miércoles, 21 de agosto de 2024

ENTENDI QUE LA VIDA ES UN INSTANTE


Porque crecí entendí que la vida es un instante, un suspiro, y que me fue prestada para vivirla, que no sé cuando me será reclamada, así comprendí que mi obligación es vivirla a pleno, sentir hasta que el alma me estalle, beberla a borbotones y embriagarme de ella.

Porque entendí que el amor no se elige, llega cuando menos lo esperas y arrasa la vida tal cual la conocías, cual si fuese un huracán tira todas tus estanterías y pone a temblar el alma, que no viene con garantías, pero el riesgo mas grande es no correr los riesgos.

Entendí que la mayor prisión es callar lo que sentimos, que lo que no decimos nos ahoga un poco más cada día, que el silencio es a veces un grito mudo del alma aprisionada, que callar nos apaga, nos mata poco a poco.

Entendí que quienes me aman no me juzgarán, quizás no me entiendan y crean que estoy un poco loca, pero me aman tal cual soy. Y que si me juzgan en realidad no me aman a mí, aman la imagen que ellos se han creado de persona.

Entendí que no hay coincidencias, no existe la casualidad, que todo es causalidad, cada instante de la vida es un eslabón conectado con el siguiente en la cadena de la vida, que todo tiene un porqué y un para qué, nada esta sujeto al azar, y te lleva a donde debes ir.

Entendí que el miedo es una enfermedad, algo así como una paralisis que te impide llegar a destino, que te obliga a ver la vida pasar. Que el miedo ciega, engaña, te venda los ojos, te corta las alas.

Entendí que la verdad puede doler, pero dolerá una vez, la mentira en cambio dolerá cada vez que la recuerdes; que cuesta mucho trabajo mantener una mentira y que una mentira tiene de rehén a quien la dice.

Entendí que los sueños están para cumplirlos, que obstáculos se saltan si no perdemos de vista el objetivo. Que mas vale intentarlo y fracasar que no haberlo intentado nunca, que si no lo intentas no sabrás nunca de lo que eres capaz.

En fin... entendí que para vivir no alcanza con existir, hay que ir más allá de lo previsto. Para vivir hay que arriesgar las alas.

Créditos al Autor ✍️

Foto web

Face_ unacitaconlavida

EL AMOR NO DUELE


Decirle; “hasta aquí llegué” a una persona que te está haciendo pedazos la cabeza y rompiendo el alma, es salvarse la vida. 

No lo dudes!

Decimos que el amor duele, pero eso no es cierto. No es así.

Duele la soledad, duele la hipocresía, las palabras, duelen las mentiras, duelen el rechazo, duele el silencio, duele el olvido. Y duele perder a alguien que amas...”duele muchísimo más”.

El amor jamás, nunca duele...

¿Te dolería si te trataran bonito? Si te aman, te respetan, te valoran, te toman en cuenta, y te preguntan; ¿Cómo estás?...

Cuando se preocupan por ti cada día y tu opinión... vale y cuenta mucho.

Pienso que eso; es amor. Y si lo que hacen, es todo lo contrario... Entonces; “no es amor, sino más bien; es tener una grave adicción al dolor y una fuerte dependencia y codependencia a la atención de lo ausente... que ya no existe en tu vida, sino en tu imaginación”.

Hay que entender, que el silencio es el grito más fuerte. Si alguien se queda sin habla, es porque su corazón está demasiado cansado para las palabras...

Y cuando te liberas, todo cambia. 

El tiempo nos va quitando posesiones, relaciones, personas, estatus, salud.

Por eso, retener cuando algo te hace daño, no tiene sentido y sólo genera tristeza, frustración, abandono, soledad, depresión, vacío y dolor, mucho dolor....

No siempre es fácil soltar, pero siempre te sentirás mejor...después de alejarte de todo aquello, que les quita la paz y la tranquilidad. 

Nunca es tarde para volver a empezar... 

Es bueno recordar que; “EL ESPÍRITU”, también debe sanarse.

Que se puede empezar por buscar...esa magia que sólo existe en tu interior.

No debes esperar...a que llegue nada externo para hacerlo. 

Activa tu fe, ten compasión de ti, humildad para contigo, perdónate, obsérvate,

Quiérete, cúrate, ármate, abrázate, purifícate, cauteriza tus heridas, vuelve a soñar otra vez. 

Deja que el amor guíe tu corazón, la lógica guíe tu mente. Y la fe, guíe tu alma...

Piensa que..."Si tienes un carisma bonito, un alma bonita, una esencia bonita...

Si tú bailas bonito, miras bonito, abrazas bonito, besas bonito y quieres bonito. Créeme; mereces a alguien que te quiera igual de bonito...como TÚ”.

