En tus momentos de debilidad... sé fuerte.
Jamás subestimes tu debilidad aunque otros lo hagan, pues lo que para muchos es algo que pueden usar en tu contra por el contrario, para ti debe ser el motor que te sirva para demostrar que tu fortaleza justamente esta ahí. Las personas que muestran sus debilidades normalmente son personas auténticas, reales, capaces de mostrarse tal y como son sin máscaras que muestren lo que no son. Eso creo que es lo más importante en una persona.
Eso si debemos aprender que a no todas las personas con las que compartas debes mostrarte abiertamente porque muchas veces hay quienes tomarán tus debilidades para ocasionarte daño. Dicen que no se debe tocar donde les dijeron que dolía y muchas veces sucede que nos dan donde más nos duele y quieren responsabilizarte de sus malas acciones, palabras, etc...
Es a estas personas deben mantenerlas lo más lejos de ustedes si ya se percataron que son capaces de utilizar sus debilidades para sacar algún provecho ya sea material ó emocional. Somos humanos y estamos para crear no para lastimarnos, somos seres que hemos venido a este mundo a crecer, a vibrar, a volar, a ser felices con todo y nuestras debilidades a cuestas y no por eso merecemos que éstas sean utilizadas en nuestra contra. Somos merecedores de todo lo bueno, de todo lo lindo y de todo aquello que nos saque una sonrisa siendo quienes somos. Naturales, mágicos, auténticos...
Recuerden que tener debilidades es de humanos lo importante es saber que aun mostrando nuestras debilidades, no sean aquellos que decían quererte, apreciarte los que las usen en tu contra, más bien creo que quienes los estimen de corazón son las personas que cuidarán de no dañarlos, porque hasta para no hacer daño a los demás se necesita tener un buen corazón... ya que todo lo que nace de ahí es todo lo que reflejas al exterior.
Cuando tengas miedo... Sé valiente.
Y aunque noten tu miedo tú dale para adelante, la vida muchas veces nos va a topar con personas que vean tu miedo y gocen, disfruten de verte en ese estado y muchos los provocarán... pero en la vida eso es lo que nos mantiene en pié, quizás es ese empujoncito que nos hace el poder ver realmente quienes son esas personas, circunstancias que nos pueden poner en ese estado. Si son las circunstancias de la vida pues tomamos fuerza y le damos con más fuerza para salir de ese estado, nadie está libre de cosas, de sucesos, saber salir de aquello es lo más valiente que podemos hacer por nosotros mismos... Pero si son personas concretas que nos llevan a esos estados ó que nos ponen en esos estados pues hay que dejarlos hacer su trabajo, correr no es el punto, quedarse y ver hasta donde son capaces de llegar para colocar a alguien en un estado de miedo y no sólo eso colocar a una persona en un estado de desconcierto, para después ver que disfrutan de hacerlo, eso si que es valentía. Me ha pasado esto alguna vez y mientras la persona disfrutaba verme mal en alguna situación yo observaba. Lo que no sabía aquella persona es que ví mucho más de aquella persona que lo que ella podía disfrutar de verme mal.
Supe entonces que era muy valiente al estar en ese momento pasándola fatal pero en cierta forma era necesario, lo que no sabía era el "¿por qué?" esa persona me puso en esa situación. Ya con el tiempo supe la respuesta. dicen que el tiempo es el mejor maestro y la paciencia la mayor virtud. Si me dicen porque no hable ó actué calladamente, era porque jamás pensé que justo aquella persona fuera capaz de hacerme pasar por esa situación de miedo, decepción y demás. Mis ojos no salían del asombro de haber visto a una persona que en apariencia era una persona que aparentemente creía conocer, capaz de hacer muchas cosas malas a alguien que jamás hizo nada por dañarla sino todo lo contrario. Aquellas son las sorpresas de la vida!!!
y vaya que sorpresas... ja ja ja
Seamos siempre que podamos personas valientes en cualquiera de las situaciones que estemos pasando, la valentía no se mide por tu tamaño se mide por tu capacidad de afrontar y darle cara a una situación.
No olviden ser humildes cuando hayan vencido y triunfado. La humildad es la capacidad de integrar todo lo que nos hace ser quienes somos y aprovecharlas para hacer el bien a los demás. La humildad en una persona se refleja en lo que expresa al exterior.
En la vida vamos a logra tener éxito en todo lo que nos propongamos, pero debemos de cuidar no engrandecernos ni creernos más que los demás sino todo lo contrario.
Humildad es poder compartir lo poco que tenemos con los demás, es abrir las puertas para generar muchas más bendiciones en los demás y para nosotros mismos. La Humildad es hacer las cosas poniendo el corazón pensando en el bien de los demás esto sin duda genera sonrisas en los rostros de los demás y ese es el mayor premio.
Humildad es todo lo opuesto al egoísmo, es todo lo opuesto a la soberbia, es todo lo opuesto a actos que dañen a los demás.
Caminemos siendo conscientes de que en la vida todo esta de ida y vuelta y que cuando menos te lo espera todo aquello bueno que haz brindado regresa a ti en forma de Bendiciones!!! de eso el Universo y la Vida se encargan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario