domingo, 27 de octubre de 2024

UN ACTO DE AMOR

Un acto de amor también es dejar en libertad, si al ver que tu persona especial te demuestra con gestos, acciones y  en  su cara que no es feliz a tu lado, regálale la libertad, si lo amas no permitas que se quede donde no es feliz, deja que sea libre amando con total libertad. A veces nuestra terquedad nos lleva a pensar que debemos esforzarnos por mantener a esa persona en nuestras vidas y entregamos demás a quienes en realidad no se sienten comod@s con nuestra energia y vibra, el hecho de que se mantengan por a ó b motivo a nuestro lado se vuelve tenebroso porque las acciones, los hechos solo reprimen ó lastiman; cuando en realidad,  las emociones de ambos deben de permitirse ser libres y disfrutar de todo lo bueno que se puedan proveer sin hacer que el alma de cada quien vaya  apagando su brillo. 

Hay que entender que aunque se tenga la capacidad de demostrar amor, de obsequiar lo mejor de un@,  también hay que cuidar de nosotr@s mism@s. Hay que prestar atención en las acciones, en las palabras, en los hechos y en todo aquello que no deje que nuestras almas y corazones sonrían.

Hay momentos en que hay que centrarnos y decir l@ quiero, la am@, pero no somos especiales para las personas que talvez para nosotr@s si lo son. Hay que entender y respetar las emociones del (a) otr@. No quiere decir que sean malas personas, tan solo son otr@s que no están en sintonía, ni en la misma vibra que tú, tan sólo son diferentes y eso tampoco esta mal. Sin duda sabemos que las emociones de tod@s importan.

No dejen que el Ego los confundan, si no l@s respetan, l@s aprecian, l@s valoran, l@s aman, dejen que esas personas se vayan, que tomen su camino, que vuelen y que sean felices con quien decidan serlo. Si la otra persona no tiene el valor de irse y la relación no es bonita, si tu corazón no es cuidado dá ese paso tú, se tú el (la) valiente y suelta la cadena que no deja que ninguno de los dos sea feliz. 


Sandra Gissella 🌷




jueves, 24 de octubre de 2024

NO QUIEREN NI PUEDEN QUERERTE, PERO QUIEREN QUE TU L@S QUIERAS

La falta de ganas, la falta de compromiso y la falta de interés es algo que no se puede disimular ni ocultar. Sin embargo es algo que a veces preferimos ignorar y creernos lo contrario.

Pero no te engañes... no es lo mismo que una persona este contigo por quien eres, porque te quiere y te aprecia a  alguien que está solo porque le gusta como tú le haces sentir, porque tú cubres alguna de sus necesidades.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA? 🤔

Cuando alguien te quiere por quien eres: Apreciará tu tiempo, te dará tu lugar, su actitud hacia ti siempre será neutral, sin cambios bruscos ni distanciamientos inexplicables. Es alguien que estará seguro de querer quedarse y cuidara el que tu también quieras hacerlo. No necesitaras rogarle por verse, ni tendrás que esperar mucho por una llamada o un mensaje. Pues simplemente el interés estará ahí todo el tiempo. Se interesará no solo por lo que tienen, sino por lo que tu sientes, por lo que piensas y siempre tratará de cuidar cada aspecto.

Por contraparte, cuando alguien te busca solo para cubrir una necesidad ya sea sexual o afectiva emocional: Se mantendrá distante la mayoría del tiempo e inesperadamente un día llegará como si nada pasará. Tendrá cambios de humor y de afecto constantemente. El trato no siempre será igual, pues puede ser amigable, amable y amoroso un día y en un segundo marcar límites antes de que se vuelva algo mutuo. No le interesa tu día, ni tu vida, ni mucho menos tus emociones, pues no esta dispuesto a tomar esa responsabilidad. Te orillara a que des pero te acostumbrará a que no esperes mucho de su parte. No querrá que te quedes a su lado, pero tampoco dejará que te vayas. Y si tu aceptas ese papel, estarás a un paso de la dependencia.

Cuando alguien está contigo solo por lo que tú le aportas es muy fácil engañarte y guiarte por la confusión y las falsas señales. Pero siempre ten en mente que quien te quiere en su vida TE PONE AHI DESDE UN INICIO. 🙌🏻


Psic. Vianney Esparza

Texro y foto web



jueves, 10 de octubre de 2024

EL HUBIERA NO EXISTE!!! Y ES DONDE EL RECUERDO SE PIERDE

 “Hola, me llamo Recuerdo. 

Todo el tiempo te estaré inquietando, me sumergiré en tu cerebro, y tocaré tu corazón. 

Te haré llorar, reír, enojar, y muchas veces arrepentirte. 

A mi peor enemigo lo llaman “si hubiera”.

Porqué  "si hubieras..", yo no existiría. 

Me visto de tus más grandes errores y de los momentos más felices de tu vida. 

Me alimento de todas esas noches donde tu llanto se vuelve insaciable y es ahí donde vuelve a apoderarse de ti mi peor enemigo "si hubiera". 

Hábito en tu presente pero nací en tu pasado. 

No me malinterpretes, que no estoy en ti para perjudicarte, sino para que puedas aprender, para que superes a alguien o algo, para robarte sonrisas cuando estés triste. 

No podrás deshacerte de mi aunque lo intentes, soy algo en tí y vivo justo ahí, en lo que eres. 

Me meto por tu mente y a veces salgo por tus ojos, con mi mejor amiga, a ella la llaman "Lágrima".

Siempre Estaré con Ustedes a menos de que realme te hayas hecho las cosas bien. Ahí es donde los recuerdo se pierden para siempre.



Derecho al autor.

Foto y texto web

HAY QUE TRABAJAR NUESTRO INTERIOR PARA PODER OFRECER LO MEJOR DE NOSOTROS A LOS DEMAS


Aprendí a controlar mis emociones sabiendo que no todo está en mis manos para resolver y que las acciones de los demás no representan las propias. 

Aprendí que puedo ofrecer lo mejor de mi, hacia afuera pero lo que los demás hagan con aquello, no es asunto mío.

Aprendí a no darle demasiada importancia a las cosas porque en mi propio afán, terminaba desgastándome mental, emocionalmente y finalmente aquella energía que dedicará a ello no haría en absoluto que las situaciones fueran diferentes.

Aprendí a controlar mi enojo y darme una pausa cuando siento que la furia me puede descontrolar, tomar decisiones basadas en las emociones que pueda sentir es equívoco.

Aprendí a ceder, sin sentir resentimiento alguno por absolutamente todo y aprendí a que aceptar mis errores y equivocaciones siempre me hará más fuerte.

Sanar sin tener que lastimar a nadie y sin llevar a cuestas el peso del rencor ó del dolor pues desde mi punto de vista no son buenos consejeros y sé que en la medida que guarde sentimientos negativos dentro de mí para los demás me mantendré estancado en todo lo que no quiero ó no funciona para mí.

Puedo ser luz y lo soy aún cuando la obscuridad me pueda llegar a  abrazar y en la medida que me logro expandir podré siempre ver más allá del horizonte.

Aprendí a ser yo desde mi centro más profundo que es donde radica el perdón, el amor, la solidaridad y el entendimiento.

Si hago lo que debo, lo que quiero, lo que puedo... entonces es que transformo absolutamente todo dentro de mi que es donde vive mi energía, mi fuerza, mi ser.

Ser real, natural y autentica es un trabajo que empieza en el ser. Si trabajamos en cuidamos internamente tanto mental como emocionalmente; si podemos cultivar lo mejor en nosotros en nuestro interior, podemos ofrecer a los demás lo mejor como seres humanos.

