezas, pero también vendrán cargadas de nuestros más grandes sueños y todos nuestros exitos, etc
Es gracias a ello que puedo decir que he vivido cada uno de mis años agradeciendo por poder despertarme cada día y ver un nuevo amanecer. A levantarme sin tener la necesidad necesidad de devolver lo malo ó hacer el mal a absolutamente nadie. Voy por la vida, mi vida, siendo totalmente agradecida por poder sonreir al lado de mis personas especiales, poder abrazarlas, quererlas,  amarlas, disfrutarlas, apoyarlas, ayudarlas, cuidarlas.
Agradezco que puedo abrazar mi propia alma y tener la posibilidad de depurar de mi alma cosas negativas que puedan dañarme a mi misma. Yo paso de eso!.
Agradezco ser la persona que soy en todos los aspectos de la vida. Soy una mujer que he trabajado La Resiliencia para los demás, como para conmigo misma,  es lo que a mí me permite restaurarme y seguir floreciendo, me permite seguir brillando como un verdadero sol; permitiéndome reír, llorar, sentir, abrazar, cautivar, encantar por ser quien soy... lo más real, natural y auténtica posible!
Mis años me enseñaron que mi Paz, mi tranquilidad no son Negociables, que ni todo el oro del mundo me podría dar la calma que a mis 50 años realmente siento en mi corazón.
Mis años me enseñaron a mostrarme tal cual soy, sin máscaras, ni ruidos que vayan envenenando ni mi ser, ni el de los demás.
A mis 50 años he logrado ser más selectiva en mis batallas, en mis guerras.
Aprendí a ver el medio de poder realizar mis sueños y alcanzar mis metas.
50 Abriles no han pasado en vano y me alegra saber que en medio de todo he logrado experimentar con mis acciones, con mis palabras, con mi ayuda que sí, que sí se puede hacer  aquello que dice "nuestra parte en la historia", en mi historia y en la de los demás.. Que a pesar de las circunstancias podemos  ir haciendo lo mejor, dejando huellas bonitas y sonrisas en el rostro de las personas. Podemos ir por la vida sin tener que lastimar a nadie sino por el contrario. Es así como hacemos nuestra vida más significativa.
Quizás no llegue a cumplir otros 50 años más con la misma lucidez, inteligencia y empatía, pero me alegro de haber dejado sentado un pequeño rastro de mi paso por esta vida sabiendo que jamás lastimé a nadie y que jamás pude devolver la maldad que en algún momento ciertas personas me causaron de gratis. 
Es bonito saber que mi aprecio, cariño y amor por mi gente fue lo más real y que ame absolutamente a las personas que son especiales para mí, que ayude en lo que pude sin medida a quienes consideré que necesitaban de una mano amiga, una palabra amiga, un abrazo cálido, un consejo.etc
Esa persona que conocen y conocieron Soy Yo!! Y si hay algo por lo que me gustaría ser recordada algún día... sería por aquel mensaje que necesitan escuchar a tiempo, ese que los alegró, por el cariño, el aprecio sincero que les obsequié y ese poder estar cuando más lo han necesitado.
Créanme que lo más bonito en mi vida, sobretodo en nuestra historia de vida y ya habiendo cumplido la mitad de ella " Mis 50 Abriles ", no fué, ni es tan sólo el poder estar; sino el poder haber disfrutado de ser yo con toda mi esencia,  el haber podido Crear, el haber podido Creer que si se puede, el Soñar despiertos y el vivir de tal manera de que si el mundo fuera ciego y sordo se que me recordarían por haber sido tan Yo Naturalmente  y haber dejado una huella imborrable é invisible, escrita con tinta invisible en cada una de las personas que me lograron conocer.

