martes, 28 de junio de 2022

VOLVI A MI Y SUCEDIO LA MAGIA



Dejé de insistir donde no había lo que buscaba... donde me hacía pequeña para encajar, donde no me veían y donde mi mágia no era apreciada y bienvenida.

Dejé de insistir donde mi persona, mi presencia no era bienvenida, aún teniendo las manos abiertas, teniendo un corazón abierto para hacer aquellas cosas que al hacerlas de corazón, se dicen solas. 

Dejé de esperar cuando confirmé que muchas sillas en las cuales me dispuse a sentarme, estarían ocupadas...

Deje de poner mis expectativas en personas ocupadas, personas que no eran reales, personas que miraban sólo por ell@s sin que les importase quienes somos como seres humanos.

Dejé de pretender que l@s otr@s entendieran quien era yo, y de que estaba hecha mi esencia.

Dejé de poner los ojos, mi energía y la esperanza en corazones que no querían sentir, que se negaban a latir y disfrutar de la mágia que había en mi corazón.

Y entonces, mi magia se engrandeció... regresando a mí, devolviéndome todo el poder!!! Y la fuerza que me permitiera abrirme a otros lugares, otras personas, otras amistades.

Volví a mi, como único destino posible,

Volví a mi, como único camino disponible,

Volví a mi, como el único salvavidas del reencuentro que tenía pendiente conmigo misma, sabiendo que regresar a mí era irme de personas y lugares donde no era valorada, ni mucho menos apreciada, dond el valor de mi persona era determinada por pensamientos y palabras que los otros me atribuyeron en tonos despectivos, en tonos de humillación y en actos hasta de violencia. Decidí salvarme de lo que no era bueno para mi persona, me aleje de aquellos a los que  tenía que demostrarles que mi amistad era sincera, que mi cariño, mi amor, mi ayuda era desinteresada, que el tiempo que les dediqué y la palabra amiga que emití en sus malos momentos,  era lo que formaba y es parte de mi esencia y que son parte de mis dones personales. Me alejé de personas que no me veían y no veían que aquellas eran y son cosas que me nacen del corazón, que las hago sin esperar nada a cambio, porque aquellas pequeñas cosas son las más grandes, no llenaban mi Ego sino mi corazón. Porque las cosas que se hacen de corazón no pueden hacerse ni por amor  ni por esperar nada a cambio. Tanto en la amistad como en el amor se brinda, se obsequia y si de ahí nacen sentimientos de amor, cariño, respeto en buena hora, se comparte aún más; caso contrario pasa lo que tiene que pasar las máscaras en el camino se van cayendo y cada quien demuestra lo que lleva en su mente y dice lo que guarda en su corazón. 

La mágia regresó a mí y me alejé de lo que no me hacía brillar con toda mi esencia. Me aleje de personas que tenian bajos conceptos de mi persona, donde mis estándares eran muy altos pero la realidad era muy baja para ellos.

La magia regresó a mí cuando un día me observé, me sente a discutir conmigo misma y me dije "eres increíble" como todas aquellas personas que cometen errores, que se equivoca, que acierta, que obsequia lo mejor de sí pero que no puede, ni necesita ser menospreciada por nadie que no vea mi valor como persona y que no este dispuest@ a ver lo maravillosa que soy como amiga, como ser humano, como persona.

Me aleje de personas y de lugares!!!

Volvi a mí y se engrandeció mi mágia y ya no tenía que ocultarla.

Volví a mi y pude ver que mis dolores tambien los provoqué yo misma esperando trenes que no eran para mí, esperando ser realmente valorada por amistades que se apagaron también y que en esa espera me perdía de muchas cosas que me negaba a mi misma. Me di cuenta que a mi alma le faltaba hidratarla, pero le sobraba calma y tenía que abrarla tan fuerte para darme cuenta que nada me faltaba, ni personas, ni amigos ni nada porque me tenía a mí.

Y regresé  mí con todos mis dones. Me abracé, me entendí, pero sobre todo Me perdoné oor todas aquellas veces que permití que me lastimaran, que me trataran mal. Me perdone hasta los pensamientos  en los que creía equivocadamente que si me trataban mal era porque yo  estaba haciendo algo mal cuando era todo lo contrario.

Y un día desperté y ví lo que no me negaba  a ver, vi a las personas tal como son y me pude encontrar. Muy diferente, distinta pero intacta. Volví a ser yo con toda mi esencia. 

Y entonces, la magia ocurrió...

Quemé libros de alguna mala amistad, algún mal amor y recuperé las llaves de mi corazón... y volví a ser yo!!! Porque ahora sería más que difícil volver a ser aquella persona que se quedó atrás para estar a la altura de los demás. Regresé a mí con toda mi mágia para no olvidar quien soy y de qu estoy hecha, para no olvidar que ya no más permitiré excepciones a mis reglas!!! Sin que esto dañe mi real esencia como mujer, como persona, como ser humano.

Me doy el permiso de seguir siendo yo.... así de loca, asi de atrevida, asi de sentimental, asi de fuerte, así de genial!!!

Totalmente Real & Autentica donde yo decido el que, cómo, dónde y cuando. Que de mí depende el como hacer las cosas para mi bien.

Yo decido dónde...Yo elijo cómo...Yo decido qué quiero... Yo decido qué merezco...

Porque recordé que tengo en mis manos la llave de mí Felicidad!!!

 Por: Sandra Gissella G.F.


miércoles, 8 de junio de 2022

MIRATE AL ESPEJO, OBSERVATE Y ADMIRATE...



