sábado, 20 de febrero de 2021

ACTUAR CON AMOR, NO POR AMOR.

 


Si haz actuado realmente con el corazón, no debes tener temor a lo que cosecharás en tu lindo caminar... Actuar con el corazón es hacer el bien, es dar sin esperar recibir nada a cambio, es obsequiar, es ofrecer, es generar sonrisas en el rostro de los demás. Es así que cuando das algo que el otro necesita, cuando ayudas desinteresadamente, cuando ofreces todo aquello que eres en esencia y sobre todo cuando estas en los momentos en que más lo necesitan, es que se ve tu verdadera grandeza. 

Podrás obsequiar mucho de ti, de tu persona, podrás dar mucho pero lo más bonito de esto es que lo haces pensando en hacer el bien al otro, no para que te lo devuelvan, no para que te crean que estas comprando cariño, afecto, personas ó que esperas algo a cambio sino todo lo contrario.... y no olviden que quienes actuamos con el corazón jamás lastimaremos absolutamente a nadie porque nuestra manera de ver las cosas, de ver la vida es muy diferente. Sabemos lo que es estar lastimado, sabemos lo que es el dolor de la pérdida, sabemos lo que no queremos para los demás. Jamás haremos nada que atente contra nadie, aún si algunas personas nos hayan lastimado de alguna manera.

Hay naturalezas que serán muy diferentes a las que muchas personas estan acostumbradas a rodearse, esas naturalezas hacen la diferencia en la vida de muchas otras. Esas naturalezas te van a dar lo que necesitas si esta a su alcance sólo por verte feliz, por ayudarte, por apoyarte, por aliviar tus cargas en lo que necesites y son personas que lo hacen porque eso les llena el corazón. A esto se llama hacer las cosas con amor, que es muy distinto a hacerlas por amor.

Pero lo malo está en que muchas personas piensan que si les dan algo desinteresado ya están pensando  que quieren sacar algún beneficio. Otras pensarán o se sentirán como que los están comprando y eso es porque la mayoría de las personas actúan por algún beneficio y confunden mucho el brindar algo porque somos desinteresados ó brindar algo para recibir algo a cambio.

Si tu corazón es feliz, si tu brillas con luz propia, si eres de esas personas dulces que brindas lo mejor de tu persona a los demás... vas por buen camino. De regreso un día las Bendiciones llegarán a tu vida como una lluvia de estrellas porque habrás sembrado semillas de amor con la única intención de hacer felices a los demás. Sin esperar, sin buscar, ni esperar nada a cambio.

Por eso cuando les digan que  hay personas que se sienten como objetos, como personas a las que compras con tus acciones, detente y piensa que quizás no te han conocido ni como amig@, ni como persona y debemos pensar que cada quien es libre de pensar lo que quiera según su capacidad de apreciar a  las personas. Jamás comprenderán que cada mínima cosa que ofrecemos es porque es el sentir de nuestros corazones, el mismo que nos lleva a actuar de la única manera que sabemos hacerlo, sin trampas, sin buscar algo detrás de nuestras acciones.

Sin duda creo yo que cada cosa hecha con amor siempre queda de alguna manera en el recuerdo de las personas que nos conocieron verdaderamente, aunque ya no estemos!!! Porque los buenos y bonitos recuerdos, nuestras acciones  se quedan en la memoria.

Hoy sin duda estoy segura que las personas que actúan con el corazón son las más felices, porque saben dar sin tener ó esperar recibir nada a cambio, somos felices por el simple hecho de haber generado sonrisas en las personas que amamos y así en los demás. Somos personas raras, distintas y diferentes a las demás y sólo por eso es  que nuestro recuerdo vivirá siempre en algún rincón de la memoria y en el corazón de quienes nos conocieron de verdad!!!  

Escrito por: Sandra-G. Flores


No hay comentarios:

Publicar un comentario