Sueñen, disfruten, rían mucho, vivan bonito, pero sobretodo caminen sembrando semillas de amor en su andar, vayan dejando huellas bonitas en su caminar y hagan los cosas con amor, no por amor.
Vivo feliz y sobretodo estoy orgullosa de ser la mujer y el gran ser humano que soy!! Nunca he tratado de ser ejemplo de vida para nadie excepto para mis hijas, jamás he tratado de ser una mujer ideal, ni la que lo hace todo perfecto. Tan sólo he tratado de ser Yo abrazando mis cualidades y mi sin fin de defectos; una mujer que aunque con defectos jamás le ha hecho daño a nadie porque sé dominar ese lado cruel que por años he mantedido duermiendo porque como ser humano no negaré mi lado oscuro. Lo que agradezco porque aún teniéndolos jamás me han dominado. Hay días muy buenos, también los hay malos pero los he trabajado y por mucho tiempo estos jamás me han sobrepado.
Con los años aprendí a saber qué cosas  cultivar en mi corazón, todas tan sólo cosas buenas de las que me siento orgullosa y nadie que me logre recordar podrá decir lo contrario. 

Creo que trabajar cada día para llegar a ser una buena persona no es fácil y sentir que lo he ido  logrando es el mejor legado que dejaré en mi paso por mi andar en esta vida y sobre todo es lo más bonito que dejaremos en el corazón y la memoria de las perosnas que nos aprecian.
 

Sandra Gissella🌷


jueves, 13 de marzo de 2025

EL AMOR TAN SOLO ENAMORA

El Amor es un estado tan bonito. Es el único estado en el que nos podemos permitir estar en modo vulnerable, dejas que todo lo bueno y bonito que llevas por dentro salga y la transparencia del corazón permiten que puedas disfrutar de los abrazos cálidos, vas dejando que las acciones del otr@ te acaricien el alma, te cuiden, te engrían ó que por el contrario ocurra que te dañen cuanso nada es recíproco... y cuando pasa lo segundo vas  construyendo muros, tiras los puentes tan solo para protegerte, porque decides en un punto cuidar tu energía, cuidar tu vibra porque el amor que brindas hacia afuera es la persona que eres, no quien dices ser y de esto hablan tan solo las acciones buenas ó malas.

Para mí el amor tan solo son todas esas acciones negativas ó malas que evitas hacer por la persona que quieres, que amas y que te importa tan solo para no lastimarla. Porque no hay nada más bonito que el disfrutar de poder Ser haciendo todo lo que hará germinar en el corazón del otro para poder seguir disfrutando de uno de los sentimientos más  bonito cuando lo encuentras ó te encuentran.

Lo importante es saber y analizar cada situación que aunque a veces es inesperada al final uno sabe quien nos hace bien y quien no, quien finge ser quien no es y quien es lo más autentic@ posible. 

NO basta con que dejes entrar en tu vida a una persona, no basta que  te sonría, te bese, te abrace, te diga que le importas cuando sus acciones son poco empáticas, abusivas por demás. Aprendan a no normalizar inconsistencias.

Es verdad que El amor no pide permiso cuando se presenta, ni cuando éste se va, puesto que es un sentimiento totalmente libre. Libre en toda su expresión!!

El amor y el desamor son bonitos pero no hay que dejar que nos lastimen en el amor sobretodo aquel que sentimos por nosotros mism@s. Lo importante es saber que contamos con esa capacidad de obsequiar quienes somos, sabemos que mantener el amor en nosotros es más importante que querer mantenerlo en los demás, ésta es la única manera en que podemos volver a nosotros y salir fortalecidos y renovados porque lo que es un estilo de vida no tiene que ver de la disposición de los demás.

Lo importante no es olvidar! porque si olvidamos eso tan sólo significaría que no aprendimos la lección. Recordar sin que duela para que de a poquitos se vaya desvaneciendo y vaya borrandose del corazón y la mente creo yo es lo mejor, por eso el tiempo es el mejor aliado si pasaron por alguna situación de  desamor y lo mismo cuando pasamos y sentimos amor con el tiempo se afianza y crece de una manera bonita porque todo lo que eres sale a flote, eres tú, obsequias tan solo quien eres tú, puedes ser esa persona loca, intrépida, amorosa, cariñosa, generosa, empatica, valiente que tiene el coraje de luchar por su amor y ser feliz cuando llega la persona correcta para uno.

Jamás hay que olvidar lo bueno porque suma para un buen futuro al igual que lo malo, porque absolutamente todo suma. 


Escrito Por: Sandra Gissella G.F.🌷




miércoles, 19 de febrero de 2025

DEJA HUELLAS BONITAS PERO CUIDA DE TI

Que bonito es ir por la vida dejando huellas bonitas en nuestro andar...

Que bonito es ir aprendiendo que hay que ser primero pequeños para llegar a ser grandes,

Que bonito es ir caminando y que por donde vayamos, vayamos sembrando semillas de amor que iremos cosechando día a día, haciendo un mejor camino inclusive hasta para  los demás.
Que bonito es ir reafirmando la idea de que si bien esta vida es tan cortita podemos ir haciendo nuestra parte, generando sonrisas en los rostros de los demás sobretodo en nuestras personas especiales, familia, amigos. Que bonito es ir obsequiandoles un abrazo cálido, una palabra amiga que reconforte en el momento exácto, que vayamos transitando esta vida dejando un sin fin de buenas acciones que vengan cargadas de la sutil empatía por los demás en donde  nuestras palabras no caigan en vacío sino que estén refrendadas por nuestras mejores acciones y que estas sean coherentes.
Es bonito ir por la vida sabiendo que nuestro paso va siendo  significativo para nosotros y mucho más en la vida de los demás y que todo lo que hemos hecho de corazón, nos regresa en el tiempo en forma de Bendición.
Que bonito es ir por la vida sabiendo que parte del éxito personal es esto, sabiendo que a pesar de las innumerables alegrías, tristezas, circunstancias buenas ó malas jamás el ego, la soberbia, el éxito se nos subió a la cabeza.
Es bonito saber que igual seguiremos siendo quienes somos sin haber perdido nuestro brillo, nuestra real y verdadera esencia, la misma que no se pierde por nada porque es lo que nos permite ser lo más reales.
Que bonito es poder mirarnos en el espejo sin tener que sentir vergüenza de ser las personas que somos.  Creo que ser lo más real, ser lo más natural posible y auténtica, el permitirme ser vulnerable es donde radica mi fuerza, valentía y coraje. Quizás mal vista, aprovechada y mal apreciada por aquellos que  representan lo opuesto, pero ahí es donde  todo radica, en el poder que tenemos para pasar por esta vida tomando lo mejor y aprendiendo de lo peor que nos pueda pasar.  Obsequiando lo mejor de nosotros siempre!
Entender que nada que me atañe directamente depende de los demás en absoluto!  Todo depende de nosotros y lo que decidamos por propia cuenta permitir ó no permitir, todo depende de lo que podamos transformar sin tener que endurecer nuestros corazones.
No hay que olvidar que la vida es cortita!
Al final no son los años en nuestra vida lo que cuenta, sino la vida en nuestros años.

Escrito por: Sandra Gissella 🌷








martes, 4 de febrero de 2025

MI MEJOR MOMENTO

Mi mejor momento no se trata de que todo en mi vida sea como yo quiero ó de que lo tenga todo resuelto. Se trata de la calma que siento, de ir sembrando cada día cosas buenas en mi interior,  de ir abrazando fuertemente y cultivando aún más el amor que siempre me he tenido y del nivel de consciencia con el que estoy viviendo”.

Respeto, cuido y protejo mi energía, mi brillo, mi luz, mi autenticidad!

Es bonito sentir que me puedo permitir ser vulnerable, porque me permite ser lo más natural y real en Esencia.

Mi Esencia como ser humano a veces no es entendida y es mi vulnerabilidad confundida tristemente con Debilidad... cuando en realidad ésta es una cualidad que definen Mis Fortalezas! 

Creer que soy una persona débil es una de las  peores equivocaciones por parte de la gente. 

A veces seré una buena persona, otras muchas no, eso no depende de mí, depende tan sólo de la percepción hacia mi persona por parte de los demás... y este no es mi tema!!!

En mi vida, mis decisiones, mis elecciones definen mis límites.