SI ERES UNA MUJER FUERTE PROTEGETE


Si eres una mujer fuerte

protégete de las alimañas que querrán

almorzar tu corazón.

Ellas usan todos los disfraces de los carnavales de la tierra:

se visten como culpas, como oportunidades, como precios que hay que pagar.

Te hurgan el alma; meten el barreno de sus miradas o sus llantos

hasta lo más profundo del magma de tu esencia

no para alumbrarse con tu fuego

sino para apagar la pasión

la erudición de tus fantasías.

Si eres una mujer fuerte

tienes que saber que el aire que te nutre

acarrea también parásitos, moscardones,

menudos insectos que buscarán alojarse en tu sangre

y nutrirse de cuanto es sólido y grande en ti.

No pierdas la compasión, pero témele a cuanto conduzca

a negarte la palabra, a esconder quién eres,

lo que te obligue a ablandarte

y te prometa un reino terrestre a cambio

de la sonrisa complaciente.

Si eres una mujer fuerte

prepárate para la batalla:

aprende a estar sola

a dormir en la más absoluta oscuridad sin miedo

a que nadie te tire sogas cuando ruja la tormenta

a nadar contra corriente.

Entrénate en los oficios de la reflexión y el intelecto

Lee, hazte el amor a ti misma, construye tu castillo

rodealo de fosos profundos

pero hazle anchas puertas y ventanas.

Es menester que cultives enormes amistades

que quienes te rodean y quieran sepan lo que eres

que te hagas un círculo de hogueras y enciendas en el centro de tu habitación

una estufa siempre ardiente donde se mantenga el hervor de tus sueños.

Si eres una mujer fuerte

protégete con palabras y árboles

e invoca la memoria de mujeres antiguas.

Haz de saber que eres un campo magnético

hacia el que viajarán aullando los clavos herrumbados

y el óxido mortal de todos los naufragios.

Ampara, pero ampárate primero

Guarda las distancias

Constrúyete. Cuidate

Atesora tu poder

Defiéndelo

Hazlo por ti

Te lo pido en nombre de todas nosotras.



Texto y Foto web

miércoles, 9 de octubre de 2024

LEALTADES FAMILIARES

Abuelas que fallecen en el parto, la nieta es estéril

Abuelo que perdió todo su dinero, el nieto es tacaño y guarda su dinero. 

Madres que vivieron maltratos por la pareja, hijas con problemas para encontrar pareja.

Estas lealtades pueden condicionar tu vida inconscientemente incluso sin conocer la historia ni a la persona.  

Estos conflictos provienen de un desequilibrio en el dar y recibir dentro del sistema familiar, 

✅️Hay que dar y recibir de manera equilibrada, amor, posesiones, respeto, energía.

Si alguien da mucho y no recibe tanto, se genera una deuda.

Si los padres intentan que sus hijos llenen sus carencias y vacío y les den amor sin darlo a su vez en la suficiente medida, generan una deuda en su contra.

Es antinatural que un padre o una madre pretendan el amor de sus hijos, no es el orden natural de los sistemas familiares, del mismo modo que un jardinero no puede pretender que sus plantas le rieguen y le cuiden a él.

Y si no recibieron de sus padres la debida nutrición para ser amorosos, fue la historia que les toco, pero sus hijos no están para darles eso que no tuvieron y que a ellos les faltó.

✅️Lo que una generación deja sin resolver, será la siguiente la que inocente e inconscientemente, trate de resolverlo; así queda atrapada en temas o asuntos que no son en realidad su responsabilidad. 

Existe una transmisión transgeneracional de los problemas familiares que a veces crean una cadena de destinos difíciles o trágicos.

Los dramas y las injusticias cometidas dentro y fuera del sistema familiar pueden afectar la vida de las familias manifestándose como enfermedades, depresiones, suicidios, relaciones conflictivas, trastornos físicos y psíquicos, dificultad para encontrar pareja, para prosperar, comportamientos conflictivos, etcétera.

