Que pasa cuando los padres nos brindan absolutamente todo para que podamos valernos por la Vida. Habiendo logrado éxitos, teniéndolo todo a nuestra disposición y habiendo obtenido todo en la vida.
Siempre se dice tengo todo, lo conseguí todo. Pero... debemos centrarnos y detenernos a pensar un poquito.
1. Gracias al esfuerzo de quienes logre tener una carrera y terminarla.
2. Gracias al esfuerzo de quienes he logrado alcanzar mis metas y sueños.
2. Gracias a quienes tengo todo lo que tengo.
Si bien los padres tienen obligaciones con su hijos, no necesáreamente todos los hijos creen tener obligaciones con sus padres.
Hay que aprender a mirar la vida sin perder el rastro que nos ha llevado a donde estamos. Porque hay un punto en la vida en que sin darnos cuenta avanzamos y dejamos atrás a personas que son clave y dueron clave importante en nuestro desarrollo. Hablo de aquellas personas que nos dieron las armas para llegar a ser quienes somos.
Llegará un momento en que nuestros padres no podrán valerse por si solos. Un momento en que pasarán por enfermedades, llegará un momento en que regresarán ha años anteriores en donde su mente no será la misma siempre. Olvidos, inventos...
Donde sus actos serán distintos y esto no debería tener menor o mayor relevancia. Necesitarán cuidados especiales y demás.
♤Habrán días en que despertarán y no recordarán su vida pasada.
♤Días en los que estarán ausentes de todo el mundo que los rodea. Inclusive ausente de nosotros también.
♤otros estarán siempre lúcidos, viendo pasar sus días, sanos no enfermos.
♤Aquellos en donde la realidad es más cruda aún y en donde muchas veces los hijos se olvidan de los padres.
♤Se olvidan de sus obligaciones y deberes morales.
Pero siempre hay que tener en la mente que lo que hagas con tus padres espéralo de tus hijos. Así es son nuestros hijos los que aprenden con el ejemplo. Son nuestros hijos los que llevarán los principios y valores que nosotros les inculquemos con el ejemplo.
Una gran verdad es que no se les puede cargar a ellos responsabilidades pero si debemos inculcarles desde pequeños que ellos tienen responsabilidades Morales con sus padres. Estos no se deben inculcar con la palabra sino con el ejemplo.
Todos y cada uno de las personas que vienen de una familia tienen estas obligaciones y deberes morales. No es una ni dos esto dependera de la cantidad de personas que este constituida la familia. Desde los hijos, la esposa, el padre y así visceversa.
Decir que de una familia donde hay 5 ó 6 ó 4 miembros sólo "uno" es reapondable ó encargado es ser una persona egoísta.
"Espera de tus hijos lo que hagas con tus padres".
Es difícil, no es fácil asumirlo, pero es lo que vamos a recibir si nosotros nos negamos a ver más allá de lo que por obligación estamos dispuestos a entregar a las personas por lo que ahora tenemos todo.
Reflexión del día
No creas que no llegarás a la edad de tus padres, no creas que los años no te alcanzarán y no pasaran por ti.
Porque lo único que pasa es el tiempo y es tan cruel que cuando decides abrir los ojos te darás cuenta que éste paso y no tuvo clemencia con las personas que te enseñaron a valerte por ti mismo. Quizás algunas personas eso lo hayan encontrado en algún familiar que no sean necesariamente sus padres. Pero hay que reflexionar!!!
Estar presente, valorar a esas personas tan igual como valoras tu vida.
El tiempo pasa y las oportunidades de hacer lo correcto están ahí no lo dejen pasar.
Después cuando ya no haya tiempo no vaya a ser que se arrepientan de lo que pudieron hacer y no hicieron. Porque es tarde!
Escrito por: Sandra Gissella 🌹
No hay comentarios:
Publicar un comentario