martes, 30 de enero de 2024

AMNESIA

Perdí la memoria, extravié los recuerdos, las palabras que me hirieron, la acciones que  me lastimaron porque comprendí que el problema con ell@s es de ell@s, jamás fuí yo.

No era yo la culpable de faltas de tiempo, faltas de respeto, atención, aprecio, respeto y cariño.... cuando yo lo daba de sobra.

No era yo la culpable de las cargas que llevaban a cuestas ciertas personas, esas otras personas; tan distintas, tan diferentes a cuando las conocí. No me detuve a pensar que quienes viven en el engaño lo saben hacer también que no había manera de darme cuenta que la amistad, el cariño eran mentira.

No era yo la culpable de que cada quien haya tenido las cargas emocionales que llevaban a cuestas, por eso ni sería yo, aquella persona que por más buena gente, buena onda, buena persona que les podía demostrar ser hubiera podido haber existido una milésima manera en que aprendieran a apreciar, a valorar y sobre todo cuidar. 

Es que realmente no era yo la culpable!!! En donde nada creció, el porque no nació una verdadera amistad. Fue porque fueron ell@s que escondieron su verdadero yo, disfrazándose de personas que realmente no eran, ocultando su verdadera vida, sus verdaderas intenciones, sus verdaderos rostros!.

Fui algunas veces loca por sentirme bella, hermosa y tomarme miles fotos. Muchas veces me dijeron fea, otras necesitada de algo, que me faltaba autoestima etc. Y entre aquella "bromita" que toleré pues realmente las personas me decían lo que realmente sentían y como me veían sus ojos. Me he equivocado muchas veces!, talvez por que decidí haber confiado en quienes no debía, por haber apreciado y valorado a quienes no se lo merecian. 

Me gusta apreciar, querer, respetar, valorar, apoyar a las personas que lo necesitan, a las personas que más quiero, a mis amig@s, familia. No por lo que pueda llegar a conseguir de ell@s sino porque es mi estilo de vida, mi manera de ser y ser quien soy me da la gracia de poder llevar acuestas virtudes, dones y cualidades como: EL ser generosa, el ser bondadosa,  ser grata, respetar, cuidar a mis personas, ser compasiva, reflexiva, colaboradora, etc. Son virtudes que llegan cargadas de entusiamo, cariño, amor y aprecio.

Y si por tan sólo mostrarme quien soy, una mujer real, natural y sobre todo lo más Auténtica que puedo ser quizás me hayan logrado engañar muchas veces y no fuí capáz de darme cuenta, pensándolo ahora, en este momento no me importa porque yo, he sido yo; en todos mis aspectos y lo que la gente haya hecho con lo que les ofrecí no es un tema al que le pueda dedicar tiempo, fui quien soy tan sólo una persona que se atrevió a confiar, que se atrevió a ser quien es sin mentiras, sin máscaras.

Sí, me enseñaron algo valioso, que todo el que te mira a los oojosno te dice la verdad, no todo el que te abraza te quiere y no todo al que vas a querer en tu vida querrá permanecer en la tuya. 

Las personas suelen borrarse solitas, las personar sólo te lastiman si lo permites, las personas tan sólo mejoran por quienes consideran que vale la pena hacerlo.

Yo jamás me he arrepentido de nada de lo que yo he hecho por nadie, jamás me he arrepenrido ser ser quien soy, si lo hiciese perdería mi esencia, aquella esencia de la que hablaba que era no poder ver más allá cuando alguien me hacía mal. Aún así adoro en mi ese toque de inocencia que muchos catalogarían como una estupides ó por la que se burlarían. Pero a mi jamás me enseñaron a tener malicia, a ser desconfiada si, pero no malicia no. Cosa que ahora sé que es algo que me jugó en contra muchas veces. Ya que sus partidas las tenían ganadas.

Ahora me  protejo, protejo mi energía, mi ser, mi espíritu, mi alma y mi corazón de quienes me demostraron que ser yo era ser alguien que los demás podrían ver como alguien tan accesible y de la se podían aprovechar tan sólo por mostrar mi parte genuina, real y autentica.