Ejemplos de lealtades:

-Un hombre adúltero, maltrata y humilla a su mujer y alguien tendrá que pagar por ello. Posiblemente un nieto o descendiente llevará una vida de infelicidad o sufrirá adulterios y humillaciones constantes de las mujeres y parejas, para compensar el maltrato que su ancestro realizó a la abuela y a otras mujeres.

Por ejemplo, cuando el abuelo ha sido infiel, suele ser un nieto el que paga por ello de distintas formas y modos, a veces incluso con su propia vida si el daño causado fué muy grande. Lo usual es una enfermedad crónica.

✅️Las cuentas siempre se pagan, SIEMPRE.

Todas las mentiras y secretos, resurgirán para ser resueltas.

Asesinatos, robos, faltas graves de respeto a nuestros semejantes… todo reaparece y alguien ha de resolverlo.

-Otro ejemplo muy cercano: Alguien hereda o recibe un gran legado debido a la muerte prematura e injusta, el alejamiento o la expulsión del sistema familiar de otro miembro del clan.

El ha de pagar por algo que ha recibido sin merecerlo, a costa de lo que le han quitado a otros. Y si no lo hace, los suyos, sus descendientes, tendrán que hacerlo en su lugar.

✅️Y luego están los pactos no verbalizados:

-Una mujer es infeliz debido a su lealtad a la infelicidad de su madre, enfadada con los varones, enfadada con la vida y con el modo en que ésta la ha tratado.

Alguna de sus hijas, por amor inconsciente a ella, perpetuará en su vida ésta infelicidad. 

Porque, en el fondo, hay una gran lealtad, un gran amor ciego a aquellos que nos trajeron al mundo, incluso aunque les odiemos, no nos hablemos con ellos o nuestra relación sea distante o inexistente.

✅️¿Qué puedo hacer si intuyo o se que estoy tengo una lealtad familiar a un ancestro?

Para empezar, no hay nadie que esté libre de lealtades familiares, pactos no verbalizados y tareas por resolver.

Para poder desentrañar los nudos familiares es fundamental, IMPRESCINDIBLE, conocer el propio genograma familiar, el árbol genealógico, con el mayor lujo de detalles.

Conocer tanto los nombres, como las fechas de nacimiento y muerte, así como los abortos o posibles secretos familiares ocultos, que acabarán reapareciendo en las vidas de las generaciones posteriores.

Texto e imagen tomados de la web, créditos a quien corresponda.

Gratitud 🙏🏾



Esta bueno si alguien pudo Brillar desde otras formas se lo agradeceré.

En mi caso rompí con varios mandatos, machistas.

Y la libertad , dedicación, estudios y decisión me hacen  feliz cada día. Entender que no necesitamos más que a nosotros mismos para ser Felices y comprender cual es mi Misión en esta tierra..y que semilla quiero dejar desde mi sonqo/corazón.

Ya que lo único seguro es ...la muerte.

martes, 8 de octubre de 2024

APARIENCIAS

No se puede vivir de apariencias, la arrogancia solo es un medio para quien se siente superior, 

es una careta para disfrazar la verdadera identidad de quien en su interior se siente vulnerable, y triste, la apariencia es una armadura para un alma vacía carente de verdadero amor.

Aunque se puede aparentar felicidad si detrás está un motivo conveniente y material. Pero no se puede comprar la felicidad, porque aunque el dinero da comodidad, pero el amor es un don del corazón que  no se puede controlar. 

No se pueden abrazar los lujos, como no se puede abrazar la soledad. 

No se puede vivir en la mentira, y duele ver  fingida esa sonrisa, cuando la codicia es una realidad que no se puede ocultar.

No se puede ocultar la arrogancia de quien tiene los bolsillos llenos de monedas, y en su corazón las ilusiones del amor no encuentran cabida.

