viernes, 9 de junio de 2023

EN EL SILENCIO!


Muchas veces creí..., tan sólo confié en muchas personas, confié en el cariño que pensé era desinteresado, creí en el aprecio sin pensar en qué venía envuelto de cosas negativas y que ocultaba malas intenciones. Creí en el respeto que decian sentir por mi persona pero que siempre resultó lo contrario, resultó en el irrespeto según sus acciones ó la manera de expresarse hacia mi persona cuando lo que realizan eran actos ofensivos. He sido esclava de mi silencio muchas veces tan sólo para ver hasta donde podía llegar el ser humano para ofender, tratar de humillar, tratar de lastimar ó hacer cosas descalificandome y echando el valor que tengo como persona, como ser humano al tacho de basura. SI, preferí el silencio y en ese momento descubrí la falsedad disfrazada de quienes se decían ser amig@s, la hipocresía y la ligereza de las acciones y las palabras revueltas de post's llenos de odio.

El tiempo logró hacer que me diera cuenta que no toda aquella persona que se dice ser amig@ lo es realmente, me di cuenta que cada persona tan sólo juzga a los demás de acuerdo a lo que guarda en el corazón y que en sus acciones tan sólo dicen más que mil palabras en donde el perdón calza, sin la necesidad de volver a tener a aquell@s personas en nuestras vidas... 

Creo que aquellas personas merecen estar lo más lejos de nuestras vidas por el simple hecho de ser quienes son, Opuestos, diferentes, distintos, otros. Porque son personas que no vibran en nuestra sintonía. Son personas que llevan sus propias cargas y jamás verán por los demás tan sólo por ell@s mism@s, por sus intereses.

Uno jamás cambia quien es, mejora en estrategias solamente. Una persona malintencionada busca tan sólo su propio beneficio sin pensar en los demás, llevan tanta carga negativa por dentro que tan sólo les queda tratar de esparcir su negatividad a los demás. Sin saber que el daño se lo hacen así mism@s. Pero ese es su problema!! No el de los demás!.

Una mala persona no cambia, tan sólo mejora sus estrategias, una mala persona es y siempre será su propio reflejo en el espejo. Ese reflejo en el cual se mirarán día tras día y lo que apreciarán será el reflejo de quienes son realmente, verán el refelejo de todas sus acciones llenas de malas intesiones, llenas de odio. Es mirarse en el espejo y estar dispuest@s  no sólo a mirarse sino a verse. Ahí es que no podrán mentirse así mism@s porque se ven tal y como son.

Pueden decir que son buenas personas porque no logran ver la maldad que hacen, ni la que se hacen. Pueden echarle la culpa a los demás de lo que son realmente y aunque eso les resulte más fácil. Jamás vivirán en paz.

Preferí ser la reyna de mis silencios a haber sido esclava de mis palabras ó de mis acciones... porque lo que yo he sido como persona, como ser humano, como amiga con aquell@s personas jamás será comparado con todo lo que me demostraron, con todo lo que no sintieron por mí, con todo lo negativo y malas personas que fueron conmigo. A pesar de haber estado a su lado en sus peores momentos, a pesar de haberl@s apoyado, haberl@s ayudado de mil formas, dentro de lo que estaba a mi alcance.

Porque hay una sóla manera de vivir la vida! Ser una buena persona no me convierte en una tonta, ni mensa. Ser una buena persona me dá la capacidad de ayudar, apoyar, respetar, valorar a las personas por lo que son, no por lo que me puedan brindar!.

Ser amig@ de una persona es obsequiar parte de quienes somos, es cuidar el alma del otro y estar en las buenas y más en las malas. Porque la amistad va más allá de conveniencias emocionales, es respetar, cuidar y no aprovecharse de quienes somos.

Es poder decir que la decencia no cuesta!!! Salvo a los que viven en la mentira y hacen creer que ellos son las víctimas cuando son los causantes de las pérdidas.


Escrito Por: Sandra Gissella G.F.











No hay comentarios:

Publicar un comentario