jueves, 20 de septiembre de 2018

LA ESENCIA DE LAS PERSONAS CAPRICHOSAS


Un capricho es una idea o propósito que uno forma arbitrariamente, fuera de las reglas ordinarias y comunes, sin razón. Se denomina capricho a una decisión o una exigencia que es arbitraria y cuyo origen se encuentra en un antojo. 
Se trata de pensamientos que no se construyen de acuerdo a las reglas ordinarias y que muchas veces están vinculados a lo excéntrico.
Es un acto de la voluntad que no es perfecto y por tanto resulta de la presencia de una perturbación, pudiendo tener que ver con un carácter débil y una voluntad también endeble, entre otras. Una persona caprichosa es aquella que siempre está cambiando de parecer sin ningún sentido, sin ninguna razón o ningún argumento.. En el amor también se habla de capricho, cuando se trata de un sentimiento impulsivo, antojadizo y descontrolado, que no admite negativas ni obstáculos para tratar de ser correspondido.
-Son personas que cuando quieren algo lo quieren ya.
-Aquellas personas sueñan con algo día a día y no paran hasta condeguirlo, pero no es lo quieren, es lo que creen necesitar y no puedes vivir sin ello, tratan de conseguirlo a como dé lugar y cuando lo tienes ya no lo quieren.
- son personas egoistas.
-No entienden un No por respuesta, simplemente porque para esa persona no hay nada imposible.
-Hace lo que le dá la gana cuando quiere y si le gusta una persona que se le resiste, eso hace que le guste más y no porque sienta amor va más por el tema de obternerlo solamente.
-Si no consigue lo que quiere en cosas y personas va por más y por otras cosas y personas porque no se conforma con un NO.
-Quizas no les ha faltado nada y esto los vuelven egocéntricos y egoístas.
Es la propensión a obtener lo que no se necesita por la simpleza de tenerlo, que en muchos casos ni se utiliza ni se usa, ni lo quiere, son inconstantes y cambiantes de carácter y siempre manifiestan una forma egoísta de comportamiento. Para esas personas El Capricho es sólo el afán de conseguir ó obtener lo que se quiere en ese momento sin que signifique nada para ellos. Cuando obtienen lo dejan porque esas personas no son de sentimientos verdaderos, esss personas creen que lo pueden conseguir lo que quieran y a veces lo consiguen pero siempre irán por más, por su inconstancia, egoísmo y su personalidad, ellas nunca pierden porque  cuando no consiguen algo, lo toman a la fuerza.
Por: La Web



EL ENGREIMIENTO Y LA TOXICIDAD QUE GENERA EN LAS PERSONAS "ENGREIDAS"