Aún así sigo pensando que Yo no perdí!

Me alejé de personas que relamente no vieron mi valor como ser humano, como persona, me aleje de quienes a mí no me valoraron, de quienes a mi no me respetaron a pesar de haberselos demostrado!. Me aleje porque el llanto me ahogaba y la tristeza me llenaba de melancolía mientras aquell@s eran muy felices!

Lo único que tengo seguro es saber que di lo mejor de mi, que fui y soy los más Real y auténtica posible y eso me encanta. Ser yo no es fácil pero hace que me sienta orgullosa de ser quien soy!!!

Sólo un deseo le pido al Universo! Que cada palabra de aprecio, cada abrazo, cada beso, cada acción de cariño, cada buena acción que hice en su favor se borre de sus mentes por lo que sus corazones jamás sintieron...




_Sandra G.F. 🌷




jueves, 25 de enero de 2024

SANAR



ALEJENSE PARA  SANAR…

Porque eso hacemos los valientes, SANAR.

Sanar para no repetir los mismos errores.

Sanar para no matar mundos ajenos.

Sanar para no ensuciar otros corazones.

Sanar para no herir.

Sanar para no dar amor a medias.

Sanar para no ser conformista.

Sanar para darme cuenta que las flores crecen en los jardines, y no en el desierto.

Sanar para no autodestruírme.

Sanar para limpiar mis adentros.

Y aunque mi garganta cargaba miles de nudos.

Y aunque creía casi imposible dejar viejas costumbres, quise sanar, porque eso hacemos los valientes.

Perdonar.

Amar.

Soltar.

Sanar.

Me falta mucho, el universo sabe que  todavía me falta, pero día a día voy quitando de mi piel aquello que me hizo sufrir.

Lo estoy haciendo, lo hago…

Sigo sanando por la persona más importante de mi vida, sigo sanando POR  MÍ...



-Autor desconocido- ✨✨✨

Foto web

sábado, 20 de enero de 2024

A LA VIDA PIDELE UN COMPLICE

PÍDELE A LA VIDA UN CÓMPLICE.

Alguien que aparezca de la nada y no se asuste de tus heridas, de tus sombras, de tus cicatrices...

Quien te vea destruida/o y se arremangue para sacarte de un mal día con su sóla presencia sin que las horas estén contadas. 

Con quien puedas sentarte a conversar por horas, al que le puedas contar parte de tu vida, de tu historia, con quien puedas reir horas y perderte en el tiempo, con el que mientras muestres tu sensibilidad y lleves vestida el alma con desilusiones.... te abrace y te diga que todo estará bien. Que sea quien no tome tu vulnerabilidad para dañarte.

Pídele a la vida un cómplice. 

Que pueda mirarte, no tan solo verte así hasta con la cara lavada, con las manos sin arreglar ó liviana de lujos.

Que puedas salir a sonreir cualquier día de su mano y también de su vista, pero que te busque con esa preocupación que sólo sienten los que tienen miedo de perderte por que eres parte de sus planes y su felicidad. 

Un cómplice que cuando no haya ganas de hacer nada aún así puedas sentir su amor  en una caricia, un detalle, una palabra, un abrazo. 

Que sepa distinguir esos instantes de soledad que se necesitan cuando los recuerdos y las fechas no le tienen piedad al calendario .

Pídele a la vida un cómplice. 

Con quien seas libre, con quien puedas disfrutar plenamente de compartir quien eres y demostrarle tus hermosos sentimientos. 

Que llegue la noche y te bese la frente, el rostro, la boca, te saque los miedos, disfrute de tu presencia y te mantenga cada día disfrutando de su presente, pero juntos. 

Alguien capaz de entender como eres... por que no ha sido fácil cada mañana cuando despertaste y te preguntaste una y otra vez, hasta donde puede llegar el dolor y las ausencias. Que te tome la mano y te haga sentir segura hasta de ti misma,  de cuan importante eres  para el ó ella.