Una vez leí que..."El secreto “NO” es correr detrás de las mariposas… 

Es cuidar el jardín para que ellas vengan hacia TI "

Piénsalo; mereces a alguien que te ame como tú...eres capaz de amar.  

No te mereces menos...se exclusiv@.

Y recuerda; que tú eres primero que nada✨


Face.taza de cafe

Foto face.tazadecafe

LA VIDA NO TE QUITA... TE LIBERA



Facundo Cabral decía:

"La vida no te quita cosas: 

te libera de cosas… te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud.

De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones.

No perdiste a nadie: El que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.

No hay muerte… hay mudanza.

Y del otro lado te espera gente maravillosa, tu abuelo y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo.

Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileños, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman; la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; entre tantas otras maravillas.

•Y si enfermas, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas:

si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto (tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas)… y si le ganas, serás más humilde, más agradecido… por lo tanto, fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.

•No estás deprimido, estás desocupado.

Ayuda al niño que te necesita, ese niño que será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas.

Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá.

Da sin medida y te darán sin medida.

Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor.

•El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso.

Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida. Vale la pena, ¿verdad?.

“Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír”

Foto.web

jueves, 15 de agosto de 2024

CUANDO DAS DESDE EL ALMA, DEJAS DE CALCULAR LO QUE OFRECES

Cuando das desde el alma, dejas de calcular lo que ofreces porque en el espíritu nada carece. De pronto, todo empieza a multiplicarse; cuando das, te sientes lleno, y esa llenura no se detiene, la dejas fluir. Es por esa razón que impregnas al mundo con esta forma de ver la vida, con esta manera de amar sin ser esclavo de lo que el otro da. Ya no esperas, te conviertes en un apasionado de la vida, te revisas el corazón y descubres que tienes una morada enorme en ti. Millones de personas vienen y se hospedan en ti; algunos pasan semanas, otros días, otros solo horas. Entiendes que tu corazón se ha agrandado, que se ha hecho más ancho y más profundo; te caben todos porque vas con el alma abierta, sin candado, y no porque esté sin candado significa que puedan entrar cuando quieran.

Cuando vives así, no llegas a ningún lado con las manos vacías y menos con los brazos cerrados, porque el regalo no es lo que está en las manos, sino en las manos que lo entregan. Te vacías en el mundo y, por esa misma razón, no careces de nada. Quien vive así no reside en la mente de la gente, sino en su alma.


Daniel Habif

Foto web





martes, 6 de agosto de 2024

NINGUN AMOR PUEDE SER LA RUINA DE NUESTRO SER

Una de las despedidas más difíciles ocurre cuando amamos a una persona y, al mismo tiempo, vemos que por más que des lo mejor de ti a los demás, no es posible construir una relación sana a su lado. Es un momento de profunda introspección, donde el corazón y la mente se debaten entre quedarse ó partir y la razón le gana al corazón.

Pues quedarnos implicaría seguir esperando cambios que no llegarán, tolerar acciones que nos duelen, maneras malas al comunicar, malos tonos al hablar, sería aceptar el mínimo esfuerzo cuando en realidad somos personas importantes y valiosas quizás no para tod@s las personas, y nos perdernos en el intento de no perderle. A veces, la esperanza nos ata a situaciones insostenibles. Nos aferramos a la idea de que las cosas mejorarán, pero la realidad es que no siempre sucede así. La verdadera valentía está en reconocer cuándo es momento de soltar y dejar ir. Cuando es el momento en que te dices no merezco este trato, no merezco ser desvalorizad@, no merezco ser no respeta@, no apreciad@. Te eliges a ti mism@ y tomas la decisión de dejar atrás lo que en enésimas oportunidades te demostró y dejó en claro de que no eres tú la persona adecuada para ell@s. 

Sabemos que irnos dolerá; pero será la ruta que nos lleve a sanar. El dolor de la despedida es inevitable, pero también es el primer paso hacia la curación. Al alejarnos de lo que nos lastima, permitimos que nuestras heridas cicatricen. Es un acto de amor propio y autocuidado.

En cambio quedarnos solo seguirá abriendo la herida más y más. Permanecer en una relación tóxica ó insatisfactoria prolonga el sufrimiento. Cada día que pasamos en esa situación, la herida se profundiza. Es como si estuviéramos rasgando una herida abierta una y otra vez.

A veces eliges irte, no por falta de amor a esa persona, sino por tu amor propio que te mueve a cuidarte. Y con amor te vas. La decisión de partir no es un acto de falta de amor hacia la otra persona, sino un acto de amor hacia uno mismo. Es decir: "Me amo lo suficiente como para no permitirme seguir sufriendo". Y en ese amor propio, encontramos la fuerza para decir adiós, estar en PAZ y seguir adelante.

Recuerda que cada despedida es una oportunidad para crecer, aprender y transformarte. A veces, el mayor acto de amor es soltar lo que ya no nos nutre, para dar espacio a nuevas experiencias y personas que sí lo harán, sea a tiempo a destiempo.

El amor no puede ser la ruina de nuestro ser.


(Texto y Foto de la web)

sábado, 3 de agosto de 2024

JUGO VERDE EN MI DIETA


Un Post's que llamaré Mejorando en mi salud! 

EN  AYUNAS: Tomo medio vaso de agua con limón y un poquito de sal.(Alcalinizante Natural), sin edulcorante ó endulzante y voy Comenzando a adicionar Jugo verde a mi dieta el cual contiene:

 🌷LIMON Y CASCARA: Tiene grandes dosis de vitaminas y minerales, conteniendo potasio, magnesio, fibra y ácido fólico, todo muy beneficios para nuestro organismo. Colabora en el proceso de digestión, ayudando al cuidado de la flora intestinal gracias a sus propiedades antioxidantes. Fortalece el sistema inmunológico.

🌷APIO: según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago, el apio contiene un químico que reduce los niveles de colesterol dañino y la presión arterial.El apio contiene agua, vitaminas A, B, C y K, ácido fólico, fibra y potasio, lo cual lo hace ideal para incluirlo en nuestra dieta diaria además de que se puede consumir de diferentes maneras, ya sea en caldos, sopas, ensaladas, aguas frescas, jugos y licuados o incluso consumir como botana.

🌷PEPINO: De acuerdo con la Guía práctica de verduras de Consumer Eroski, el pepino aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y de vitamina E, y, en proporciones aún menores, vitaminas del grupo B tales como folatos, B1, B2 y B3. En su piel se encuentran pequeñas cantidades de beta-caroteno.


Pd. No es agradable pero es necesario🥰

Y si no se lo manda su médico no lo tomen.


Sandra Gonzales F.

viernes, 2 de agosto de 2024

SER TRANSPARENTE


Suelo preguntarme por qué es tan difícil ser transparente… creemos que ser transparente simplemente es ser sincero, no engañar a los otros.

Pero ser transparente es mucho más que eso.

Es tener el valor de exponerse, de ser frágil, de gritar, de decir lo que sentimos...

Ser transparente es desnudarse el alma, es dejar caer las máscaras, bajar las armas, destruir las inmensas y pesadas paredes que nosotros insistimos tanto en construir…

¡Ser transparente es permitir que florezca toda nuestra dulzura!

Pero infelizmente, casi siempre, la mayoría de nosotros decide no tomar ese riesgo.

Preferimos la dureza de la razón a la luminosidad que expondría toda la fragilidad humana.

Preferimos el nudo en la garganta a las lágrimas que nacen de lo más profundo de nuestro ser... Preferimos perdernos en una búsqueda loca de respuestas inmediatas a simplemente rendirnos y admitir que no sabemos, que tenemos miedo. 

No importa qué doloroso es tener que construir una máscara que nos distancie cada vez más, preferimos eso para mantener una imagen que nos de la sensación de protección...

Así, vamos ahogándonos cada vez más en palabras falsas, en actitudes falsas, en sentimientos falsos...

Con el pasar de los años, un vacío frío y oscuro nos hace percibir que ya no sabemos dar ni pedir lo más precioso que tenemos para compartir… dulzura, comprensión…

Sufrimos, nos sentimos solos, inmensamente tristes y lloramos calladamente antes de dormir.

Los latidos gritan dentro nuestro por no tener el valor de mostrarnos a quienes más amamos.

Porque equivocadamente, aprendimos que es mejor atacar, acusar, criticar y juzgar, que simplemente decir: "estamos hiriéndonos… paremos por favor !"

Porque aprendimos que decir "eso es ser débil, es ser tonto," es ser menos que el otro.

Cuando realmente... si actuáramos con el corazón, podríamos evitar tanto dolor, tanto dolor...

Sugiero que nos permitamos explotar toda nuestra dulzura.

Que consigamos no atraer el lamento, no contener la risa, no esconder tanto nuestro miedo y no querer parecer tan invencibles…

Que consigamos no intentar controlar tanto, competir tanto….

Que consigamos vivir dulcemente… sentir… AMAR...

que cada año sea todo corazón, mucho más sentimiento, inundado de un amor transparente, a pesar de todo el riesgo que eso significa.


Edición: Grupo Meditación TOLETUM

Foto_web