Como definición es la acción ó efecto de engreir ó engreirse  sólo que estas acciones vienen envueltas en la real esencia que llevan por adentro estas personas como la vanidad, el orgullo y el envanecimiento.
Son varios los sinónimos que se le atribuye a la palabra engreimiento y a la persona engreída una de ellas es  la altivez, el endiosamiento, la petulancia, la vanagloria, la presunción.. etc.
Compostura y adornos con que las personas en especial aquellas mujeres se visten y adherezan.
Son personas que tienen una elevada valoración sobre si mismas. Sobre como es y sobre todo aquello que hace. Por ello suele considerarse superior a los demás. Es aquella persona que se cree saberlo todo, muy presumida,presuntuosa, vanidosa y consentida. 
Le resta importancia a los demás y se considera muy superior a las demás personas. Es muy jactancioso, se cree que lo de el es lo mejor, que es el mas inteligente, que viste mejor, que tiene mas dinero, etc. En fin, es una persona mimada y malcriada.
Es la persona que tiene los humos hasta arriba, es decir, se cree mucho, es muy soberbia y segun ellos(as) su opinion es la unica que cuenta. aveces se pasan y tratan mal a los demás..
Una persona engreída es alguien que se da mucha importancia a sí mismo, que se lo cree.  Acostumbrada a ser la típica persona que resta importancia a las demás y piensa que él lo haría todo mejor.
Pero hay dos tipos de engreídos, los dolosos y los no dolosos. 
Lo No dolosos no molestan. 
Nunca vas a cambiar a una persona, solo con argumentos sentará cabeza. Los argumentos son razón y no imposición. ¿Cómo se logra eso? Siendo Justo, Honesto y con un sentido de Fraternidad, ya que eso NO lo tiene una persona engreída, y entre más graves sean estos síntomas(de engreído), mas se acerca a un perfil psicópata. 
Ser una persona engreída significa ser soberbia, quiere decir que no es tan inteligente, linda o buena como aparenta ser. Ignoran a las otras personas
Se ríen de los demás y menosprecian   a    otras personas
Utilizan la ironía, Interrumpen constantemente al hablar.
Sonríen forzadamente cuando hablan o tienen que saludar, Siempre están dispuestos a llamar la atención y a tratar de demostrar que son más importantes que las demás personas con las que están.
Cualquier posición que se haga intentando 'aumentar de volumen' es una forma de llamar la atención y quiere mandar un mensaje de que la persona importante es ella. Cuanto más espacio ocupamos más poderosos nos sentimos. Una persona vanidosa y engreída siempre va a tratar de ocupar más espacio para destacar. Suele Caminar con el cuello muy estirado, con unos pasos muy pausados, mirando por encima de los demás. Es una forma de decir a los demás, aquí estoy yo, aquí viene la persona más importante. Incluso, hay personas que caminan con una cierta chulería, con una cierta arrogancia.. La palabra ‘pedante’ es habitualmente utilizada de forma negativa para señalar a aquella persona engreída que hace un excesivo alarde de erudición y/o sabiduría (la tenga o no).
El engreído ó caprichoso no solo mira la realidad desde su perspectiva, sino que se aferra a ella. Por ello decimos que es subjetiva o subjetivista. 
Una persona engreída  “no está dispuesto a renunciar a los deseos inmediatos, no tiene hábito para los esfuerzos concretos y frecuentes, lo quiere todo en el momento... No sabe negarse nada”.
Entonces claramente se ve que el engreído vive apegado  a sus proyectos, gustos, mimos, planes. Le cuesta mucho obedecer, le cuesta mucho cambiar de opinión o hacer lo que otros dicen y opinan. En ese sentido hay que decir que reduce  su vida a sus mimos y caprichos. Esa persona rige esto como la norma para los demás.
El engreído se siente mal, se indispone cuándo las cosas no salen como él quiere, incluso le da mucha rabia, se pone furioso o furiosa.  No soporta renunciar a sus gustos, no es capaz de renunciar a “sus planes” entre comillas.
El engreído sufre porque la realidad no es como él pensaba. Le duele demasiado cuándo ve que los demás no hacen lo que él quiere y claro cuándo no se hace lo que esas personas dicen ó no piensan lo que yo pienso entonces ponen “mala cara” o “hacen caritas”, me quedo callado, se recluyen en sus cuarto, cancelan sus reuniones, no van a sus citas, dejan de participar normalmente del grupo en el que estoy. Es decir me dejan llevar por sus caprichos, por sus actitudes de engreídos y no solo eso, sino que van a estar susceptible o especialmente sensible con todo el mundo por esa razón: “No se hizo lo que ellas querín". “No les dan la atención que ellas creen merecer”. “No le dan el cariño que creen necesitar ó querer”. “No les dan el lugar que creen que se merecen”. Y claro todos lo que  están a sus alrededores son los que pagan los platos rotos. Porque son los que tienen que soportar sus maltratos, sus malos genios, sus rabia, sus insultos, sus malas cara, etc.
Es importante observar ¿Qué piensan esas personas de sí mismos ? ¿Qué piensan sobre los demás? ¿Qué tanto esas personas se cran sus pensamientos y sus proyectos?
Esto es la clave para aprender a renunciar a dichos planes, a  ser capaces de desapegarse, de desaferrarse. En este sentido son importantes la humildad y la sencillez. Esa sería una tercera recomendación aprender a renunciar a ellas mismas desde la vivencia de la humildad.
Una última recomendación para vencer el mimo o capricho es el trabajo en la fuerza de voluntad. Y es que el engreído tiene normalmente la voluntad partida, tiene muy poca voluntad, puesto que está acostumbrado “ a hacer lo que le da la gana”, ó no hacer nada, hacer lo que se le antoja. Esas personas se han ergido como la medida suprema entonces cuando se le da la contra, crisis total. Entonces estas personas deberían fortalecerse mental y psicológicamente su voluntad renunciando a pequeñas cosas, pequeños gustos, renunciando a lo que creen que se merecen en lo que creen que quieren, ó lo que creen que los demás deben hacer por ellas. 
Por: La web.







LA TOLERANCIA



la Tolerancia es la Actitud que toman las personas en donde se respetan las opiniones, ideas o actitudes de otras personas aunque no coincidan con las propias.
Es tener un sano espíritu de tolerancia que les haga apreciar y respetar las opiniones ajenas" La palabra proviene del latín tolerantĭa, que significa ‘cualidad de quien puede aguantar, soportar o aceptar’.
Es un valor Moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras. En este sentido, la tolerancia es también el reconocimiento de las diferencias inherentes a la naturaleza humana, a la diversidad de las culturas, las religiones o las maneras de ser o de actuar.
Es un concepto relacionado con la aceptación y con la consideración ante las acciones u opiniones de otras personas cuando éstas sean diferentes de las propias o se contraponen al marco personal de creencias. La tolerancia se rige como un valor básico para convivir armónica y pacíficamente. No sólo se trata de permitir lo que los demás digan o hagan, sino de reconocer y aceptar la individualidad y las diferencias de cada ser humano. Se considera que la tolerancia constituye la base de buena convivencia entre personas de diferentes culturas, credos, razas, y modos de vida. La tolerancia por respeto al individuo se podría formular como:
No estoy de acuerdo contigo, pero te dejo que lo hagas por respeto a las diferencias.
La tolerancia se presenta como principio para la convivencia, como único modo de vivir en paz y libremente y el gran principio, el principio universal de uno y otro, está en toda la tierra: 'No hagas lo que no quieras que te hagan'. Pues bien, si se sigue este principio no se advierte cómo un hombre puede decir a otro: 'Cree lo que yo creo y que tú no puedes creer o morirás'
En cambio lo opuesto La intolerancia se opone a todo en cuanto de racional hay en el hombre y nos acerca a las fieras. 
El derecho de Intolerancia es absurdo y bárbaro; es el derecho de los tigres; es mucho más horrible aún, porque los tigres no se destrozan sino para comer. Otro motivo, que se suma a los ya expuestos, para fomentar una actitud tolerante es la evidencia de que somos seres imperfectos, a quienes cuesta hallar verdades y todos estamos modelados de debilidades y de errores. Perdonémonos las necedades recíprocamente, tenemos que tolerarnos mutuamente, porque somos débiles, inconsecuentes y sujetos a la mutabilidad y al error.
Aceptar y tolerar son dos conceptos que podrían parecernos que tienen significados muy similares. Sin embargo hay un matiz que marca la diferencia y que puede llegar a tener mucha importancia, sobretodo en el contexto de las relaciones cuando se habla de dos términos

Aceptar: Recibir voluntariamente o sin oposición lo que se da, ofrece o encarga.

Tolerar: Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.

