A veces nos topamos con días que nos hacen ir hacia adentro de nosotros que nos hacen ver que tan frágiles podemos llegar a ser, que nos hacen ver aquella delgada línea que divide la vida de la muerte!!!
Hay días en que nos vemos tan pequeños... tan vulnerables... tan inseguros y con un temor que nos desborda...
Un día como ayer por un momento desaparecieron las voces, los sonidos las luces...
Y me quedé observandome, internamente sonríes y te dices que todo estará bien aunque el temor se apodere de tu razón, te dices igual: que todo estará bien.
Alguna vez leí un texto que mencionó un actor famoso...
Conocía personas que comían sano, que eran deportistas, que no fumaban, que no tomaban alcohol, deportistas pero que aún llevando una vida sana, terminaron muriendo... por genética ó alguna de esas cosas que se dicen cuando no hay explicación.
Tengo 45 años y ayer después de hacer una visita al Dr. me vi aterrada al oír lo queme decía, que todos los síntomas que le describí eran de un posible cuadro de infarto.
Chequeos van, chequeos vienen metabóĺicamente y genéticamente mis venas y arterias tenían valores no altos, sino altísimos de grasa, que maliciosamente mi cuerpo generaba aún comiendo sano y haciendo ejercicios... cuidándome.
Tuve ciertas desventajas porque metabólicamente era mi mismo cuerpo el que me estaba llevando silenciosamente a pasar por una puerta que quizás no se volvería abrir y yo ni cuenta me daría.
Fuí al cardiólogo hace 9 meses y este me dijo que mi corazón estaba bien que el dolor que tenía era uno de esos terminos al que llaman (Un Síncope) dolor que viene y va que no es más que producto de tensiones a nivel nervioso. Y así seguí con esos dolores... pero me tranquilizaba el hecho de saber que no sería nada malo, hasta que ayer que por cuestiones y diversos síntomas extraños que sentía. Adicionales a las pruebas que me hicieron a tiempo pude salvarme de un más que posible "infarto al corazón".
Hoy sigo en pruebas adicionales y con una medicación especial que viene acompañada de una alimentación más que extrema en la que debo evitar al cien por ciento las grasas y los azúcares ya que como les conté líneas arriba es mi cuerpo que metabólicamente y comiendo sano, mi organismo lo mínimo que consumo lo transforma en grasa, la misma que va directo a mis venas y arterias.
Hoy después de muchos años revivió un miedo en mi ser, el que mi hizo abrazarme muy fuerte, el que hizo que saque de dentro de mí una fuerza y fortaleza para mirarme y verme a mi misma en una nueva situación que me lleve a superarme, con más fuerza, con más valentía, con más coraje de saber que hay un Dios que siempre me acompaña y me ilumina.
Fue una noticia sorpresa pero no de las que te alegran, sino más bien de aquellas noticias que te erizan el cuerpo completo, que te hacen pensar muchísimo en que no somos nada en este universo, que hoy estamos con todas nuestras buenas vibras, que servimos para ayudar a otros, que la vida tiene que ser como tiene que ser, que hay que vivirla sin lastimar a nadie... pero que aún con todo la vida nos puede dar estas sorpresas que nos hacen sentir que un día puedes tenerlo todo y al día siguiente absolutamente nada. Nos hace comprender, entender, que somos muy pequeñitos y que debemos cultivar cosas buenas en nuestros corazones para que en lo que nos reste de vida podamos ser recordados por lo bondadosos y generosos que podamos llegar a ser.
Vivir de una manera en la que jamás guardemos rencillas con nadie, menos odios, ni rencores en nuestros corazones, porque eso no daña a los demás, nos dañaría a nosotros mismos.
Debemos ver y ser conscientes que el crecer como personas implica ir más adentro de nosotros, porque somos responsables de todo lo que ofrecemos a los demás y de lo que permitimos que entre en nosotros.
Recibir sorpresas como las que recibí ayer, me lleva a mirar hacia adentro de mi misma, me lleva a sacar mucho más lo mejor de mí, me lleva a vivir de tal manera que para mí el futuro no exista, a no estar ansiosos y pendiente de lo que pueda esperar de él y vivir plenamente el presente, el hoy con todo lo que la vida me ofrezca y en el trayecto dar siempre lo mejor...
Porque jamás sabes cuando será el último abrazo y beso que des a las personas que quieres y amas.
Porque no sabes si mañana estarás nuevamente disfrutando de las sonrisas que te hacen feliz.
Porque no sabes si mañana darás el último respiro.
Porque no sabes si mañana habra un nuevo amanecer.
Vivamos y en el camino aprendamos siempre de las cosas simples, salgan a tomar aire a su ventana, abracen muy fuerte, quieran muchísimo, vivan en paz con ustedes y con los demás. Disfruten de cada día, hagan de sus días los más lindos días... 🌷
Porque hoy estamos y mañana quien sabe!!
Les doy un consejo: Vivan sonriendo siempre así todo se les caiga por el momento. Ya saben que los momentos pasan... y los malos también, no son eternos, sólo hay que darles su tiempo y luego a seguir riendo.
Ayer tuve el más horrible de los miedos, hoy ya no lo tengo, hoy tengo fuerza, valentía y coraje para no dejar que el miedo me domine!!!
Escrito Por. Sandra-Gf 🌷
No hay comentarios:
Publicar un comentario