Las apariencias solo son eso, es un espejismo muy lejano de ser verdad, porque las cosas materiales no provocan buenos sentimientos, solo exponen ambición y vanidad.

Aparentar amar y ser amado cuando hay regalos ostentosos eso no es amar. 

No se puede ocultar el egoísmo, y un "te amo"que  no dice nada porque es hipocresía de un amor por interés.

Hay  quien se cree amad@ cuando sobran las razones materiales que sostiene ese amor condicional. 

Vivir de  apariencias, es un mal común que hiere y envenena a tantos que se dejan convencer, por quienes opinan que el dinero sustituye un amor, ¡Ay! De quienes se creen que lo tienen todo cuando el dinero no compra la vida, ni la amistad ni la salud.

Si bien el dinero no compra la vida, la felicidad  ni la salud, pero es indispensable para sobrevivir en este mundo material dominado por las apariencias, la indiferencia, el egoísmo, la frivolidad y la ambición.


Texto y foto web






jueves, 3 de octubre de 2024

UN COMPLICE


Solo le pide al cielo 

Un cómplice 

Un cómplice a mis locuras 

Un cómplice a mis rarezas 

Que mirara la luna 

Que amara el mar

Que le gustara soñar,volar,llenar sus días de pasión 

Que fuera capaz de ser tormenta pero también ternura

Que en mis días de invierno me abrace

Que en mis días de sol me acompañe 

Solo le pedí al cielo 

Un cómplice 

Que al abrazarme mis miedos desaparezcan

Que al mirarme en sus ojos el brillo de los mismos me den la seguridad que es a mi a quien ama

Que no busque más puerto que el mio

Un cómplice para reír, para amar,para ser felices juntos 

Un cómplice que con su amor llene mi mundo de sus sueños, sus locuras y su pasión 

Sí Un cómplice que no busque más mundo que mi mundo porque encontró el corazón y el alma que siempre soñó 

Un cómplice que cuando diga te amo

Mi mundo sea el suyo 

Que me deje volar a su lado 

Que su vida sea la mía 

Que sus misterios sean el enigma que el corazón siente cuando ama

Que en su voz mi paz, 

En su mirada mi cielo 

Y junto a él la felicidad 

De haber encontrado 

Un cómplice para mi vida.


Texto y foto web

ANDATE!

 


Andate. Y nunca vuelvas a donde te hicieron sentir menos. Porque vos lo merecés todo. Andate antes que se pierda el respeto. Antes que te rompan el alma y el corazón por completo. Antes que te conviertan en un objeto. Antes que molesten los silencios y murmuren los secretos. Andate antes, que los días malos sean más que los buenos. Antes que se acaben los sueños y te llenen de miedos. Andate antes que empiecen a ofenderte, antes que terminen de romperte. Andate antes que te empujen intentando retenerte. Antes que pares de entenderte, antes que dejes de quererte. Andate antes: de perderte.

“No llegamos a este mundo para tener vidas perfectas, para nunca sufrir y nunca cometer errores. Estamos aquí para lanzarnos de cabeza a este loco mundo. 

Y los golpes y rasguños que nos tocan en el camino solo significan una cosa: estás viviendo!”. 

Luis Foutle & Nicolás Andreoli 

Foto web

martes, 1 de octubre de 2024

ELEGIR UN COMPAÑERO (a) DE VIDA

1- Elige a alguien como si fueras ciego. 

Cierra los ojos y observa qué puedes sentir de esa persona, de su gentileza, su lealtad, su comprensión, su devoción, su habilidad para ocuparse de ti, su habilidad para cuidar de sí mismo como un ser independiente. En nuestra cultura nos basamos mucho en lo que vemos con nuestros ojos externos. Pero cuando miramos al objeto de nuestro amor, es mucho más importante lo que vemos con los ojos cerrados.

2- Elige a alguien que tenga la habilidad de aprender.

