lunes, 3 de julio de 2023

QUE EL TIEMPO NO TE ENSEÑE TARDE A VALORAR A LAS PERSONAS


Es verdad que como seres humanos debemos aprender a valorar a las personas antes de que estas decidan alejarse, porque quien se va ya no regresa!

La vida, las circunstancias, los momentos deben ser el punto de inicio en la partida de la interacción entre las personas ya sean amistades, conocidos, familia etc. Vemos a menudo como la conciencia, acciones de cada persona puede dañar ya sea emociones con palabras ó acciones que dejan mucho que desear al entendimiento de quienes van por la vida sin dañar a los demás. Ó que hayan personas que dañen de alguna manera a quienes siempre les hicieron bien!.

Ahora si bien es cierto que cada persona es libre de hacer lo que le parece en ciertas circunstancias porque cree que es mejor, esta en su real libertad. Pero uno permite si eso afecta ó no, es bien sabido que asimilar  que el daño venga de las personas que considetamos amigos, en otros casos amores pues sean justamente los que con acciones y palabras hagan daño... es bien difícil... porque considero que si eres una amistad ó eres un amor ó familia poco les importa hacer sentir mal a los demás escudandose en que así son y punto.  

Hay cosas que cansan, cosas y momentos que pasan, palabras que hieren y acciones que matan, sin duda siempre he creído que si estimas a una persona hablas lo más claro posible y pues si te equivocas te tomas tu tiempo para rectificar, lo asumes si quieres, estimas y valoras a las personas que hacen bonito tu mundo, más si es que te ayudan y apoyan ahí es cuando decides mejorar; no por ti sino por los demás.

En la vida hay que ir sembrando semillas de amor, de verdad... justamente para que mañana puedas cosechar tu propia siembra! Y no te lamentes mañana de que ciertas personas no te quieran más en sus vidas.

Sabemos que el perdón existe y no se le niega a nadie pero también es sabido que muchas veces uno como ser humano puede perdonar, pero elegir no tener cerca a las personas que de alguna manera dañan a los demás si  pensar que talvez no haya un mañana para una amistad, más si cuando se obsequio no fue valorada.

La vida es corta y antes de que la gente se aleje por paz mental y salud emocional piensenlo mil veces antes de dañar a los demás porque quien se va... ya no regresa!!

Al menos no regresa igual.

No hagan que el tiempo, la distancia, les enseñe el valor de una real amistad, el valor de la lealtad, el valor de la ayuda desinteresada, el cuidado, la preocupación de saber que se encuentran bien...etc 

Yo pienso que una vez que dañas a las personas que siempre estuvieron para ti cuando más lo necesitaste, si actuaste mal, nada hará que esas personas vuelvan a ser las mismas personas que una vez fueron contigo. 

Simplemente y sin mucha lógica creo que quien lastima consciente ó inconscientemente de alguna manera a quienes jamás los lastimaron merecen pasar al baúl del recuerdo y hay que dejar al mayor juez que se llama tiempo. Pues el tiempo te enseña que no todo el mundo merece tenerte en su vida y estar en la tuya, debemos darnos cuenta que hay personas que no son para todo el mundo, porque parte de la vida es cuidar tambien la propia energía por sobre todo.


Escrito Por: Sandra G.F🌷

Foto. Web


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario