miércoles, 30 de septiembre de 2020

COMER SANO, HACER EJERCICIO... NO ES SINÓNIMO DE ESTAR BIEN DE.SALUD!!!.

Sabían que como lo dice el título con el que empiezo este post "Comer sano y hacer ejercicio fisico NO es sinónimo de estar bien de salud".
Créanme por experiencia propia, saber esto me sorprendió muchísimo.
Soy una persona que cuida su salud, que no fuma, sí tomo un vaso de vino una vez a las quinientas ó una cerveza en ocasiones especiales... en un compartir familiar ó de amigos me como un postre. Soy de comer un pollito a la brasa muy pero muy esporádico... a quien no le gusta disfrutar de una rica parrilla. Etc.
Yo, soy una persona que evita las grasas, los azúcares no por verme bien físicamente, sino más bien por cuidar mi salud. Así lo he venido haciendo por muchos años. Siempre voy chequeando mi salud!!!
Como sano, hago ejercicio físico no abuso de azúcares y grasas pero me pasaron dos episodios raros al comer las dos veces una fruta que me encanta "La Chirimoya" fruta de los Dioses...
En ambas ocasiones al terminar de comerla mi visión se volvió borrosa y el dolor de cabeza era terrible, ruve mareos, y se me puso todo negro, sentía dolores al pecho constantes y adormecimiento en el brazo y manos, el dolor de cabeza era terrible... cosa que me ssustó por lo que decidí ir al Médico. Conversando con él decide hscerme un descarte de tolerancia a la glucosa para lo que resultó negativo, así descartaba una Diabetes.
Pruebas adicionales me hicieron pruebas de sangre (glucosa, colésteol y triglicéridos).
Grande fue mi sorpresa al tener unos resultados excesivos en las pruebas de Colésterol y Triglicéridos contándo de que cuido mi alimentación y hago ejercicicios. Ahí el dr. me explicó que metabólicamente hablando mi propio organismo es el que genera este tipo de grasa que van directamente a mis venas y arterias aún cuiďandome de comer sano, llevar una vida tranquila y hacer ejercicios.
Es una sorpresa y me genera mucha preocupación saber esto puesto que como les comente líneas arriba soy una persona que por años me cuido mucho en salud, en comer bien y ejercitarme.
Como me comentó mi Dr. En estos casos hay 2 tipos de personas que puede  tener los valores altos cuando se habla de colésterol y triglicéridos... unas son el resultado de lo que comen, personas que no se cuidan, que cusndo se dan cuenta es demasiado tarde  por que son esas personas que sufren infartos  y las otras personas como yo, que son de las personas que se cuidan pero que su propio organismo genera este tipo de problemas.
Hoy por hoy puedo contar lo que me sucede esperándo que puedan evitar llegar a sufrir infartos sin saber el por qúé haciéndose un exámen de Glucosa-Coléterol y Triglicéridos en  algún centro de salud.
Háganle caso al mínimo suceso que sientan extraño ó raro que les suceda a su cuerpo. Pueden evitarse muchos problemas de salud en especial un infarto.
Ahora mismo estoy en tratamiento con una pastilla diaria para disolver la grasa que se aloja en mis venas y arterias.
Preocupada estoy pero siempre me he considerado una persona Bendecida y se que todo estará bien.
Cuídate,
Cuídense, háganle caso a las señales que manda su organismo por mínimas que estas sean.
Por una buena salud para todos, háganse sus chequeos y estas pruebas que pueden salvar sus vidas!!!

Escrito Por: Sandra-Gf


No hay comentarios:

Publicar un comentario