Si hay algo que verdaderamente hace diferencia entre un amante para toda la vida y uno fugaz, es una persona que tenga la habilidad de aprender. Dice el refrán “el ignorante es poco tolerante”. Aquellos que no pueden aprender cosas nuevas, ver las cosas a la luz de lo nuevo, ser curiosos acerca del mundo y de cómo funcionan las cosas o las personas, a menudo se cierran y dicen. “No, esto tiene que ser así, de este modo” y para una relación de toda la vida es mejor estar con alguien que se abra y se cierre aprendiendo y evolucionando.

3- Elige a alguien que quiera ser como tú, fuerte y sensible a la vez.

Para no confundir el significado de estas palabras, no relacionarlas con la rigidez y la fragilidad. La fuerza en el sentido en que es fuerte un árbol: pueden soplar fuertes vientos pero se sostendrá porque es flexible y se moverá para adelante y para atrás con el viento. Y en cuanto a la sensibilidad, estoy hablando de ver, estar alerta a las cosas que están alrededor de uno. Algunas personas pueden necesitar una pequeña ayuda en esto, pero a menudo en algún lugar profundo en su mente, o en su corazón, ya están despiertos y alerta a todas estas cosas, si bien no saben cómo articularlas. Y es por eso que el número 2 es tan importante: la habilidad para aprender. Puedes tener todas las posibilidades, todas las potencialidades del mundo para ser amable, amoroso, devoto, bueno y el mejor amante conocido del género humano pero si no puedes aprender a desarrollar ese potencial. ¡Entonces no sirve de nada!

4- Elige a alguien que cuando lo hieras, sienta dolor y te lo muestre.

Y viceversa… elige a alguien que cuando te hiera, vea tu dolor y lo registre. Esto es muy importante. Hay muchos modos en que la gente muestra el dolor. A veces reclamando es una de las cosas que hacen las personas más extrovertidas. Reclaman, se vuelven locos… pero es su propia expresión de dolor. Lo peor es cuando le haces a tu compañero algo que no es amable, o que es impensado y él no muestra reacción. Como si no se permitiera a sí mismo mostrarse verdaderamente humano en tu presencia. Pasamos por muchas relaciones o unas cuantas, antes de encontrar a alguien con quien querríamos pasar nuestra vida. Sentimos las heridas en tantas relaciones que empezaban con grandes esperanzas pero que terminaban con fallas y accidentes. Por otro lado, te vas a encontrar con otro que no está intacto, que también está herido de algún modo. Como resultado de esto es que la habilidad de tu compañero de mostrar su dolor es tan importante como su habilidad para percibir tu dolor. ¡Es muy importante! Porque por naturaleza de las relaciones hay momentos de tensión en que presionamos o hicimos algo que lastimó al otro y esto no puede ser evitado completamente, pero no debe ser la misma herida una y otra vez. La gente tiene que aprender cada vez. Puede que alguien haya acumulado enojo y sufrimiento, heridas de los amantes anteriores, y haya adquirido así la habilidad de herir al nuevo amante y hasta ser desbordado por el deseo de herirlo. Entonces debe ser capaz de parar, de detenerse cuando ve el dolor en la otra persona.

5- Elige a una persona que tenga una vida interior.

Trabajando, dibujando, escribiendo, a través de la meditación, la religión, algo que ame. Elige a una persona que esté en viaje y te vea como a un compañero de camino, un compañero de viaje. La habilidad para estar completamente con el otro y al mismo tiempo enteramente separado es muy importante. Las relaciones son cíclicas y hay momentos para estar muy cerca el uno del otro y otros momentos para apartarse.

6- Elige a alguien que tenga pasiones similares a las tuyas en la vida.

