Sentada y haciendo una instropección, mirando el horizonte del inmenso mar, sentada a la orilla tan sólo escuchando el sonido del mismo al romper sus olas; observando esa delgada línea que divide el cielo del mar, sientiendo la arena y brisa marina tocar mi piel... me encuentro en ese único instante donde me conecto conmigo misma y me permito por un instante rememorar acontecimientos, palabras, acciones, hechos que los demás han tenido.
Mirando el horizonte y mirando mi interior me doy cuenta de que muchas veces dude de muchas cosas y situaciones en reiteradas ocasiones porque les daba el beneficio de la duda en algunos casos, en otros casos simplemente quería creer que las personas luchaban contra ell@s mismas y que sus acciones y palabras no tenían que ver en absoluto conmigo.
Siempre he confiado en las personas a las que les dí un lugar especial en mi corazón y no me fije que hay señales que yo no quería aceptar a pesar de su naturaleza. Habían Señales que me indicaban que algo pasaba pero quise seguir confiando que las personas con las que compartí tenían sus momentos, preocupaciones, formas de ser, de actuar, las mismas que respeté aunque no estuviera de acuerdo en ocasiones, pero aún así yo respetaba sus espacios y en ese dudar ó no creer; yo abría una puerta esperando que vieran si se equivocaron en algún momento en relación a sus acciones, palabras...
Supe entender, supe comprender porque de eso se trata la vida... Dudé no una vez sino mil veces aunque la realidad y la verdad de cada quien siempre estuvo al frente de mis ojos porque habían señales que así lo indicaban. Comprendí que cuando las personas hacen cosas que afectan a los demás y después piden disculpas pero siguen haciendo lo mismo, es simplemente que para ell@s el significado de las palabras personas y amistad no tiene un real significado para ell@s.
Y hablando de amistad fuera de que seamos una mano amiga, un apoyo, estar en las malas y obsequiar tiempo, pude darme cuenta que las personas aunque no te lo digan pueden guardar por adentro un odio profundo hacia tu persona disfrazado de amabilidad, que son capaces de guardar un profundo rencor, malas vibras, hacia tu persona y que pueden actuar como si les importaras, fingiendo ser lo que no son en realidad haciéndote creer que les importas sin sentirlo así.
Dicen que la mente habla de lo que siente el corazón y que de ello derivan las palabras, las acciones de cada quien y cuanta razón hay en esta frase.
Siempre he sido una persona que obsequia oportunidades, que te puede perdonar no sólo una vez... sino incontables veces!
Más sin embargo creo firmemente que haber confiado demasiado en las personas que se esforzaron en hacerme creer que eran mis amig@s, para después dejarme ver que en realidad no lo eran, me llevó a reconsiderar en mí persona, que es lo que acepto, que ya no acepto, de quienes me alejo, quienes jamás me volverán a ver y jamás se volverán a sentar en mi mesa. Eso lo tengo claro!
No somos pila de agua bendita para caerle bien a las personas pero estoy segura que las personas que actuaron según lo que les convenía en ese momento, que actuaron por ira, rencor, por odio; que actuaron de alguna manera engañándome y haciendome creer que la culpable de sus reacciones, palabras y acciones era yo, se echaron la ley del Universo encima.
Al final la vida es tan predecible que cada quien solit@ se ubicó en su lugar!!!
Me senté y mientras observaba el mar, me decía... que podemos ser las mejores personas pero eso no garantiza que los demás lo sean ó lo puedan ver.
Me senté y mientras observaba el mar me percaté que el tiempo pasó, vi pasar los años delante de mis ojos y no pude ver que las personas podían fingir amistad, cariño y aprecio, no pude ver sus malas intenciones.
Me senté al lado del mar y pude ver que yo en mi ingenuidad reconocí que cometí muchos errores pero orientados a haber permitido que trataran de pasar por encima mío, faltas de respeto, desconsideraciones pero aún así quizás habiéndolo permitido jamás en mi naturaleza por más ofendida que me haya sentido, jamás pude lastimar a nadie y menos pude devolver el daño aún teniendo mil oportunidades de hacerlo. Yo preferí alejarme lo más que pude y dejarl@s en paz con su accionar... con sus vidas...
Y después de colocarme en primer lugar.
Decidí que estas personas no podían regresar a mi vida aunque se disculparan porque es obvio que actuaron sabiendo lo que hacían y decían, lo cual los volvió peligrosos para mí.
Todas las personas que me fallaron me han enseñado que las cosas grandes no se pueden dejar en lugares pequeños. Todo lo bueno no cabe en cualquier sitio.
Quien menos esperas te deja con las manos abiertas y el corazón a mil pulsaciones de medias verdades. Aprendí a soltar personas aunque no dejaré de mencionar que al hacerlo mi corazón se destrozaba un poco más, fue muy duro, decidí tomar aire, dejarl@s atrás y decidí no sorprenderme más por lo que hicieran en adelante... porque la vida también va de eso. Va a no esperar mucho de nadie y más de mí misma. A dibujar un círculo en la arena y no dejar que entre cualquier persona. Todas las personas...que no sé contar si son más de las que esperaba ó las que no eran reales... me enseñaron una de las grandes lecciones de la vida:
"Si van a su aire...yo también tengo el mío....."
El bien se hace pero no se dice... porque al hacerlo se dice solo. Hay medallas que se llevan en el alma, no en la chaqueta y de esto me siento orgullosísima, Yo, se sembrar semillas de amor, se generar sonrisas en el roatro de los demás, soy una persona más que agradecida, se ofrecer lo bueno que hay en mí sin esperar nada a cambio porque hago las cosas con amor no por amor. Mi naturaleza es muy diferente a la de los demás, quizás no entendible para much@s pero me tomo el tiempo de cultivarme como ser humano, me encargo de ser una buena persona, enriquezco mi mente con pensamientos positivos y trato siempre de hacer el bien sin lastimar a nadie.
Cuando realmente aprecias a una persona, cuidas el vínculo sea amoroso, sea una amistad. Lo cuidas, lo valoras, lo respetas por encima de lo que puedas sentir ó no, por encima de conveniencias emocionales, tratas de ayudarl@s y estás en los momentos más difíciles porque en los buenos tod@s están, brindas tu mano amiga, brindas tu tiempo, apoyas en sus malos momentos, si te llaman porque necesitan tan sólo hablar.. estas ahí.
Representar un buen significado de ser una buena persona, buen ser humano, ser una buena amistad es lo que a mí me define como persona.
Y en este punto puedo darme el lujo de decir que parte de mi esencia tiene un gran toque de dulzura, mucho de ingenuidad pero aún con esto soy feliz porque me permite creer que existen buenas personas aunque me equivoque, me permite decir que me doy de manera real y esto pocas personas lo van a encontrar en los demás.
Poder mostrarme lo más real, natural, auténtica y sumarle confianza, muchos toque de ingenuidad, dulzura, bondad, generosidad es lo que me hace ser una persona inolvidable!
A aquellas personas a las que les dí un espacio en mi vida y les di mi cariño, mi amistad y mi respeto, y se tomaron la atribución de lastimarme en las manaras y formas en que decidieron hacerlo les digo solamente gracias!!!
Porque me enseñaron a ser más cuidadosa, menos confiada pero no pudieron dañar mi esencia como persona, como ser humano porque se ser luz en su oscuridad y eso a veces los ciega.
A ell@s gracias... y lo único sí que espero es que el tiempo les borre de sus memorias cada recuerdo, cada palabra amable y de cariño, que borre de sus mentes cada buena acción hecha de mi parte con amor y aprecio que tuve para ell@s, cada abrazo, cada sonrisa, cada lágrima, cada beso, cada mirada, cada palabra de confort que les obsequie cuando lo necesitaron, cada consejo por más bueno ó malo que les dí. Que se borren los minutos, las horas, los años que les dedique por todo aquello que sus corazones jamás sintieron.... porque no merecen guardar recuerdos de lo mágica y bella persona que fuí al pasar por sus vidas...
La amistad, la atención, el cariño, el aprecio, el que valoren a las personas no se compran!!... tan sólo se cultivan en los corazones de las personas y lo demás viene por añadidura y aunque no vibremos en la misma sintonía por lo menos se respeta a las personas por ser quienes son y por ser quienes fueron en sus vidas...
Creo que el último favor y acto que refleje que aún con todo fueron personas importantes para mí, es simplemente desaparecer de sus vidas y de sus mentes! Por todo aquello que sus corazones jamás sintieron.
Dejando que el tiempo haga su mejor trabajo...El olvido.
Escrito. Sandra Gissella G.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario