jueves, 8 de noviembre de 2018

SE EL MEJOR AMIGO DE TUS HIJOS E HIJAS


Wooo que tarea...
Cuando nuestros hijos son pequeños dependen de nosotros para alimentarse, jugar, bañarse, cambiarse, etc...
A medida que crecen se van haciendo más independientes y las cosas van cambiando ya de alimentan solos, estudian solos, se visten solos, hacen todo casi solos, etc... y ya no son tan dependientes con nosotros los padres.
Cuando son adolescentes pueden hacer todas estas cosas y son capaces de tomar propias decisiones, sus relaciones interpersonales los llevan a ser personas mucho más independientes y los padres pasamos a 2do plano.
Tienen más Libertad!!!
Por ello como padres nos corresponde hacerles recordar todo lo enseñado a lo largo de todos los años anteriores, conversar con ellos, darles pautas de como deben actuar ante las diversas situaciones que estarán expuestos.
Nos corresponde ser amigos de ellos como padres.
Amigos en los cuales ellos se sientan tan a gusto para contarnos lo que les sucede tanto lo bueno como de lo malo.
Creo que el mayor logro y que podemos agradecernos a nosotros mismos es llegar a ser los mejores amigos de nuestros hijos.
Amigos!!!
Con los que tengan la libertad de sentirse tan bien que se sientan cómodos contándonos cuando algo les suceda ya sea bueno ó malo.
Nos corresponde "Aconsejarlos", "Recomendarlos",
"Apoyarlos",
Siempre a su lado sin hostigarlos,
Ser un amigo para tus hijos es llevar la amistad más allá de lo soñado. Somos quienes les daremos todas las armas para que se enfrenten a la Vida, a la sociedad a un mundo muy distinto al de cuando nosotros pasamos.
Se amigo (a) de tus hijos que no te vean como un enemigo.
Abrazalos, besalos, tratalos con respeto y respeta sus espacios pero siempre chequeando, trátalos como te hubiese gustado que te tratasen, trátalos mucho mejor de lo que te
trataron tus padres.
Forja personas de bien que se sientan orgullosos de lo que son y se sientan seguros de que valen muchísimo.

Escrito Por: Sandra Gf

No hay comentarios:

Publicar un comentario