La diferencia entre ambas palabras y sus significados se refieren a que en la aceptación no hay oposición o resistencia. Sin embargo el término tolerar conlleva la idea de permitir algo que no se considera correcto. Por lo tanto hay un juicio y se considera que algo o alguien está equivocado (y nosotros no, claro) y a pesar de ello, se permite.
Pues bien, esta diferencia tiene una importancia capital en las relaciones humanas porque, el hecho que toleremos a alguien y no lo aceptemos actúa como un filtro sobre lo que percibimos de esa persona y por lo tanto tiñe nuestra percepción de la realidad. Esto hace que ante un mismo hecho, nuestra respuesta puede llegar a ser muy diferente en función de ese juicio o etiqueta que hayamos aplicado a la persona. Y esa etiqueta, muchas veces se “cuelga” de una manera inconsciente.
La cuestión no radica en si es o no es adecuado tolerar o aceptar a una persona sino que lo más importante de todo es que tomemos consciencia si estamos en una u otra perspectiva. Y esto es importante porque ante un mismo hecho nuestra respuesta será muy diferente en función de si estamos en un lugar u otro. Si somos  conscientes de ello se nos abrirán unas posibilidades de actuar, que sin esta consciencia no seríamos capaces de ver. Y esto nos da mayor flexibilidad y nos convierte en personas más libres.
Ahora bien, ¿cómo podríamos saber si estamos en aceptación o tolerancia? Algo que nos puede ayudar mucho es darnos cuenta si estamos juzgando a la persona. Si aparecen juicios es muy probable que estemos en la tolerancia. Y saberlo nos puede ayudar mucho ya que,en palabras de Maturana, “la tolerancia es una confrontación diferida“.
Así, si toleras a tu vecino pero no lo aceptas, las cosas que puedan molestar, te molestarán todavía más, y si quieres mostrar tu queja por su comportamiento, es muy probable que lo hagas en un tono y una actitud que no será muy adecuado y que no servirá para conseguir tu objetivo: que no  vuelva a hacer aquello que te molesta.  No es lo mismo realizar una queja o petición desde una posición asertiva, en la que las dos partes son igual de importantes, que cuando una de los dos piensa que tiene  toda la razón y por lo tanto no está dispuesta a escuchar a la otra parte en conflicto.
Otro aspecto a tener en cuenta es cuando “soportamos” un comportamiento de alguien. La palabra soportar ya nos indica que estamos tolerando y no aceptando. Por lo tanto, es sólo cuestión de tiempo para explotar.
Así, cuando interactúes con una persona pregúntate si la aceptas o simplemente la toleras y piensa cómo ello te puede  ayudar o alejar de lo que realmente quieres conseguir de lo que quieres.
Por: La Web.





viernes, 7 de septiembre de 2018

LAS PERSONAS ESPECIALES!!! EMITEN LUZ



Eres más de lo que esperaban...
Una frase para señalar lo maravilloso (a) que puede llegar a ser una persona en la vida de los demás. Un regalo que no esperaban encontrar en el camino, un obsequio que ni en sueños podría haber sido tan bonito. Estas personas son aquellas que lo único que hacen con su presencia es irradiar su luz. Lanzan su brillo en cada detalle, cada sonrisa, cada palabra... son personas que irradian nobleza, son personas que estarán a su lado apoyándolos lo más que puedan a pesar de que para ellos no sea tan fácil el camino.
Son personas que sin hacer ningún esfuerzo les darán aquello que otras no les darían.
Podrás contar con una mano amiga, sentirás un abrazo cálido, será aquella persona que sonreirá a pesar de tenerlo todo nublado en su mundo pero que no nublará el suyo.
Son personas irremplazables y más que eso son personas que jamás esperarías encontrar. Una en un millón, consideradas, con un buen tesoro si te las cruzas en el camino, estas tiene un buen corazón. Ellas te obsequiarán mucho de su energía, te obsequiarán mucho de su ser y cads uno de ustedes sabrán que son confiables porque ellas no hablan con las palabras hablan con cada pequeña acción hecha desde el corazón.
Por eso son especiales!!!
No harán nada en su favor esperando una retribución porque sólo saben dar y brindar aquello que está en sus manos, si lo necesitaran, son aquellas personas que te sorprenderán gracias a sus detalles...
Cuiden a estas clases de personas que no se las encuentrarán así no más en la Vida. 
Ellas siempre van a brillar porque aquel brillo que les obsequian a los demás es el brillo que ellas llevan en su interior. 
Son esas pequeñas Almas que fueron forjadas a una presión tal que buscaron la manera de brillar y de transmitir aquel brillo a los demás, personas con grandes cicatrices que hicieron que ellas tengan aquella luz que no tienen los demás...
Cuando se las encuentren y puedan hacer amistad con alguna de ellas quizás no entiendan ó comprendan pero su brillo no lo dejarán de notar y de sentir. Personas Especiales!!!
Personas como ustedes, personas como ninguna otra... 

Escrito Por: Sandra Gf🌹


jueves, 6 de septiembre de 2018

QUIEN SE PERMITE CONOCER TU ALMA... TE CONOCERA A TI Y LO DEMÁS SIEMPRE SERÁ LO DE MENOS.



