A diferencia de lo que muchos Psicólogos dicen creo firmemente que hacer todo lo posible por querer que algo funcione, esforzarte y poner empeño en lo que se cree que vale la pena luchar, no es sinónimo de no tener amor propio!! Es darte a ti mism@ la posibilidad de crear, crear y creer que puede existir la oportunidad ó la posibilidad de abrir una puerta importante en tu vida y poder disfrutar tanto de momentos bonitos como compartir tiempo y espacio con quienes te aceleran el corazón de una manera bonita. Siempre y cuando exista y sientan que hay un vínculo que los une. Amor es demostrar con tus mejores acciones, es brindar siempre lo mejor de tu persona a los otros, que si bien pueden ó no sentir como uno, sean perdonas que respeten tus emociones y sentimientos, porque adquieran parte de tu esencia, de lo que tú eres. Y cuando se lucha por algo ó alguien lo haces con mucho amor más no por amor, de ahí a que en la otra persona pueda nacer ó surgir un bonito sentimiento es cosa del azar ya que a nadie se le puede obligar a querer a otros ó sentir cariño por otras personas porque son sentimientos que nacen naturalmente y libremente desde el fondo de los corazones. El amor no se compra, no se vende pero siempre ha de tener un límite cuando no es correspondido y cuando las personas te demuestran con hechos que no eres importante para ellos en el grado que te gustaría.
Creo firmemente que sería en vano luchar por algo ó por alquien que te demuestra que no te quiere en su vida, que no te valora, no te respeta, que te ofende y te humilla. Permitir que otros realicen malas acciones en tu persona sí que abriría la puerta a falta de amor propio, más si se persiste en insistir en algo que no merece tus lágrimas, que te hace sentir pequeñ@, que te reafirma cada vez que no eres especial en su vida, porque es sabido que si no te quieren, no habrá manera de hacer crecer sentimientos donde no nacen naturalment y es ahí que realmente no valdría la pena insistir, ni en querer permanecer al lado de personas que no disfrutan de nosotros, ó que por el contrario sólo ven en nosotros oportunidades para ellos egoístamente. En donde sólo sus formas y pensamientos cuentan, poniendo límites ó un hasta acá.
Lo bonito de todo es saber que quien lucha y tiene el coraje de ir tras lo que cree que merece la pena es adentrarse a un sin fin de oportunidades,que puede ó no que produzcan un efecto agradable en los otros, siempre y cuando se haya creado naturalmente y mágicamente un vínculo real y verdadero. Sin forzar, sin dañar, sin aprovecharse del otro, sin mentir, sin omitir, sin decir verdades a medias, sin hacer daño emocionalmente, ni psicológicamente y sobre todo, sin humillar al otro...
Querer bonito es entregar, soñar, dar brindar, obsequier lo que somos, porque nos nace, no por obligación. Es bien sabido que amor es acción y esta en todas esas pequeñas grandes cosas que alegran al corazón. Es entregar sin esperar nada a cambio, sólo con la certeza y la esperanza de que algo bonito pueda nacer y crezca en el corazón de los otros de una manera natural y de una manera bonita.
Pero a veces no te darás cuenta hasta que es demasiado tarde porque la gente puede mentir muy bien, tanto que los harán creer que los quieren cuando no sienten nada en realidad. Y nunca estaremos preparados para recibir la noticia en el momento que ellos decidan ó que les acomode hacerlo. Las cosas, los tiempos y las personas cambian de acuerdo a sus intereses y eso no significa que no esta bien. Lo malo es que muchas veces las personas no hablan claramente, mienten, hablan con anbiguedades las cosas que son importantes y las que te ahorrarían tiempo, ahí está lo malo y lo imperdonable porque lo más cruel que pueden hacer, si saben que una persona siente amor, es despertar sentimientos, si no los vas a corresponder.