Escrito Por Sandra Gissella🌷



lunes, 13 de enero de 2025

ELLA "SOY YO"❤️


Ella mostró bondad a cada alma que conoció, siendo lo más generosa, bondadosa,  gentil y aunque estas virtudes muchas veces se hayan  visto como "debilidad", más que eso, se trataba de su estilo de vida.

Ella es una persona cálida que por años ha sabido cultivar su corazón haciendo de la bondad y la generosidad sus mayores virtudes. Virtudes que la hacen ser un gran ser humano.
Ella era gentil de una manera, que podía generar sonrisas en los rostros de personas que consideraba y que hoy por hoy son importantes.
Generar sonrisas, abrazar la calma y disfrutar de ser quien es lo que la hace vivir agradecida de la vida, agradecida de ser una persona tan real y auténtica tanto para los demás como para ella misma. Su sentir es un arte!
Ella acompañó y abrazó a personas cuando sus corazones se sentían cansados y abrumados, ofreciendo su mano amiga y brindándoles una palabra necesaria en el momento preciso, quizás no reparó corazones pero tenía  ese no se qué que le permitía estar presente cuando más lo necesitaran.
Ella dio lo que tenía, incluso cuando  ella no tenía mucho.
Ella supo escuchar y supo abrir su corazón obsequiando pequeños, pero grandes momentos llenos de aprecio y consideración para los demás, aún habiendo tenido en su historia de vida grandes pérdidas que atravesaron en su momento  su corazón. Jamás dejó que los daños cambien su corazón.
Ella quizás de alguna manera aprendió a hacer su parte en la vida de los demás porque aprendió que en la vida lo más importante no es tener, sino ser.
Ella supo levantarse y abrazarse, supo lo que es el dolor de una de las peores maneras y aprendió a no causarlo en los demás, por más de que la gente se empeñara en ver en ella lo que ella no es, por más de que a pesar haber demostrado ser una buena persona, un buen ser humano  y obsequiar lo mejor que llevaba en su corazón... la gente se haya permitido atrapellarla como quisieron. Ella comprendió que la gente es como es y da lo que llevan en su corazón. Así ella comprendió que no podía permanecer en lugares donde no era valorada, no era  apreciada y su valor era más que menospreciado.
Aprendió a  .

Ella aprendió a no lastimar y a no generar dolor, porque sabía que significaba sentirlo, aprendió a no dejar que las personas le pasen por encima. En un punto de inflexión ( 05 de Dic 2011) siguió siendo Ella, sin perder su esencia.

Ella... "SOY YO" ❤️

Escrito por: Sandra Gissella G.F.🌷






jueves, 9 de enero de 2025

VOY OBSERVANDO A LA LUNA Y SONRIENDOLE AL SOL

Me gusta estar y ver el mar revuelto ó en calma. Cuando está en calma se siente paz y tranquilidad, cuando está revuelto se vuelve más magestuoso en toda su inmensidad, aunque se sabe que eso no durará,  su magestuosidad no deja de imponerse, el sonido de sus olas estrellándose en la  arena, la brisa marina que toca mi piel hace que me reencuentre conmigo misma, me hace reconectar con quien soy, me da calma, serenidad. Caminar por el borde por la arena tan sólo admirándolo para después refrescarme y darme un buen chapuzón. Si hay una de las cosas que me fascina es poder recargarme de energía cuando tengo la oportunidad de estar en el.

Me gusta observar su inmensidad, su grandeza, simplemente podría decir que es belleza para mis ojos, me gusta permanecer en modo felicidad, reirme de la vida, levantarme toda  alocada y programar mis semanas, mis días, ver el sol y al final de cada día me detengo, me siento y dejo que el encanto de la luna me abrace, me encanta mirar y observar la luna . Me gusta disfrutar de vivir, de soñar, de vivir sorprendiéndome de todo lo bueno que la vida me obsequia, disfruto de soñar y vivo disfrutando de hacer realidad mis sueños. Porque sé que mi mayor fortuna es poder ver cada día y disfrutar de un lindo amanecer.


Escrito por: Sandra Gissella G.F.🌷