viernes, 8 de abril de 2022

AMISTAD!!!

 Si hablamos de amistad tenemos que hablar de empatía, de apoyo, de respeto, cariño y consideración. Si quisieran ó hubieran buscado ser amigos de una persona sabrían que hay límites que no se pueden transgredir como son los insultos, hacer cosas que busquen dalas a los demás decir cosas que no son verdad, insultar y por último acercarse a alguien sin tener la intención de quererl@.

Estos son puntos claves y son un referente para entablar una real y verdadera amistad sin dañar por ningún motivo el vínculo que los unía ó que los une.
Pues si se tiene algo que decir, se dice en buenos términos, no inventándose cuentos ó tratando de manchar el buen nombre de las personas que siempre estuvieron para ayudarlos, apoyarlos en sus peores momentos.
La vida a la larga nos demuestra quienes son realmente amigos, quienes no lo son y quienes jamás lo fueron.
Por eso hay que ir sembrando semillas de amor, de consideración y respeto.
Una amistad no solo se valora por lo que les pueda brindar más allá del dinero, de cosas materiales etc
La Amistad va más allá que sentarnos a tomar una copa de vino ó de comer algún potaje. Amistad es el lazo que une a las personas en las buenas y más en las malas. Aquella que sabe sostener tu mano, se preocupa por tu bienestar y se alegra por tus logros.
La real amistad es la que sonrie junto a ti verdaderamente sin hipocresias, no aquella que muestra sonrisas fingidas ó que actúa con la única intención de dañar al otro. Porque se sabe que maldad con intención es crueldad. Esto es lo que hace la diferencia.
En una amistad vas a encontrar variedades pero sólo algunas destacarán por lo bien que te sientes estando a su lado y poder confiarle cosas que a nadie más le podrías confiar. A veces la palabra amigo a muchos les queda muy grande, porque no saben valorar a la otra persona, aquella que conjuntamente les abre el corazón y les hace un espacio especial en sus vidas y en su corazón,que les sirve de refugio en sus momentos de tormenta.
La gente se olvida!! pero la vida les hará saber que los amigos son tesoros preciosos difíciles de encontrar, porque la vida te los presenta sin que los busques. Son esos ángeles que iran contigo y generaran sonrisas en sus rostros cuando es la tristeza alumbra tu mirada son aquellas personas que te apoyaran en lo que necesites si está a su alcance. Es quien respeta que pienses diferente y no trata de cambiarte, te acepta como eres.
Esto es ser un real y auténtico amig@ es quien no te envidia, es quien te aprecia, te valora y te respeta.
Y no es sólo por decirlo, tienes que haber pasado por todos estos momentos que definen si has sido merecedor de una amistad, porque uno puede ser el mejor amigo y la otra parte no.
Lo bueno es saber que sembraste siempre semillas de amor... en el corazón de las personas!! Si ellas no lo notaron, no lo vieron ó no lo sintieron no es tu problema.
La vida es tan corta que lo único verdaderamente importante es haber pasado por la vida de las personas siendo lo más honestos posibles, habiendo demostrado que en una real amistad los  intereses propios no importaban si necesitabas que tan sólo te escucharan, es saber que dimos lo mejor de nosotros y que si nada fue valorado pues es mejor decir adiós!!!
La amistad no se compra, mucho menos se vende. Eso sí, se aprecia, se valora y se respeta.

Por. Sandra Gissella 🌷

No hay comentarios:

Publicar un comentario