martes, 28 de junio de 2022

VOLVI A MI Y SUCEDIO LA MAGIA




Dejé de insistir donde no había lo que buscaba... donde me hacía pequeña para encajar, donde no me veían y donde mi mágia no era apreciada y bienvenida.

Dejé de insistir donde mi persona, mi presencia no era bienvenida, aún teniendo las manos abiertas, teniendo un corazón abierto para hacer aquellas cosas que al hacerlas de corazón, se dicen solas. 

Dejé de esperar cuando confirmé que muchas sillas en las cuales me dispuse a sentarme, estarían ocupadas...

Deje de poner mis expectativas en personas ocupadas, personas que no eran reales, personas que miraban sólo por ell@s sin que les importase quienes somos como seres humanos.

Dejé de pretender que l@s otr@s entendieran quien era yo, y de que estaba hecha mi esencia.

Dejé de poner los ojos, mi energía y la esperanza en corazones que no querían sentir, que se negaban a latir y disfrutar de la mágia que había en mi corazón.

Y entonces, mi magia se engrandeció... regresando a mí, devolviéndome todo el poder!!! Y la fuerza que me permitiera abrirme a otros lugares, otras personas, otras amistades.

Volví a mi, como único destino posible,

Volví a mi, como único camino disponible,

Volví a mi, como el único salvavidas del reencuentro que tenía pendiente conmigo misma, sabiendo que regresar a mí era irme de personas y lugares donde no era valorada, ni mucho menos apreciada, dond el valor de mi persona era determinada por pensamientos y palabras que los otros me atribuyeron en tonos despectivos, en tonos de humillación y en actos hasta de violencia. Decidí salvarme de lo que no era bueno para mi persona, me aleje de aquellos a los que  tenía que demostrarles que mi amistad era sincera, que mi cariño, mi amor, mi ayuda era desinteresada, que el tiempo que les dediqué y la palabra amiga que emití en sus malos momentos,  era lo que formaba y es parte de mi esencia y que son parte de mis dones personales. Me alejé de personas que no me veían y no veían que aquellas eran y son cosas que me nacen del corazón, que las hago sin esperar nada a cambio, porque aquellas pequeñas cosas son las más grandes, no llenaban mi Ego sino mi corazón. Porque las cosas que se hacen de corazón no pueden hacerse ni por amor  ni por esperar nada a cambio. Tanto en la amistad como en el amor se brinda, se obsequia y si de ahí nacen sentimientos de amor, cariño, respeto en buena hora, se comparte aún más; caso contrario pasa lo que tiene que pasar las máscaras en el camino se van cayendo y cada quien demuestra lo que lleva en su mente y dice lo que guarda en su corazón. 

La mágia regresó a mí y me alejé de lo que no me hacía brillar con toda mi esencia. Me aleje de personas que tenian bajos conceptos de mi persona, donde mis estándares eran muy altos pero la realidad era muy baja para ellos.

La magia regresó a mí cuando un día me observé, me sente a discutir conmigo misma y me dije "eres increíble" como todas aquellas personas que cometen errores, que se equivoca, que acierta, que obsequia lo mejor de sí pero que no puede, ni necesita ser menospreciada por nadie que no vea mi valor como persona y que no este dispuest@ a ver lo maravillosa que soy como amiga, como ser humano, como persona.

Me aleje de personas y de lugares!!!

Volvi a mí y se engrandeció mi mágia y ya no tenía que ocultarla.

Volví a mi y pude ver que mis dolores tambien los provoqué yo misma esperando trenes que no eran para mí, esperando ser realmente valorada por amistades que se apagaron también y que en esa espera me perdía de muchas cosas que me negaba a mi misma. Me di cuenta que a mi alma le faltaba hidratarla, pero le sobraba calma y tenía que abrarla tan fuerte para darme cuenta que nada me faltaba, ni personas, ni amigos ni nada porque me tenía a mí.

Y regresé  mí con todos mis dones. Me abracé, me entendí, pero sobre todo Me perdoné oor todas aquellas veces que permití que me lastimaran, que me trataran mal. Me perdone hasta los pensamientos  en los que creía equivocadamente que si me trataban mal era porque yo  estaba haciendo algo mal cuando era todo lo contrario.

Y un día desperté y ví lo que no me negaba  a ver, vi a las personas tal como son y me pude encontrar. Muy diferente, distinta pero intacta. Volví a ser yo con toda mi esencia. 

Y entonces, la magia ocurrió...

Quemé libros de alguna mala amistad, algún mal amor y recuperé las llaves de mi corazón... y volví a ser yo!!! Porque ahora sería más que difícil volver a ser aquella persona que se quedó atrás para estar a la altura de los demás. Regresé a mí con toda mi mágia para no olvidar quien soy y de qu estoy hecha, para no olvidar que ya no más permitiré excepciones a mis reglas!!! Sin que esto dañe mi real esencia como mujer, como persona, como ser humano.

Me doy el permiso de seguir siendo yo.... así de loca, asi de atrevida, asi de sentimental, asi de fuerte, así de genial!!!

Totalmente Real & Autentica donde yo decido el que, cómo, dónde y cuando. Que de mí depende el como hacer las cosas para mi bien.

Yo decido dónde...Yo elijo cómo...Yo decido qué quiero... Yo decido qué merezco...

Porque recordé que tengo en mis manos la llave de mí Felicidad!!!

 Por: Sandra Gissella G.F.


sábado, 25 de junio de 2022

EL MAS GRANDE ALIVIO

No tienes que sentirte ‘bien’ todo el tiempo. No tienes que estar libre de resistencia todo el tiempo, feliz todo el tiempo, iluminado todo el tiempo, en paz todo el tiempo.

¡No hay ningún ‘todo el tiempo’! Tú eres mucho más grande que eso, menos limitado. No estás sujeto ni al tiempo ni al espacio. Tú eres el espacio para ese ‘estar bien’ o ‘no estar bien’, para la aceptación y la resistencia, para la luz y la oscuridad, para la alegría y el dolor.

No necesitas ninguna imagen fija ni inamovible acerca de ti mismo.

No necesitas ser el gurú iluminado, ni tampoco el guerrero espiritual. No necesitas ser el pacífico, ni el despierto, ni el fuerte, ni el evolucionado, ni el inmune al sufrimiento. Todo eso son limitaciones a tu naturaleza.

Simplemente sé lo que tú eres, no ‘esto’ o ‘aquello’, sino El Uno, el espacio para todo ello. ¡Absolutamente todo!

Permite que la vida te tumbe de tu pedestal de vez en cuando, hasta que pierdas todo interés de estar en un pedestal.


Jeff Foster_Web


viernes, 24 de junio de 2022

HOY ES EL DIA

 HOY ES EL DÍA...

De abrazar el cielo,

de gozar la lluvia,

de sacar sonrisas,

de decir te quiero,

Hoy es el día...

de entregar tu esfuerzo,

de brindar ayuda,

de cumplir tus sueños,

Hoy es el día...

En el que debemos hacer

vibrar nuestra alma con mayor intensidad,

Para poder abrir los brazos

regalando abrigo,

cada día.

Hoy es el día...

de llenar espacios

de tomar conciencia

¡De sentirnos viv@s!


Web


ME DI LA OPORTUNIDAD

Me di la oportunidad de sentir al viento, de andar descalza, de mirar el cielo, de admirar la luna y de sonreirle al sol.

mis ojos sonrieron al ver las estrellas,
la luz de la aurora abrazó a mi cuerpo
y bañada de luz comencé  a andar de nuevo.

Caminé en senderos desafiantes y bellos;
entre piedras que calan, entre fríos intensos,
pero siempre llevé conmigo mi calor,
el amor por mi misma, la actitud


.

Cuanto más me perdí,
encontré más razones para no desistir,
escuché a corazones que confiaban en mi,
al igual se mostraron entusiastas
listos para andar en sus pasos...

Fue ahí que entendí que no hay bueno, ni malo,
que no hay más en la vida que vivir cada instante,
que aceptarme es amarme y que errar es humano;
por mucho que andemos sólo hay un camino,
escucharte muy dentro, darte un sí y ser tú mismo tu mejor  amig@...

Aurora Orozco
Copyright © D.R.

MUJERES QUE SANAN

Hoy, me acepto tal como soy, sin juzgarme. Acepto mi espíritu tal como es, con todas mis emociones, todas mis esperanzas y sueños, mi personalidad, mi manera única de ser. Acepto mi cuerpo tal como es, en toda su belleza y perfección. Que el amor que siento hacia mi sea tan fuerte que jamás me rechace, ni sabotee mi felicidad, mi libertad y mi amor.

A partir de ahora, que cada una de mis acciones, reacciones, pensamientos y emociones, esté fundada en el amor.

Acreciento el amor a mi mismo, hasta que todo el sueño de mi vida sea transformado y que el miedo a los dramas ceda al amor y a la alegría.

Que el poder del amor hacia mi sea lo bastante fuerte para romper todas las mentiras que se me ha programado que crea, todos los que me han hecho creer que no estaba a la altura, ni era suficientemente fuerte, ni bastante inteligente, y que me salga de todo eso.

Que el poder de mi amor por mi sea tan fuerte que nunca más tenga necesidad de vivir mi vida según la opinión de otros.

Tengo una total confianza en mi capacidad para efectuar las elecciones que debo hacer.

Llena de amor hacia mi, no tengo ya más miedo para afrontar las responsabilidades de mi vida, ni los problemas de los cuales encuentro la solución cuando se presenten.

Lo que quiera llevar a cabo, que pueda hacerlo con el poder del amor hacia mi misma.

A partir de hoy, me amo de tal modo que no hago nada contra mi misma.

Puedo vivir mi vida siendo yo misma y no pretendiendo ser otra con el objetivo de complacer a otro.

Ya no necesito que los otros hablen bien de mi, porque yo sé quién soy.

Gracias a mi amor por mi, a partir de ahora, siento placer por la imagen que me devuelve el espejo.

Que una sonrisa ilumine mi rostro y que esto acreciente mi belleza interior y exterior.

Siento tal amor hacia mi que mi propia presencia me resulta siempre un placer.

Me amo sin juicios porque cuando me juzgo, hay reproches y culpabilidad debido a la necesidad de castigarme, de modo que pierdo de vista el amor hacia mi.

Fortifico mi voluntad de perdonarme en este mismo instante.

Limpio mi espíritu de todo veneno emocional y de todo juicio a fin de vivir en la paz y en el amor.

¡Que mi amor hacia mi misma sea la fuerza que cambie el sueño de mi vida!

Armado de este nuevo poder en mi corazón   el poder del amor hacia mi, transformo cada una de mis relaciones empezando por las relaciones que tengo conmigo misma.

Me libero de todo conflicto con el prójimo.

Me siento feliz de pasar el tiempo con aquellos que me son queridos y les perdono toda injusticia que puedan sentir contra mi.

Me amo de tal modo que puedo perdonar a cualquiera que me haya causado heridas en mi vida.

Tengo el coraje de amar a mi familia y amigos sin condiciones, y de modificar mis relaciones del modo más positivo e impregnado de amor.Creo nuevos canales de comunicación en mis relaciones, de modo que no haya más guerras de poder, ni perdiendo ni ganando.

Puedo trabajar en equipo, con amor, alegría y armonía.

Las relaciones con mi familia y mis amigos están fundadas en el respeto y la alegría, para no sentir más la necesidad de decirles cómo pensar o comportarse, son libres de hacer y decir.

Mis relaciones románticas son las más maravillosas.

La alegría me invade cada vez que comparto el amor que llevo dentro

Acepto a los demás tal como son, sin juicios, porque cuando los rechazo, me rechazo a mi misma. Y cuanso me rechazo, se me rechaza a la vez.


Hoy empieza un nuevo comienzo.

Recomienzo mi vida en este día con el poder del amor a mi misma.

Aprecio mi vida, aprecio mis relaciones, exploro la vida, asumo riesgos, estoy vivo/a, no vivo más en el temor hacia el amor.

Abro mi corazón al amor que es mi derecho de nacimiento.

Me convierto en Maestra de la Gratitud, de la Generosidad y del Amor para poder disfrutar de todas las creaciones para siempre.”

Autor: Desconocido.

Facebook_ Louise Jov


jueves, 23 de junio de 2022

ME DOY PERMISO

Me doy permiso para separarme de personas que me traten con indiferencia, brusquedad, presiones o violencia. No acepto ni la brusquedad ni mucho menos la violencia venga de quien venga. Las personas bruscas ó violentas quedan ya,  fuera de mi vida.

Soy un ser humano que trata con consideración, amabilidad, cariño y respeto a los demás. Por lo que también considero que lo Merezco de vuelta también.

Me doy permiso para no obligarme a ser “el alma de la fiesta”, la que pone el entusiasmo en las situaciones, ni ser la persona que pone el calor humano en el hogar, la que está dispuesta al diálogo para resolver conflictos cuando los demás ni siquiera lo intentan. No he nacido para entretener y dar energía a los demás a costa de agotarme yo: no he nacido para estimularles con tal de que continúen a mi lado.

Mi propia existencia, mi ser; ya es valioso. Si quieren continuar a mi lado deben aprender a valorarme y respetarme. Mi presencia ya es suficiente: no he de agotarme haciendo más por nadie... 

Me doy permiso para no hundirme las espaldas con cargas ajenas

Me doy permiso para dejar que se desvanezcan los miedos. El mundo no es sólo hostilidad, engaño ó agresión: hay también mucha belleza y alegría inexplorada....

Más vale lo bueno que ya he ido conociendo y lo mejor que aún estoy por conocer...

Me doy permiso para no agotarme intentando ser una persona excelente. No soy perfecta, nadie es perfecto. Me permito rechazar las ideas que me inculcaron en la infancia intentando que me amoldara a los esquemas ajenos, intentando obligarme a ser perfecto: una mujer sin fisuras, rígidamente irreprochable. Es decir: inhumana.

Asumo plenamente mi derecho a defenderme, a rechazar la hostilidad ajena, a no ser tan correcta como quieren; y asumo mi derecho a ponerles límites y barreras a algunas personas sin sentirme culpable. No he nacido para ser la víctima de nadie.

Me doy permiso para no estar esperando alabanzas.. Soy yo quien me valoro... 

Empiezo por reconocer mis valores, Y el resto vendrá solo. No espero de fuera.Me doy permiso para no estar al día en muchas cuestiones de la vida...... 

Y me doy permiso para saborear las cosas de la vida que mi cuerpo y mi mente pueden asimilar con un ritmo tranquilo. Decido profundizar en todo cuanto ya tengo y soy. Con lo que soy es más que suficiente. Y aún sobra.

Me doy permiso para ser inmune a los elogios ó alabanzas desmesurados: las personas que se exceden en consideración resultan abrumadoras. Y dan tanto porque quieren recibir mucho más a cambio. Prefiero las relaciones menos densas.

Me permito un vivir y fluir, sin cargas ni demandas excesivas. No entro en su juego.

Me doy el permiso más importante de todos: el de ser auténtica. No me impongo soportar situaciones y convenciones sociales que agotan, que me disgustan ó que no deseo. No me esfuerzo por complacer. Si intentan presionarme para que haga lo que mi cuerpo y mi mente no quieren hacer, me afirmo tranquila y firmemente diciendo que no. Es sencillo y liberador acostumbrarse a decir “no”.

Elijo lo que me da salud y vitalidad. Me hago más fuerte y más serena cuando mis decisiones las expreso como forma de decir lo que yo quiero ó no quiero, y no como forma de despreciar las elecciones de otros. No me justificaré: si estoy alegre, lo estoy; si estoy menos alegre, lo estoy; si un día señalado del calendario es socialmente obligatorio sentirse feliz, yo estaré como estaré.

Me permito estar tal como me sienta bien conmigo misma y no como me ordenan las costumbres y los que me rodean: lo “normal” y lo “anormal” porque mis estados emocionales lo establezco yo....🌷

Post de Página Facebock- Namáste




miércoles, 22 de junio de 2022

APRENDI A ACEPTAR COSAS QUE NO SE PUEDEN CAMBIAR, NI MEJORAR.

Aprendí que ni dando lo mejor de uno mismo se garantiza ser querido, respetado y valorado por los demás, que ser amigo y estar en las buenas y malas no es una garantía para que las personas te sepan apreciar. Sólo nos queda la satisfacción de haber intentado conquistar un corazón... con la mayor delicadeza y satisfacción de haber demostrado ese aprecio, ese valor, esa consideración que se merecen todas aquellas personas que han llegado y tocado mi vida.

Aprendi que muchas veces aún demostrando tu mágia, mostrándote quien eres en realidad, muchas veces las personas estarán más que dispuestas a apagar tu luz.

Aprendí que en custiones de amistad y amor lo único que nos puede sostener es la sinceridad con la que llegues a la vida del otro, es el respeto, la lealtad, el real cariño, la compañía, la ayuda, la consideración y el grado de valor que les den a las personas si consideran que son merecedores de cosas de valor. Porque una amistad así como en el amor se va cultivando a medida que pasan los días, los años. No se puede generar una real y verdadera amistad si a caďa pregunta ó curiosidad se responde ¿para que quieres saber?  si a las personas no les interesa compartir parte de lo que pasa en sus vidas ó de sus días esta perfecto!!! Se respeta pero no digan que buscan amistad. Creo que en una real y verdadera amistad la confianza se gana, la consideración y el sentirte libre de poder ser, de contar con libertad lo que sientes ó por lo que pasas es el grado de confianza que puedas llegar a tener en la otra persona y si no la hay pues es ahí que siempre pondrán límites. Una amistad se gana no se exige, es estar en las buenas y más en las malas, es brindarte una mano cuando más lo necesitas. Amistad es una sonrisa, una palabra, un abrazo en los peores momentos y disfrutar de ser uno mismo sin máscaras. Amistad es apoyo!!! Si buscan amistad en las personas deben estar dispuestos a entegarla sin condicionarla.

Aprendí que sostener una mano, que generar sonrisas en los rostros de las personas a las que se quiere no garantiza que vean lo increíble amiga ó amigo que eres, porque sencillamente hay personas que creen que se merecen y a pesar de haber demostrado muchas cosas en favor de ellos, ellos buscarán que apagar tu brillo, tu luz, y son aquellos que buscarán alejarte hasta sin darse cuenta que lo hacen.

Aprendí que tanto en el amor como en la amistad llegado a un punto, los caminos que una vez se alinearon se difurcarán, porque cada quien ya tiene un camino trazado para ellos. Un camino en el que no debemos ni podemos interferir para que puedan llegar a su proposito, un camino abierto en el que encontrarán mejores personas que uno y a las que les darán el verdadero valor que consideren deben darles. Sin duda se aprende a brillar con fuerza, pero sin arrastrar a nadie en tu oscuridad. Porque una real y verdadera amistad no boicotea el camino del otro si se le estima. 
La amistad es dejar ser al otro y desear que siempre le vaya bien en la vida, se alegra de los logros y es feliz de ver que les va bien!!

Aprendí que muchas veces las personas son como son y que hay que aceptarlas con todos su defectos y sus muchas virtudes, pero que esto no significa tener que aguantar ó soportar malos tratos de ningun tipo, menos si en todo lo que hicimos para ellos ha sido bueno. Aprender que una mala palabra, un insulto y mala acción no puede ser soportada en nombre del amor, ni la amistad. 

Aprendí que ser auténtico, real, genial muchas veces incomodará a los que no se sientan afortunados de tenerlos en sus vidas, esas personas son las que te harán ver muchas veces que aquello por lo que te lastimaron es culpa tuya y no ellos.

Aprendí que aunque seamos de las pocas buenas personas siempre habrá quienes te  harán sentir lo contrario y te ensombreceran.

Sabido es que el significado de la palabra amor y amistad es dar, apoyar, es acción, más que sólo pedir y que hay cosas que así como la amistad van de ida como de vuelta, porque hay cosas que no se pueden obligar, ni pedir, menos exigir. Sólo podemos ser nosotros con toda nuestra real esencia, ser nosotros mismos y obsequiar nuestros dones de ahí hay que dejar que el Universo interfiera ya sea para bien ó para mal.
Sé que para ganarse un corazón de un amor y de una amistad hay que tener detalles... una sonrisa, una palabra amiga, con una caricia, un abrazo, dar lo mejor de uno mismo hacia los demas, un corazón se gana con un beso inesperado,
con un corazón dibujado en un papelito,
con una flor robada. Con detalles!!

Y para los que tienen magia heredada se ganarán un corazón con poesía, una canción, un obsequio hecho con nuestras propias manos, disfrutar de una buena compañía ó todas juntas. Así se gana un corazon, dando espacio y tiempo para que nazca y madure el sentimiento...
Así siento yo, que es como se gana un corazón haciendo las cosas con amor, no por amor.

Y en el tiempo aprendí que aunque seas una persona excepcional, llena de mágia, llena de virtudes habrán personas en las que no podrás generar sentimientos, personas que no verán tu valor y no verán lo increible que eres, habrán personas que jamás verán quien eres realmente. Habrán personas que te verán pero que no te mirarán y que lejos de ser sinceros siempre ocultarán sus verdaderas intenciones haciendote creer que les importas cuando después hacen todo lo contrario. Habrán personas que mentirán al crear falsos vínculos con los demás y de los cuales se verán engrandecidos en su Ego.

A esas personas hay que dejarlas ganar!!! Ellos siempre jugarán a perderte.
Con ellos ó ellas no hay nada peor que engañarse así mismos y decir que después de todo podrían llegar a ser amigo@s cuando todo lo que hacen, lo hacen mal. Porque no son capaces de hablar las cosas que son importantes.

Aprendí que cuando a la gente no les importa los sentimientos de las demás personas es mejor alejarse... ya sea de un amor ó de alguna amistad porque lo único que hacen es lastimar y pensar que sus acciones son correctas, porque en sus mentes no consideran que hacen mal.

Si las personas te tratan como si no les importarás, créeles. Si los tratan como si no valieras nada, si hacen cosas para lastimarte, si actúan de tal manera que sus palabras y acciones dicen lo contrario y los dañan lo mejor que pueden hacer es alejarse, retirarse e irse de donde sientan que no son valorados, no son respetados y no son queridos.
Es muy cierto que somos lo que brindamos a los demás y que obsequiamos lo que somos en esencia, porque cuando hacemos las cosas con amor estas no se pierden, se quedan en el corazon de las personas en forma de pequeñas huellas que perdurarán en el tiempo como recuerdos cuando ya no estemos.
Las cosas que se hacen con el corazón se hacen con tinta invisible y se escriben en el Universo!!!
Jamás hagan cosas por más pequeñas que sean por amor a los demás, esas cosas se perderán, no tendrán un valor significativo en las personas a menos que se hagan con amor y desde el corazón.
La vida es quien devela al paso que damos, la esencia de cada persona que interactúa con nosotros porque de lo que dice la boca es de lo que habla el corazón y de ahí es que se generan las acciones buenas ó malas de cada quien. Ahí en las acciones y en las palabras está el sentir de cada quien y el sentir se refleja lo que en realidad son y lo que al final sale a luz es todo aquello que tenían guardado, aquello que realmente sentían.

Aprender lecciones para que no se repitan es una manera de hacer que el universo conspire a favor de nosotros.
Aprender de las lecciones de vida para no repetirlas es necesario para poder seguir nuestro camino siendo más conscientes de que como seres humanos nos podemos equivocar y hay que hacer todo lo posible por avanzar y no olvidarnos ni quienes somos, ni de que estamos hechos.
Al final la gente es como quiere ser y pierde a las personas que quieren perder.
Dar las gracias y cerrar los libros arrancar las hojas y quemarlas si es necesario será determinante para nuestro avance en la vida.
Si tú sabes que siempre fuiste real, auténtic@, sabes que diste lo mejor de tu persona y no lo valoraron como debieron, quedense con la satisfacción de haber hecho siempre lo correcto. Sin duda cuando las personas actúan basadas en lo que son, jamás se darán cuenta que hicieron mal ó que generaron algún daño en los otros, van por ahí justificandose y diciendo que ellos son así y que no van a cambiar y hasta eso ¡¡¡esta bien!!! Sólo que es sabido que las personas que no se dan cuenta de sus errores empiezan de a pocos lastimando a los demas, y dicen que lo que hacen no es malo y van aumentando sus conductas negativas hasta llegar al punto del no retorno del otro y luego son aquellos que te van a decir que los culpables de su actuar son los demás... jamás ellos.
Así también habrán personas que van a querer desprestigiarte ante los demás pero lo importante de todo es saber quien eres, ante ello cualquier cosa que digan ó hagan los demás no nos debe importar porque sencillamente somos otras personas distintas a ellos.

En la vida ante todo se debe hablar claro, sin ambiguedades, hay que ser directos, francos y honestos no ir por ahí dañando y creyendo que las personas estan hechas de arena, que sirven para llenar vacíos, para ser desvaloradas ó simplemente creer que las personas no tiene valor.
Un amor y una amistad durarán hasta que hayan hecho todo lo posible por haber logrado generar su propia pérdida, ahí es cuando llega la separación y el alejamiento cuando hagan todo lo posible para que le llegue la muerte del amor, del cariño y que la falta de consideración los separen!!!

Hay que ser valientes!!!
Aceptar que lo que no es no es.
Que hay personas que son otras personas... que tienen sus formas, sus maneras que muchas veces por más de que insistamos en un amor, en una amistad, la vida de mil maneras la vida les dirá que ahí no es y que no somos para todos  y visceversa.
Las personas nos enseñarán mucho y se llevarán mucho también de nosotros. Más si ya hablaste, compartiste tu punto de vista a situaciones que inclusive fueron tomadas a mal y fueron de mal en peor.etc
La vida hay que vivirla con todo y sus matices. Quizás hay personas que estuvieron destinados a aprender grandes lecciones y que no volverán a ver, así hayan sido y sean importantes para nosotros pero que por salud y paz mental es mejor mantenerse alejados.
Siempre considere que si alguien decide irse de sus vidas y hace todo lo posible porque te vayas de la suya simplemente era suficiente hablarlo sin tener la necesidad de tener conductas y palabras hirientes.
La vida es cortita... como para vivirla a espensas de los que no nos ven, no nos sienten, no nos respetan, ni valoran. Es preferible estar lejos de todos aquellos que no ven quienes somos como personas, como seres humanos, como amigos etc.
Creo que lo mejor que podemos hacer por los demás es darles su espacio y distancia suficiente por ser necesario, para que cada quien logre ver lo que les  faltaba aprender y reconocer...  porque dejar de ser uno y convertirnos en un juego de los demás será nuestra gran pérdida.
Hay que ser agradecidos por absolutamente todo. Hay que ser para nosotros lo que fuimos para los demás dejando el paso a mejores amistades, mejores amores, una mejor vida!!!
Jamás olviden que damos a los demás lo que somos en realidad!!! Y que el ser, el alma, el corazón, el interior, la esencia de cada persona, son lugares sagrados, dignos de ser respetados y apreciados.

Escrito por: Sandra Gissella. 🌷








miércoles, 8 de junio de 2022

MIRATE AL ESPEJO, OBSERVATE Y ADMIRATE...


Mírate al espejo, obsérvate y admírate...
Mírate y ve todos los caminos que has recorrido, por todo aquello que has superado, por todo aquello por lo que has luchado, por todo lo que te has esforzado, por todo aquello que decidiste dejar atrás inclusive por hasta cuando lo diste todo y nada fue suficiente...
Mírate al espejo y jamás te lamentes de absolutamente nada, porque cada cosa, cada momento, cada instante te hicieron ser quien eres y nada importa, si has sido feliz ó no, jamás te lamentes de nada!!! Quédense con la tranquilidad de saber que dieron lo mejor de su persona, de tu esencia, de esa parte asombrosa que son como seres humanos. Jamás te disculpes por ser quien eres.

Mírate al espejo, obsérvate y admírate...
Porque cada cosa que nació de tu corazón generó al menos una sonrisa en los rostros de sus personas más queridas, un gracias, por cada intento, por cada palabra que dijiste por aquella oportunidad que deseabas y que talvéz no se díó,
Vayan y sean agradecidos con la vida y sonríe de felicidad porque cada detalle que hicieron fue hecho con amor, no por amor.