Una relación construye una memoria. Estas memorias, lo compartido, son el “pegamento” lo que une la relación. Por el placer que es recordar buenos tiempos juntos, pero también los tiempos duros. Si no hay nada que verdaderamente disfruten juntos, es muy difícil pasar estos tiempos con el otro. Aun cuando cada uno pueda ser muy distinto del otro y hacer cosas muy diferentes, tiene que haber algo, algo tan simple como descansar juntos en la bañera o secarse juntos el pelo al sol, o dar vuelta a la manzana cada noche, o cualquier cosa de estas muy simple… sé que estarás pensando, cepillarse juntos los dientes a la mañana… Si, poco más que esto.

7- Elige a alguien que tenga valores similares.

En cuanto a tener hijos, al nacimiento de los niños, la familia, roles de hombres y mujeres y las ideas acerca del dinero y la religión. Tal vez todas estas cosas juntas son el ideal y no las puedas encontrar todas sobre todo al principio de la relación, pero puedes tener esto en cuenta. Elegir a alguien que tenga valores similares tiene que ver con disminuir las fricciones en la relación y estas cosas deben sintonizarse si hay verdadero compromiso. Esta sintonía debe darse también en un nivel pragmático y cuando se da en estos niveles prácticos en más fácil que pueda darse en otros niveles más sutiles.

8- Elige a alguien compasivo, a alguien que sea capaz de escuchar, a alguien que te dé tiempo.

Particularmente si eres una persona impulsiva, al tener un compañero que no sea tan impulsivo como tú, eventualmente hallarás cierta lentitud que será buena para ti. También alguien que sea un poco lento, al estar con un compañero que sea bien distinto se acelerará un poco. Y podrán después de un tiempo hallar un ritmo propio de la relación. A veces las personas tienen que estar ocho o nueve años hasta tener este ritmo completamente desarrollado. Lleva tiempo construir un milagro… no un milagro porque estén juntos sino por la fuerza que hay en el centro de una relación por la profunda guía del amor.

9- Elige a alguien que se pueda reír de sí mismo. 

Poder hacer un chiste y reír de la situación y de sí mismo es muy importante. Pero supongamos que no tienes un compañero muy chistoso, elige a alguien que pueda parar una discusión y aprender a reírse de la situación (vuelve al punto 2, alguien que tenga habilidad para aprender)

10- Elige a alguien a quien puedas tolerarle las fallas y características.

En los momentos de tensión y cansancio, las cosas que más te atraerían de un compañero, las cosas más encantadoras, serían las que después te volvería loca… Así que no pienses que podrías vivir con alguien que tiene cosas que realmente molesta a las otras personas y que para ti no son importantes porque él o ella las está haciendo y él o ella es tu amante. Hay algunas cosas que son intolerables en cualquier relación sea el matrimonio o las sociedades y los negocios. Tales como el alcoholismo, el abuso sexual, el juego, las actividades criminales, Una persona que no dice la verdad, una persona que no te puede mirar a la cara, una persona por la que no podrías dar fe, una persona que puede hacer cualquier cosa por tapar sus errores. Todo eso sería construir una relación en un terreno inseguro.

A tu Lado Nada Duele

11- Ser amigos y no-solo amantes. 

Y no es solo que digas “si yo sé lo que eso significa, significa que me guste y que lo ame” Significa más que eso y un modo de juzgarlo es pensar. ¿Harías por tu pareja lo que estás dispuesta a hacer por tu mejor amigo? ¿Estás dispuesta a escucharlo, estás dispuesta a hablar de las cosas de las que él tiene ganas de hablar, a prestar atención a los detalles de lo que dice o tiene ganas de hacer? Esto no significa que tengan que estar cuidándose el uno al otro siempre y para siempre, pero sobre ciertas bases y en algunos detalles por cierto que deben hacerlo. Entonces cuando pienses en lo que harías por tu mejor amigo y en lo que harías por tu amante, las cosas se aclararán para ti.

12- Elije a alguien que haga tu vida más grande y no más pequeña.


Créditos a quien corresponde.

Foto web