martes, 6 de febrero de 2018

CONOCERSE... Una gran Aventura que jamás termina.

Conocerse asi mismo...
Una tarea difícil!!!
Muchas veces no se suele ser conciente de lo que somos como seres humanos en realidad, de lo somos capaces de aceptar para nuestro propio beneficio, ni de lo que somos capaces de entregar a los demás.
Conocerse implica una serie de pensamientos que nos llevan a acciones, es tratar de verse en un espejo y ser consecuente con lo que se ve.
Muchas veces el ser quien uno es es parte de aquellas emociones que son nuestros reales tesores y quienes con su poder determinan quienes somos, sentirlas nos aporta detalles d enosotros mismos, de otras personas en las diferentes situaciones. Yo en lo personal comenzaría por aquí en el sentir de las emociones cualquiera que sea, nos sirve para conocernos con real naturaleza. 
Hay que ser concientes de nuestra parte Emocional y aún así creo que teniendo ya una edad mayor jamás terminamos de conocernos a nosotros mismos. 
Las sensaciones, las emociones, nuestros dones en forma de obsequios que son nuestras Virtudes y Defectos nos hacen ser quienes somos identificar las que podemos controlar y manejar a lo largo de nuestra existencia determinara tu parte interna que debes mejorar, aquello que no kos gusta, aquello que nos impide mejorar para avanzar.
El poder de enuestras emociones es inmenso, siempre hay que prestarles atención asi veremos cómo estas influyen en nuestros estados de ánimo y busca la manera de modificar lo negativo en positivos. Anota en un papel los comportamientos que te hicieron sentir mal y piensa cómo podrías solucionarlo. Por ejemplo: Hablar con un verdadero amigo porque sólo sabiendo quiénes somos podremos empezar a ser mejores para nosotros mismos y para los demás. Me encanta sentir las emociones son nuestros  tesoros y su poder en nosotros es inmenso. Escuchar a nuestras emociones puede aportarnos muchos detalles sobre nosotros mismos, sobre otras personas o diferentes situaciones. 
Peligroso o no debemos forzarnos a mirar en nuestro interior y dejar que los demás nos sientan y nos miren como la real persona que somos sin máscaras. Para eso están nuestras verdaderas amistades quienes nos pueden ayudar mucho ó en caso no los tengan basta con sentarte y hacer una lista de tus virtudes y de tus defectos para sí tratar de mejorarlos en el tiempo.

Definitivamente en la Vida conocerse a uno mismo toma cada hora, cada minuto y cada segundo de nuestra existencia. Hay que tener valor para enfrentarnos con lo que nos encontramos, es una lucha interna que cada quien debe aprender a manejar para poder dar lo mejor de uno a los demás.
Aún así somos seres excepcionales todos y cada uno de nosotros. Nos aceptarán por quienes somos y aceptaremos también a las personas por lo que son.
Saber que aunque algunas no todas las personas nos mostremos al resto en Esencia muchas veces no seremos ni aceptados, ni respetados pero ahí esta la grandeza que cada uno tiene en el respeto a la diferencia de opiniones, el respeto a decir eres diferente a mí,  pero eres importante como persona. Como ser humano y como amigo (a).
Conocernos nos lleva  también a hacer Silencio porque en él podemos encontrar algunas respuestas. El Silencio emite sonidos que son necesarios para nuestra existencia sólo nosotros podemos oír estando ahí.
Siempre me ha gustado observar a La Luna por la noches es como si mi mente se pusiera en blanco y siento la energia que nos trae. 
El Sol en combinación con el Mar también me desconecta del mundo y hace que me sienta interiorizada conmigo misma. El viento, La lluvia son buenos amigos cuando se trata de detenernos a pensar que es lo que realmente nos esta sucediendo interiormente ante las personas o situaciones que nos puedan estar afectando.
Aún así es difícil definirnos en personas buenas o malas. Cada uno es un mundo distinto al otro, cada sensación, cada Emoción son recibidas por cada una pero expresadas de diferente manera por eso el dicho que dice.
Uno jamas llega a conocerse del todo, a medida de que la vida nos va pasando vamos atrapando y entregando pequeñas dosis de lo que humildemente podemos ofrecer siendo las personas que somos. Aceptando a todos como son y respetando la esencia de cada cual.
Gracias a nuestras emociones podemos identificar quienes en realidad somos y ahí es en donde interiormente debemos trabajar para poder mejorar 😀 nuestro propio conocimiento personal. Conocerse a uno mismo es la tarea más difícil porque pone en juego directamente nuestra racionalidad, pero también nuestros miedos y pasiones. Si uno consigue conocerse a fondo a sí mismo, sabrá comprender a los demás y la realidad que lo rodea. Aprendemos a desenvolvernos en la vida y podemos afrontar nuestro día a día de manera más óptima. Saber realmente cómo somos, qué sentimos o qué metas queremos alcanzar. Identificar nuestras emociones y actuar en consecuencia son habilidades que nos permiten regular nuestro comportamiento, resolver problemas de modo eficaz y tomar decisiones. Seremos capaces de Identifica nuestras capacidades, pero también nuestras limitaciones.

Esto nos ayuda a planificar metas de manera realista para evitar frustraciones. Es difícil saber dominar nuestras emociones y adecuarlas a las circunstancias. Pero cuando se logre podremos decir que realmente nos estamos conociendo a nosotros mismos.
Por: Sandra Gissella 🌹


No hay comentarios:

Publicar un comentario