miércoles, 15 de mayo de 2024

EL AMOR ES LA RESPUESTA SIN IMPORTAR LAS PREGUNTAS

Me preguntaba que tan dañada podría estar una persona para que ésta se atreva a lástimar a otra sin que esa persona a la que está lastimando lo merezca.
Me preguntaba por qué? Hablar de aprecio, de cariño y de respeto era tan difícil... mucho aún más difícil era que hayan personas que no pudieran transmitirlo ó que carezca de ello.
Me preguntaba por qué? Hay personas que dicen quererte, apreciarte y hacen todo lo contrario que hasta pareciera que en lo profundo el único sentimiento que llevaban en el corazón era el odio y rencor por uno.
Me preguntaba si ser una buena persona con ellos era malo. Si cuidar, obsequiar, querer apreciar era malo, estar era muy malo tan malo que sus acciones, palabras desmerecian absolutamente todo.
Me preguntaba por qué es que hay personas que se divierten y se enorgullesen de ser fieles a sus convicciones aunque éstas lastimen a quienes jamás les han hecho mal muy por el contrario.
Me preguntaba que tan vacía podían llegar a estar y sentirse esas personas para disfrutar y reirse de los demás, ese saborear el maltrato con jna sonrisa a cuestas. Cuando las otras personas siempre les hicieron bien.
Me preguntaba porque quise estar ó permanecer en la vida de las personas cuando en miles de oportunidades demostraton que no nos querian en ella.
Me preguntaba por qué? Estas personas se creian con el derecho de recibir de uno sin que ellos otorguen nada. Ni aprecio, ni respeto.
Me preguntaba el por qué? Habían personas que podían pedir disculpas a alguna mala acción hecha y al obtenerlo, las palabras y acciones cada vez eran de un calibre más alto y el trato era peor. 
Me preguntaba por qué? Las personas no se ponen en los zapatos de los demás y viven ensimismados en creer que su manera de ser es la correcta y van como un auto en la carretera sin frenos pasándole a las personas ó atropellándolas sin sentir que sus actos ó acciones lastiman a los demás.
Lo viví en amistades, alguna vez con algún amor. 
Y una de las últimas preguntas que me hiciera en ese entonces fue ¿Acaso Yo necesito a personas en mi vida que no sepan apreciar mi amistad, mi cariño, mi respeto, mi consideración hacia ellas, mi aprecio, mi tiempo y dedicación por ellas, acaso siendo quien fuí y quien soy... Yo me merezco el trato que ellos habían destinado para mí?
Mi respuesta a todas sus faltas de respeto fue mi alejamiento, mi distancia...
Así como llegue a sus vidas, así decidí irme porque nada de eso me llenaba ni compensaba lo que por amistad debería existir en cualquier relación amical ó de pareja respeto y aprecio. Porque al final somos nosotros mismos los que les enseñamos a los demás a como tratarnos y yo deje pasar muchas cosas en honor al cariño, aprecio que alguna vez sentí por ell@s, siempre trate de entenderl@s pero mantener relaciones así no era bueno porque dañaba lo bueno en mí y la persona que soy permitiéndoles que me trataran como si yo fuera una persona sin ningún valor, cuando me acusaron de ser mala persona, de hacer cosas que no hice, cuando me insultaron ó cuando lo que yo decía para ell@s era simplemente hablar estupideces... 
Mi valor como persona fue, es y será incalculable!!! Aquí entendí que la mejor manera de proteger mi energía, proteger quien soy, mantener mi brillo y mi luz es alejándome lo más que pueda de ell@s. Esto no quiere decir que realmente lo más real, natural y auténtica posible con ell@s, fui yo con toda mi esencia pero no fue suficiente.
Y así... me fuí haciendo preguntas hasta que un día.... ya no me importaron las respuestas de los demás, me importaron sólo las mías aunque por buen tiempo les di vueltas en mi cabeza,  pues entendí que las personas son como son y deciden tratar como quieren tratar a los demás. Que lo que hicieran y decidieran hacerle a los demás no era asunto mío sino exclusivo de ellos, de su esencia, de su alma y de su espíritu. Tan sólo eran otras personas!! No malos, no buenos, tan sólo otras personas.
Fué cuando entendí que habían palabras, acciones, hechos y tratos que yo no mercía recibir.  Entendí que no podía cambiar la manera en que las personas me debían tratar, no podía cambiar la manera en que me veían, la manera en como me trataran, pero sí podía no permitir que sus actitudes me afectaran ó me pasaran por encima.
Decidí dar media vuelta y dar la espalda a quienes no veían ningún problema en sus acciones, en sus palabras, en sus hechos. etc
Decidí hacerme cargo de lo que a mí me correspondía, entendiendo que a mí no me corresponde arreglar a nadie, ni ninguna situación. Había sido una buena personas con ell@s, una buena amiga, un gran ser humano con ellos, los había ayudado en la medida que pude, los había cuidado, valorado, respetado y querido...ya mi parte en sus historias, nuestras historias se habían terminado. Quedarme ó mantener vínculos con ell@s después de todo tan sólo me lastimaría porque yo sí creo en la verdadera amistad y obsequio la mía sin condiciones, sin esperar nad aa cambio tan sólo wsperando que el universo haga lo suyo. Creo en el cariño pero en el cariño sincero  y el amor verdadero porque se querer y apreciar a las personas por lo que son, por quienes son, no por lo que me puedan dar ó tener.
Cada quien nace y renace de acuerdo a lo que uno quiere y a como mejor le haga sentir. Somos seres llenos de escombros, repletos de dones y virtudes también... que nos hacen ser quienes somos. Cada quien decide si cultivar su lado oscuro o brillar con el lado de su luz.
Cada quien es como es, pero definitivamente estoy convencida que ni podemos estar, ni podemos pretender quedarnos donde no pertenecemos, donde nuestro valor es menospreciado, donde la amistad, el aprecio, el cariño va de un sólo lado. 
Siempre he sabido que lo que nos hace diferentes, únicos, especiales!!! No es  querer hacer las cosas bien, sino es esforzarnos por hacerlas bien, dando lo mejor de uno y esto es lo que nos dá la paz necesaria que necesitamos para ir hacia adelante, sin odios ni rencores; pero con mucha memoria.
Usemos nuestra razón y forcemos a borrar  de nuestra memoria recuerdos... dejemos descansar las heridas que nos causaron  hasta que terminen de sanar. Despacio, poco a poco para que esas heridas cicatricen y no se vuelvan a abrir con el tiempo. Esto nos permitirá regresar a nosotros mismos más llenos de resiliencia, más llenos de querer seguir obsequiando nuestra vibra, nuestra luz, nuestro cariño, nuestra amistad, nuestra esencia. Tan sólo siendo quienes fuimos mejorados en quienes somos.
Manteniéndonos en modo: Acción para seguir descubriendo que no somos para todo el mundo y que no todo el mundo es para nosotros. Siendo más cuidadosos al dejar que nos conozcan pero siempre manteniendonos en modo AMOR. Porque mantenernos en este modo nos lleva a ser doblemente lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos, más resilientes, más dulces, más cálidos, más nosotros mismos...
Es verdad que no podemos cambiar quienes somos solo mejoramos con los años!!!
Realmente deseo que todos puedan disfrutar de quienes son realmente, que se sientan tan orgullos como me siento yo de ser la persona que soy, que lleven ese destello que los haga brillar y los mantenga enamorados de la vida y de todo lo bueno que puedan compartir, apreciar y cuidar tanro en ustedes como en los demás.