Un cómplice para reír y llorar. 

Saber que puedes apoyarte cuando tus piernas tiemblan y necesitas un abrazo más que cien palabras. Poder sonreir libremente y ver en sus miradas que aúnque el tiempo este nublado, siempre mantendrán el arcoiris en forma de sonrisas en sus rostros.

Con quien te despidas al cerrar los ojos y te sientas completamente segura de que al abrirlos, estará a tu lado, tomando tu mano para empezar cada día sabiendo que contigo nada será fácil, pero te acepta, te quiere y te elige día tras día. 

No lo busques.

No lo sueñes. 

No lo imagines. 

Ni lo idealices. 

Pídele a la vida un cómplice. 

El universo siempre conspira a tu favor.

Y mientras llega, sé feliz, busca en ti, disfrútate a ti, vive en ti. 

Sonríe, se lo más feliz, que la vida es tan sólo un pequeño Instante!!!



Web.


miércoles, 17 de enero de 2024

NO HAY DIAS NI AÑOS MALOS TODO ES APRENDIZAJE

Mi percepción a medida que me hago mayor es que no hay años malos. Hay años de aprendizaje fuerte y otros que son como un respiro, pero no están mal. Creo firmemente que la forma en que se debe evaluar un año tendría más que ver con cuánto pudimos amar, perdonar, reír, aprender cosas nuevas, haber desafiado nuestros egos y nuestros apegos. Por eso no debemos tener miedo al sufrimiento ni al temido fracaso, porque ambos son sólo instancias de aprendizaje. Es muy difícil para nosotros entender que la vida y cómo la vivimos depende de nosotros, cómo nos involucramos con las cosas que no queremos depende sólo del cultivo de la voluntad. Si no me gusta la vida que tengo tendré que desarrollar estrategias para cambiarla, pero está en mi voluntad poder hacerlo. "Ser feliz es una decisión", no lo olvidemos. Entonces, con estos criterios me pregunté qué tenía que hacer para poder construir un buen año porque todos estamos en camino de aprender cada día a ser mejores y a entender que vinimos a esta vida a hacer tres cosas: - aprender a amar, a dejar huella, a ser feliz. (...)Tratemos de crecer en lo espiritual, sea cual sea la visión de ello. La trascendencia y darle sentido a lo que hacemos tiene que ver con la inteligencia espiritual. Intentemos dosificar la tecnología y dar paso a la conversación, a los juegos “viejos”, a las reuniones familiares, a las reuniones con amigos, dentro de casa. Valoremos la intimidad, la calidez y el amor dentro de nuestras familias. Si logramos trabajar estos puntos y me comprometo a intentarlo, habremos decretado ser felices, lo cual no nos exime de problemas, pero nos hace entender que la única diferencia entre alguien feliz o no, no tiene nada que ver con la problemas que tenemos sino con la actitud con la que afrontamos lo que nos toca. 


Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se magnifican. Y que, en cambio, con las penas ocurre al revés. Se encogen. 

Quizás lo que pasa es que al compartir lo que se expande es el corazón. Y un corazón dilatado es más capaz de disfrutar de las alegrías y mejor defendido para que las penas no nos hagan daño por dentro.

.

Palabras de Mamerto Menapace

Fb. calma interior

PERSONAS QUE CONTRIBUYEN A TU VIDA

¿Cuántas veces te has cruzado con seres humanos llenos de encanto, belleza y magia? 

Dedicado a todos los seres humanos que han aportado en mi vida, con amor, paciencia, tolerancia, alegría.

🌷La magia la hace quien escribe con una sonrisa el día a día de los demás.

🌷La magia la hace aquel que en su doble esfuerzo recibe la mitad de los agradecimientos y aun así sonríe.

🌷La magia la hace la persona que no mide su flujo de amor, porque no puede contenerlo y se desborda.

🌷Magia es la que dibuja, define, sonríe, se divierte, con todo lo que hace, mira, toca.

🌷Magia no es ver lo mucho que falta, sino disfrutar lo mucho que se ha hecho...




Cara.sensaciones y sentimientos



jueves, 11 de enero de 2024

ASI SOY YO

 Así soy yo…

Fuerte porque me reinvento cada día.

Intensa por poner siempre demasiado de mi.

Inquieta por buscar siempre más.

Inestable porque deambulo entre días grises y de pleno sol. 

Rebelde porque no me gustan las reglas.

Soñadora para que no me mate la realidad.

Filosa cuando me hieren. 

Amorosa cuando me aman.

Loca por decisión. 

A veces fría por opción.

En pleno crecimiento aunque tengo cierta edad.

Valiente por dignidad. 

Con caída pero con la certeza de que en cada una me levanto, porque en el piso es imposible que me quede!!

De pie siempre!!!! 🥰


_alasenrepublicageneral




- Alas en Rebeldía Original

OBSERVA EN EL SILENCIO

Observar te enseña a callar mucho:

En el silencio, escuchamos lo que otros omiten y lo que nuestra alma grita. Callar es un breve retiro meditativo  y más en una época donde las voces y opiniones amenazan con ahogar la reflexión profunda. 

Queridos, adoptar el rol de observadores atentos, desarrolla una mejor conexión con los demás, no solo a través de sus palabras, sino también a través de sus silencios, sus gestos, sus miradas. En la quietud, somos capaces de escuchar aquello que yace en el subtexto de nuestras interacciones: las emociones no expresadas, las intenciones ocultas, y hasta los sueños no verbalizados. Calla un poco más, y aprenderás a leer las sutilezas de la comunicación humana que trascienden las palabras: un suspiro, una pausa, un cambio en la mirada. Estos detalles, a menudo inadvertidos, pueden revelar más sobre una persona que mil palabras.

El silencio para mi se ha convertido en una forma de resistencia y sabiduría, un balcón con vista a lo escondido. En el silencio resuenan las verdades más grandes.

_Daniel Habit



NO SE ACHIQUEN, FLOREZCAN.

 Están aquellos que planean la venganza del odio. 

Pero también están los otros que planean la venganza de la autosuperación. 

Los primeros se achican. 

Se encojen. 

Se inflan. 

Molestan. 

Repelen. 

Pierden.

Se enferman. 

Dejan de vivir. 


Los segundos se encienden. 

Florecen.

Se expanden. 

Aprender. 

Crecen. 

Convocan. 

Suman.

Deciden no morir.


  Lorena Pronsky - Rota se camina Igual 


📷 @TakuyaYoshidajá



ELIJAMOS VIVIR EN ABUNDANCIA!

 Hay dos clases de Silencio: 

uno que asfixia y ahoga, 

otro que oxigena, equilibra y armoniza...

Hay dos clases de Cansancio: 

uno tedioso y estéril, 

otro lleno de sentido, rico y fecundo...

Hay dos clases de Soledad: 

una que hasta “acompañada” destruye,  otra que "sola o  acompañada", edifica,  plenifica y ¡revive!...

Hay dos clases de Trabajo: 

uno que esclaviza y mutila, 

otro que vivifica, ilumina y libera...

Hay dos clases de Risa: 

una que ofende y agrede, 

otra que alegra, entusiasma y reanima...

Hay dos clases de Mirada: 

una que degrada y mutila, 

otra que enaltece, reconforta  y sublima...

Hay dos clases de Relaciones: 

unas que aniquilan y envilecen, otras que logran el 'milagro' de hacer surgir lo mejor de nosotros mismos...

…¡En fin!, en la vida hay «dos clases» de todo o de casi todo y cada uno de nosotros, desde el fondo de nuestros corazones, sabemos con qué 'clase' de realidad decidimos Vivir …

La Vida no se nos da 'de una vez' y para siempre...  

La vida se nos da cada día, cada minuto, 'cada instante'… 

¡En nuestras manos está la maravillosa posibilidad de elegir la "clase" de Vida que queremos Vivir...!


Arquitectura Espiritual

-Minino escritor-

Fcb.Tazadecafé