Mírate al espejo, obsérvate y admírate...
Mírate y ve todos los caminos que has recorrido, por todo aquello que has superado, por todo aquello por lo que has luchado, por todo lo que te has esforzado, por todo aquello que decidiste dejar atrás inclusive por hasta cuando lo diste todo y nada fue suficiente...
Mírate al espejo y jamás te lamentes de absolutamente nada, porque cada cosa, cada momento, cada instante te hicieron ser quien eres y nada importa, si has sido feliz ó no, jamás te lamentes de nada!!! Quédense con la tranquilidad de saber que dieron lo mejor de su persona, de tu esencia, de esa parte asombrosa que son como seres humanos. Jamás te disculpes por ser quien eres.

Mírate al espejo, obsérvate y admírate...
Porque cada cosa que nació de tu corazón generó al menos una sonrisa en los rostros de sus personas más queridas, un gracias, por cada intento, por cada palabra que dijiste por aquella oportunidad que deseabas y que talvéz no se díó,
Vayan y sean agradecidos con la vida y sonríe de felicidad porque cada detalle que hicieron fue hecho con amor, no por amor.

En la vida nos toca entender que cada persona es un mundo y cada persona trata a los demás como consideran ellos que deben tratarlos.
En lo personal  cada persona que llega a mi vida se lleva lo mejor de mí. ya sea en cariño, mi amor en mis acciones, alguna palabra amiga, mi ayuda, mi consideración, mi respeto etc. porque valoro a las personas por quienes son no por lo que puedan representar. Pues mi naturaleza es ser bondadosa, detallista, cariñosa, empática, generosa, soy una persona  que respeta espacios y vidas.
Trato a las personas como me gustaría ser tratada y les doy la real importancia que tienen en mi vida, porque es lo que nace de mi corazón.
Es decir: Yo ofrezco lo que naturalmente soy en esencia sin importar que lo valoren ó no, sin esperar nada a cambio.
Si te trato bien, si te apoyo, si te doy lo mejor de mi persona es porque considero que así se les debe tratar a las personas cuando son importantes para mí. si eres mi amiga, amigo, pareja,  persona especial.
Claro está que lo que yo haga por los demás, no significa que así deberían tratarme, porque cada quien es como es y hay personas que no pueden dar lo que no tienen para dar. Ahora también es cierto que esto no quiere decir que porque no traten bien a unas personas no lo hagan con otras, es cuestión de que tan importante es la persona para ellas y el grado de prioridad que tienen en sus vidas. Esto no quiere decir que sean malas personas, solamente que son otras personas, diferentes a nosotros y esto también esta bien...
Las personas son libres de decir y hacer, de tratar bien ó no a los demás, de ser quienes quieran ser y demostrar lo que quieran demostrar, ellas no mienten, no se esconden.

Mírate al espejo, obsérvate y admírate...
Eres el sol que quema al despertar,
La luna que brilla al acostarte,
Eres el aire que respiras...
Eres la magia,
Eres la belleza y la alegría con la que caminas. No dejes que te hagan sentir que el culpable eres tú.
En la vida conocerás personas y muchas de ellas se alegrarán porque hayas llegado a sus vidas, te tendrán en un lugar bonito y harán lo posible por verte sonreir. Cuidarán tu corazón y te harán sentir que el amor no es una competencia, no es tan sólo dar, esforzarte. Que la amistad es sincera y que las retribuciones deben venir de ambos lados, no sólo de uno.
Hay que tener siempre presente que muchas veces donde no nace, no crece.
Sabrás que el amor es compromiso, lealtad, cariño, inspiración, dedicación, atención, admiración, respeto. 
Que el amor es hacer que la otra persona se sienta valorada, sonría y sea feliz, Porque el amor es un sentimiento que no se fuerza, sino que nace, es cuidado, afinidad, armonía, amistad. 
El amor es poder ser uno en toda su esencia y desearle el bien por sobre todo a la otra persona así esa felicidad no este al lado de ustedes. Y que la amistad también es esto de vuelta.

Mírate al espejo, obsérvate y admírate...
No estas para llenar vacíos,
No estas para soportar amistades falsas,
No estar para aguantar malas actitudes, ni malas acciones cuando has dado lo mejor de tu persona.
No estas para que te hagan sentir mal por actitudes y acciones que no vienen de tu persona.
La gente es como es y no cambia sólo mejora por quienes ellas consideran que vale la pena el esfuerzo de mejorar. 
La amistad se gana no se exige, el amor nace; no se compra ni se vende...

La vida te sugerirá nuevos comienzos, nuevos inicios, cuando sientas que tu luz se está apagando.
y definitivamente si ya hablaste, pediste, intentaste, hiciste lo mejor que podías hacer, te esforzaste y nada resultó, es mejor ser un bonito recuerdo en la vida de las personas, que una verdadera molestia y no se necesita de un adiós, sólo necesitan alejarse, dejar de estar presente.
Pues un día la vida los compensará con mucho de lo que ofrecieron al Universo!!!
Quizás las personas de las que tuviste que alejarse jamás sabrán cuanto amor les costó dejarlos ir y es mejor así.
Ahora ve.. sonríe, abre caminos y disfruten de cada lindo momento ó instantes que lleguen a sus vidas agradeciendo lo que no fue y deseando con todas sus fuerzas que se abran las puertas del Universo!!!

Escrito Por: Sandra G. Flores 🌷