Espero que sus vidas sean significativas y que mañana se puedan sentir orgullosos de las personas que son, deseo que se puedan mirar al espejo sin sentir verguenza de quienes son.

La vida siendo indivisible nos devolverá absolutamente todo lo que hemos ofrecido a ella. Procuren querer bonito, querer bien, apreciar lo bueno en los demás procuren cuidar sus vínculos. Procuren cultivar sus amistades, sus relaciones al punto que no sean ustedes mismos quienes las destruyan.
Siembren semillas de amor y cosecharán toneladas de Bendicion!!!

Si con lo que hago y si con mi cariño, aprecio, con una palabra, con un abrazo, con tan sólo una sonrisa un consejo, ó sentarme a escuchar cuando lo necesiten, si en un momento ayudo a que tan sólo una persona  logre sonreir y a que su vida pueda ser más significativa!! Ya hice mi parte en su historia y sobre todo en mi historia.

Seamos Luz en la vida de los demás. Aquello me llena el alma y hace sonreir a mi corazón.
Lo que hagan los demás con todo lo bueno  que les podamos obsequiar no es asunto nuestro. Vayamos siendo quienes somos!! Jamás seremos lo que los demás digan que somos, ni quieran que seamos.

LA VIDA CORTITA... Sonrían y Sean Muy Felices!!!

Escrito Por: Sandra Gissella 🌷


No hay comentarios:

Publicar un comentario