A veces es mejor dejar que todo en la vida siga su curso... sin tener que esforzarnos en querer arreglar algo que no rompimos, sin tener que martirizarnos por aquel ¿Por qué? es que las personas actúan como actúan.
La vida es muy corta como para suponer!!! el porque de como es que pasaron las cosas, el porque aguantamos cosas que no merecemos ó porque damos oportunidades a personas que simplemente nos dejaron en claro lo que realmente significamos para ell@s como personas, como seres humanos, como amig@s. Más sin embargo soy fiel creyente de que si las personas quieren cambiar su actuar y ser mejores siempre van a merecer una segunda oportunidad, siempre y cuando se vea realmente un mejora en ell@s.
Soy fiel creyente también y realista en creer que las personas no cambian, solo mejoran por quienes ellos creen que vale la pena. Es muy fácil juzgar, es muy fácil amargarse la vida pensando que una persona les hizo algún daño por querer salvarse y elegirse primero.
Al menos en mi caso pocas veces elegí salvarme tratando de complacer a todo el mundo, tratando de ayudar, haciendo cosas que en nombre de la amistad, amor, cariño, respeto y lealtad muchos no harían por mí, pero eso no importa porque es en esto en lo que creo. Por ser Auténtica, por ser generosa, por ser en esencia quien soy. Porque en lo personal no soy capaz de calcular hacerle daño a alguien que me dañó aún teniendo la oportunidad de hacerlo, porque es parte de mi esencia hacer las cosas con amor, que es muy distinto a hacerlas por amor, y porque creo en el amor y en la amistad sincera, esa amistad que va más allá de tomar un vino ó salir de parranda. Porque mi esencia como ser humano me hace anteponer el corazón más que la razón ante cualquier tipo de acciones, ante cualquier tipo de circunstancia mala por la que pudieran estar pasando mis amigos, mi familia. Yo, Me doy al cien por cien y quien no haya visto lo maravillosa persona que soy como ser humano... me queda decirles que les deseo las más grandes Bendiciones!!! porque si hay una cosa que no soporto de la gente es la capacidad que tienen para insultar é inventarse cuentos y hacerme la protagonista de esa su historia, porque si hay algo que no soporto es la hipocresía camuflada de sonrisa, después de haber mostrado mi lealtad, mi cariño y mi ayuda en los momentos más difíciles de sus vidas. Porque creo que si se trata de arreglar algo que crees que otra persona te hizo y te afectó, te sientas y hablas las cosas, no te sientas a oír solamente por lo que pasó la otra persona... para después decir y con acciones hacer todo lo que realmente llevaban guardado en sus corazones.
Sin duda sé una cosa, que el tiempo les dirá que se equivocaron, que lamentablemente ni las palabras, ni las malas acciones cargadas de enojo, ira, rencor y no sé que más cosas negativas que transmitieron puede revertir el tiempo y cambiar las cosas. Porque sencillamente las cosas hechas con la única intención de dañar a otra persona tiene un nombre y se llama MALDAD y maldad con intención es pura y sencillamente CRUELDAD!!! Yo, en mi vida no dejo entrar la negatividad en ninguna de las formas en que se quiera presentar.
En mi corazón no guardo ni odio, ni rencores, ni rabia, ni ira a quien me demostró y me demuestra que es lo que realmente siente por mi persona. Guardar estas cosas y cosas negativas en mi corazón sólo me envenena, me desarma, me destruye y la vida a mí me ha cargado con situaciones peores que estas, por ejemplo: Tengo a un hijo al que extraño y que Dios quiso que se convierta en mi ángel, tengo a mi hija con la que pase momentos muy difíciles pensando que podía tener algo grave y que había una posibilidad de perderla. En lo personal he pasado por cosas tan fuertes!!! que en la vida se me ocurriría perder mi tiempo en hacer cosas que dañen a los demás y si por elegirme a mí, la gente se alejó de la peor manera inventándome cosas que bien sabe no hice y llenando sus redes de cosas tan horribles dirigidas a mi persona pues bien. Sin duda que hicieron bien!! Caso contrario hubiera seguido pensando y creyendo en una amistad que no existía.
Eso sólo significa que no somos para todos!!!
Me quedo tranquila y en paz con el pequeño círculo de amig@s que realmente me saben apreciar, que me valoran, me respetan y que disfrutan de mi compañía, a quienes puedo aconsejar y me aconseja, con quienes puedo ser yo en total esencia, con quienes jamás me van a inventar cosas que de por sí son inaceptables, con quienes la puedo fregar pero que más que insultarme me hacen ver que me equivoque si es que realmente me equivoque en alguna decisión mala que tomé para mi vida, me quedo con la sonrisa y el abrazo de mis verdaderos amigos, de aquellos que están dispuestos a jugársela por mí y yo por ell@s, donde se puede ser en esencia quienes somos, donde puedes ayudar con una palabra amiga y donde no tienes que ir por la vida demostrando sinceridad, ni mucho menos lealtad porque una verdadera y real amistad no necesita de ser corroborada, mucho menos insultada y desvalorada las veces que las personas se sientan atacadas por algo que se crearon ellas mismas.
Y si me tengo que quedar sola... pues me quedo conmigo misma, sin duda en tiempos de tormenta, de alegría y de felicidad uno puede crear mundos maravillosos!!!
Aprecia, valora, cuida y protege a las personas que hacen bonito tu mundo, que te hacen un espacio en sus corazones y que te brindan lo mejor de sí mismos. Esto sí que es un tesoro.
Dejemos que la vida nos siga sorprendiendo con la llegada de más personas maravillosas!!
Dejemos que todo siga su curso natural y que el tiempo haga su mejor trabajo...El Olvido!!
Esscrito Por: Sandra G. Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario