martes, 30 de enero de 2024

AMNESIA

Perdí la memoria, extravié los recuerdos, las palabras que me hirieron, la acciones que  me lastimaron porque comprendí que el problema con ell@s es de ell@s, jamás fuí yo.

No era yo la culpable de faltas de tiempo, faltas de respeto, atención, aprecio, respeto y cariño.... cuando yo lo daba de sobra.

No era yo la culpable de las cargas que llevaban a cuestas ciertas personas, esas otras personas; tan distintas, tan diferentes a cuando las conocí. No me detuve a pensar que quienes viven en el engaño lo saben hacer también que no había manera de darme cuenta que la amistad, el cariño eran mentira.

No era yo la culpable de que cada quien haya tenido las cargas emocionales que llevaban a cuestas, por eso ni sería yo, aquella persona que por más buena gente, buena onda, buena persona que les podía demostrar ser hubiera podido haber existido una milésima manera en que aprendieran a apreciar, a valorar y sobre todo cuidar. 

Es que realmente no era yo la culpable!!! En donde nada creció, el porque no nació una verdadera amistad. Fue porque fueron ell@s que escondieron su verdadero yo, disfrazándose de personas que realmente no eran, ocultando su verdadera vida, sus verdaderas intenciones, sus verdaderos rostros!.

Fui algunas veces loca por sentirme bella, hermosa y tomarme miles fotos. Muchas veces me dijeron fea, otras necesitada de algo, que me faltaba autoestima etc. Y entre aquella "bromita" que toleré pues realmente las personas me decían lo que realmente sentían y como me veían sus ojos. Me he equivocado muchas veces!, talvez por que decidí haber confiado en quienes no debía, por haber apreciado y valorado a quienes no se lo merecian. 

Me gusta apreciar, querer, respetar, valorar, apoyar a las personas que lo necesitan, a las personas que más quiero, a mis amig@s, familia. No por lo que pueda llegar a conseguir de ell@s sino porque es mi estilo de vida, mi manera de ser y ser quien soy me da la gracia de poder llevar acuestas virtudes, dones y cualidades como: EL ser generosa, el ser bondadosa,  ser grata, respetar, cuidar a mis personas, ser compasiva, reflexiva, colaboradora, etc. Son virtudes que llegan cargadas de entusiamo, cariño, amor y aprecio.

Y si por tan sólo mostrarme quien soy, una mujer real, natural y sobre todo lo más Auténtica que puedo ser quizás me hayan logrado engañar muchas veces y no fuí capáz de darme cuenta, pensándolo ahora, en este momento no me importa porque yo, he sido yo; en todos mis aspectos y lo que la gente haya hecho con lo que les ofrecí no es un tema al que le pueda dedicar tiempo, fui quien soy tan sólo una persona que se atrevió a confiar, que se atrevió a ser quien es sin mentiras, sin máscaras.

Sí, me enseñaron algo valioso, que todo el que te mira a los oojosno te dice la verdad, no todo el que te abraza te quiere y no todo al que vas a querer en tu vida querrá permanecer en la tuya. 

Las personas suelen borrarse solitas, las personar sólo te lastiman si lo permites, las personas tan sólo mejoran por quienes consideran que vale la pena hacerlo.

Yo jamás me he arrepentido de nada de lo que yo he hecho por nadie, jamás me he arrepenrido ser ser quien soy, si lo hiciese perdería mi esencia, aquella esencia de la que hablaba que era no poder ver más allá cuando alguien me hacía mal. Aún así adoro en mi ese toque de inocencia que muchos catalogarían como una estupides ó por la que se burlarían. Pero a mi jamás me enseñaron a tener malicia, a ser desconfiada si, pero no malicia no. Cosa que ahora sé que es algo que me jugó en contra muchas veces. Ya que sus partidas las tenían ganadas.

Ahora me  protejo, protejo mi energía, mi ser, mi espíritu, mi alma y mi corazón de quienes me demostraron que ser yo era ser alguien que los demás podrían ver como alguien tan accesible y de la se podían aprovechar tan sólo por mostrar mi parte genuina, real y autentica.

Aún así sigo pensando que Yo no perdí!

Me alejé de personas que relamente no vieron mi valor como ser humano, como persona, me aleje de quienes a mí no me valoraron, de quienes a mi no me respetaron a pesar de haberselos demostrado!. Me aleje porque el llanto me ahogaba y la tristeza me llenaba de melancolía mientras aquell@s eran muy felices!

Lo único que tengo seguro es saber que di lo mejor de mi, que fui y soy los más Real y auténtica posible y eso me encanta. Ser yo no es fácil pero hace que me sienta orgullosa de ser quien soy!!!

Sólo un deseo le pido al Universo! Que cada palabra de aprecio, cada abrazo, cada beso, cada acción de cariño, cada buena acción que hice en su favor se borre de sus mentes por lo que sus corazones jamás sintieron...




_Sandra G.F. 🌷




No hay comentarios:

Publicar un comentario