viernes, 2 de marzo de 2018

"EL RUIDO"...en el Silencio.


A veces se puede estar en silencio, pero ese espacio en el que nada ni nadie lo perturba hace más ruído...
Aquel es un momento "único" en el que tu mente traduce todas las veces en que la vida te hablaba y no querías escuhar, ese momento en el que el lenguaje de la mente y el corazón vuelven a ser amigos. Es un lenguaje que sólo conoceras en algún ó muchos momentos de sus vidas. Cuando sea necesario es mejor calmar la mente para poder equilibrarnos. 
El Silencio junto a la Actitud tienen un gran poder que ayuda a calmar el sonido de nuestros  pensamientos internos.
Hay un refrán que dice: "Solo un mar en calma puede reflejar la luna y las estrellas"
A veces creemos que el Silencio es sólo la acción de callarnos, de no hablar, de no hacer ruído.  Ayuda a “no molestar”, “no interrumpir”, “no invadir” espacios ajenos. Es  importante comprender que en El Silencio a veces  no se oye, sino que se “ve” y se experimenta.
El "Silencio Mental" comienza cuando empezamos a “ver” la mente tal y como ella opera, compulsivamente y sin dirección alguna, “pensando por pensar”, con sus preocupaciones, sus sospechas, sus dudas, sus miedos, sus reiterados monólogos, sus bucles ideológicos… Ese ruído involuntario que a su vez reproduce un caótico  mundo ruidoso y es allí justamente donde estos ruídos se puedan oír. En El Silencio te puedes llegar a concentras mucho en ti y eso es bueno porque haces que tu cuerpo y mente experimenten, se ordenen, se pongan de acuerdo. Respetar tus sentimientos es igual de importante que cuidar lo que le dices a los demás para no lastimarlos. Es bueno irte a la cama con una lista positiva de ti en tu cabeza, es sano y necesario como una rutina de ejercicios. Tu alma requiere de mucha paz y lo puedes alcanzar a partir del equilibrio

Bien sabemos que la mente tiene una gran  capacidad propia e inherente a la hora de planear algo, crear ideas, crear emociones y sentirlas, ésta siempre está tratando de hacer  un real silencio en donde podrían conectarse tanto Mental como Emocionalmente, conectarse con uno mismo.

Sin la comprensión del auténtico silencio, ese que está más allá del ruído,  la mente sólo será un conducto que siempre mantendrá el ruído y sufrimiento. Tendremos que realizar una enorme tarea porque  requiere de un gran esfuerzo personal, un ejercicio diario de atención y, sobre todo, mucha valentía. Ya que lo que está en juego es "Transformar" nada más y nada menos que la Naturaleza de La "Consciencia", de la cual la mente maneja tan sólo es una parte. 
En el Silencio de la mente también puedes escuchar el ruído más bonito... el del corazón, pero también es importante aprender a calmarlo, ir despacio, lentamente. Hay que escuchalo en el interior de uno mismo (a) para que puedan conversar y logren también  que se calme, que se aquiete un rato. Sirve para que no pierdan aquello que muchos llaman "Brújula".
Por: Sandra Gissella🌹

No hay comentarios:

Publicar un comentario