Cuando pasa esto debes tomar acción y desaparecer un tiempo para regresar con más fuerza. Amor propio es demostrarle a ese alguien que aunque te haya roto el corazón, te haya lastimado, ya no tiene más poder sobre tu persona, ya rompió todo, hay que tener la valentía de irnos para reconstruirnos. Rompes la página de ese libro, las quemas y sigues adelante con todas las Bendiciones que el Universo te ofrece, vss por la vida sin lastimar a nadie aún teniendo la oportunidad de hacerlo. Prefieres tu paz, tu tranquilidad y dejarselo todo a la vida...
Comienzas de nuevo pero desde la experiencia ya no desde cero y te permites vivir cada momento y cada instante sonriendo, viendole siempre el lado bueno y positivo a todo.
Amor propio es saber irte del lugar donde no te quieren, no te valoran, no te estiman y no te quieren.
Amor propio es comenzar nuevamente, sin lamentarte de lo sucedido.
Amor propio es poder avanzar sin lastimar ni hacerle daño a nadie.
Y la mayor muestra de amor propio es demostrarnos a nosotros mismos que somos seres maravillosos, capaces de perdonar por nosotros, no por los demás porque no merecemos cargar cosas feas en nuestros corazones y seguir hacia adelante con una nueva y gran sonrisa.
Amor propio es no volver donde te hicieron sentir que no vales y que no eres suficiente.
Amor propio es seguir siendo tú en toda tu esencia, permitiendote ser quien eres, diafrutando hasta de esa ingenuidad que te hizo creer en lo irreal y poder decir " ya esta, todo esta y estará bien"
Amor propio es no dejar que las personas que te ofendieron, se burlaron de ti y que te dañaron vuelvan a tu vida. Por salud mental y emocional debemos de rechazar cualquier tipo de burla o abuso que nos quieran infringir, porque hay que comprender que la manipulación no es amor, el amor y el cariño hablan con la boca de la verdad, es sincero, es luz, todo lo demás es juego sucio, manipulación y enfermedad.
La personas pueden fingir bien pero al final la verdad tiene sus maneras de salir a la luz, siempre!! Podrá demorar años, meses ó días pero siempre se da a conocer y cuando pasa te sorprendes y ahí es cuando todo tiene sentido hasta aquello que en su momento pasaba inadvertido. No se permitan estar en un lugar donde no los quieren, no los valoran, no los respetan, donde no son bien queridos, donde los humillen y no sean valorados.
Quedarse donde no los quieren es la peor manera de lastimarse uno mismo. Así que vayan por la vida derramando siempre semillas de amor y el Universo hará el resto. Vivan su momento presente porque ya saben que el pasado no tiene nada bueno que ofrecer y dense la oportunidad de volver a sonreir, a crear, a creer, a vivir...
Las personas tienen infinitas oportunidades de hacer bien las cosas con los demás, pero prefieren ensuciarlo todo. Quizas no seremos importantes para algunas personas pero sabemos que cada persona que llegó o que está en nuestra vida son importantes y son a las que les obsequiamos nuestra presencia, nuestra esencia, nuestras atenciones. Generar lágrimas en los rostros de quienes les obsequiaron sus mejores sonrisas, su apoyo consideración y tiempo es porque de esa persona no les importaba nada, no pueden hablar después de amistad si no se detuvieron a pensar en el daño que causarían en los demás por su egoísmo.
Es bueno dar el amor que merecemos recibir, por eso den lo que son!!!
Traten a las personas como les gustaría ser tratados eso es amor. No es menospreciarse ni arrastrarse por nadie.
Uno trata a las personas como le gustaría ser tratad@ y dá el amor que merece recibir. Ni más ni menos, lo que la gente haga con eso escapa a ustedes.
Dar lo mejor siempre va a ser algo intangible. Que no se pierde.
Si las personas los tratan mal y hacen todo lo posible por alejarlos de sus vidas, es porque asi ellos piensan y consideran que deben tratarlos...sin embargo tratar bien es un don que pocos pueden conceder.
Nada que sea forzado tendrá la posibilidad de crecer porque el amor no se compra al igual que la amistad y el cariño.
Quien no se sienta afortunad@ de tenerte en su vida, debe estar dispuest@ a perderte no hay terminos medios.
Por: Sandra Gissella🌷
No hay comentarios:
Publicar un comentario