En la vida nos toca entender que cada persona es un mundo y cada persona trata a los demás como consideran ellos que deben tratarlos.
En lo personal  cada persona que llega a mi vida se lleva lo mejor de mí. ya sea en cariño, mi amor en mis acciones, alguna palabra amiga, mi ayuda, mi consideración, mi respeto etc. porque valoro a las personas por quienes son no por lo que puedan representar. Pues mi naturaleza es ser bondadosa, detallista, cariñosa, empática, generosa, soy una persona  que respeta espacios y vidas.
Trato a las personas como me gustaría ser tratada y les doy la real importancia que tienen en mi vida, porque es lo que nace de mi corazón.
Es decir: Yo ofrezco lo que naturalmente soy en esencia sin importar que lo valoren ó no, sin esperar nada a cambio.
Si te trato bien, si te apoyo, si te doy lo mejor de mi persona es porque considero que así se les debe tratar a las personas cuando son importantes para mí. si eres mi amiga, amigo, pareja,  persona especial.
Claro está que lo que yo haga por los demás, no significa que así deberían tratarme, porque cada quien es como es y hay personas que no pueden dar lo que no tienen para dar. Ahora también es cierto que esto no quiere decir que porque no traten bien a unas personas no lo hagan con otras, es cuestión de que tan importante es la persona para ellas y el grado de prioridad que tienen en sus vidas. Esto no quiere decir que sean malas personas, solamente que son otras personas, diferentes a nosotros y esto también esta bien...
Las personas son libres de decir y hacer, de tratar bien ó no a los demás, de ser quienes quieran ser y demostrar lo que quieran demostrar, ellas no mienten, no se esconden.

Mírate al espejo, obsérvate y admírate...
Eres el sol que quema al despertar,
La luna que brilla al acostarte,
Eres el aire que respiras...
Eres la magia,
Eres la belleza y la alegría con la que caminas. No dejes que te hagan sentir que el culpable eres tú.
En la vida conocerás personas y muchas de ellas se alegrarán porque hayas llegado a sus vidas, te tendrán en un lugar bonito y harán lo posible por verte sonreir. Cuidarán tu corazón y te harán sentir que el amor no es una competencia, no es tan sólo dar, esforzarte. Que la amistad es sincera y que las retribuciones deben venir de ambos lados, no sólo de uno.
Hay que tener siempre presente que muchas veces donde no nace, no crece.
Sabrás que el amor es compromiso, lealtad, cariño, inspiración, dedicación, atención, admiración, respeto. 
Que el amor es hacer que la otra persona se sienta valorada, sonría y sea feliz, Porque el amor es un sentimiento que no se fuerza, sino que nace, es cuidado, afinidad, armonía, amistad. 
El amor es poder ser uno en toda su esencia y desearle el bien por sobre todo a la otra persona así esa felicidad no este al lado de ustedes. Y que la amistad también es esto de vuelta.

Mírate al espejo, obsérvate y admírate...
No estas para llenar vacíos,
No estas para soportar amistades falsas,
No estar para aguantar malas actitudes, ni malas acciones cuando has dado lo mejor de tu persona.
No estas para que te hagan sentir mal por actitudes y acciones que no vienen de tu persona.
La gente es como es y no cambia sólo mejora por quienes ellas consideran que vale la pena el esfuerzo de mejorar. 
La amistad se gana no se exige, el amor nace; no se compra ni se vende...

La vida te sugerirá nuevos comienzos, nuevos inicios, cuando sientas que tu luz se está apagando.
y definitivamente si ya hablaste, pediste, intentaste, hiciste lo mejor que podías hacer, te esforzaste y nada resultó, es mejor ser un bonito recuerdo en la vida de las personas, que una verdadera molestia y no se necesita de un adiós, sólo necesitan alejarse, dejar de estar presente.
Pues un día la vida los compensará con mucho de lo que ofrecieron al Universo!!!
Quizás las personas de las que tuviste que alejarse jamás sabrán cuanto amor les costó dejarlos ir y es mejor así.
Ahora ve.. sonríe, abre caminos y disfruten de cada lindo momento ó instantes que lleguen a sus vidas agradeciendo lo que no fue y deseando con todas sus fuerzas que se abran las puertas del Universo!!!

Escrito Por: Sandra G. Flores 🌷