Una Sonrisa, un Abrazo, una Caricia, un Beso, un toma mi manos, un Abrazo, un Te Quiero, un Te Amo, una Mirada...
Son acciones que se hacen y que se entregan ó brindan con el corazón, ahi No hay lugar al error.
°Una Sonrisa podria decirles si alguien se ruboriza, si alguien se pone nervioso (a). El marco que refleja felicidad.
°Un Abrazo les puede decir que aquella persona se siente refugiado (a) junto a tu persona y éste expresa el sentir la protección y el saber que siempre se tiene a alguien apoyandonos cuando las adversidades que se viven son difíciles de sobrellevar.
°Una Caricia es la expresión de un sentir, el sólo hecho de tocar el rostro de una persona que quieren es esa sensación de paz, de felicidad, de ternura. Si tan sólo lo haces sintiéndolo poque en ese momento se acarcan los corazones, es aquel dulce acto de hacer contacto sobre la piel de otra persona y suele enviar una señal de afecto, de amor y ternura.​
°Un beso dulce que entregado con amor es ese aquel que te deja un rico sabor en el Alma. Un beso dulce no que te atrape, no que te envuelva sino un dulce beso dado con Amor es aquel que te llevarás y guardarás porque sabes que quien te lo dió te entregó mucho de ella (él).
°Una Mirada que los cautive, una que cuando se cruce con sus miradas sepan que ahí pueden ver el Alma de la personas y que al mirarla (lo) sientan que realmente no importa nada alrededor de ustedes, es el momento en el que verán que aquellos ojos no les mentirían, ellos les dirán lo que esa persona ha pasado, lo que siente por ustedes ó les hará saber lo que ustedes quieran ó necesiten saber.
°Un Te Quiero, Un Te Amo dicho desde lo más profundo de sus Corazones a las personas que son las más importantes para ustedes, jamás cambiará. Porque el amor no resta sólo suma, aporta y es que son en aquellas, esas pequeñas grandes cosas que se dicen o se hacen con el corazón, son aquellas cosas invaluables, son esas que el dinero no puede comprar, son esas pequeñas  grandes cosas que dejan una huella invisible en sus corazón, quizás alguna cicatríz también pero sin duda son aquellas pequeñas grandes cosas que se llevan en el Alma las que les dejarán saber quien es realmente la persona que pudieras tener al frente, aquella que no tiene máscaras, aquella que te ayudará si lo necesitas y lo hará aunque ella misma se quede sin nada. Son las mismas personas a las que le brillarán lo ojos cuando los vean sonreir y las que desearán sobre todo que sean muy felices.  Aquella persona que llevarán por siempre consigo en sus mentes, sin dejar que se borren de tu corazón. Aquella que desearán que cada uno de sus sueños, que cada uno de sus proyectos los lleguen a hacer realidad.
Aquella a la que le hayan dado mil motivos para que se aleje de ustedes...pero que siempre estuvo ó estará a su lado apoyándolos en las buenas y en las malas si lo necesitaran. Esas personas que los sacarán de sus casillas con sus cosas y de las que quedarán prendado, no por su belleza física si no por todo aquello que representa para ustedes y por todo aquello que les hicieron sentir... porque en La Vida no se enamoran de una persona por su físico sino por todo aquello que esa persona les transmitió de ella y de todo aquello que fueron capaces de hacerlos  sentir.
Pequeñas grandes cosas que son las que realmente les dieron ó les darán un real significado a su historia y lo más bonito de todo sabrán ambos un día que ahí no hubo lugar a ni un sólo error. Entonces si quieren ver y saber realmente quien es ó quien fue en sus vidas una persona sabrán donde buscar y donde encontrar lo que deseen saber... en su real "Esencia" aquella que fue entregada en el nombre del Amor y que de repente hizo la diferencia con las demás ó con los demás, busquen en aquella Sonrisa, aquella mirada, aquel beso, aquel abrazo, en ese te quiero... en ese te amo.
Sabrán que ahí es el único lugar que van a encontrar lo que necesitan saber de una persona y será ahí en todos aquellos recuerdos bonitos, consejos, sonrisas, en aquellas tonteras que hacían que sus corazones sonrian aquella respuestas que necesitan saber más allá de sus propias apreciaciones personales ó de las circunstancias.
Si quieren encontrar un valor real ahí es donde lo encontrarán en la Ternura y en el sentir de aquel corazón donde la maldad, el enojo, el rencor jamás podría llegar a existir... busquen en aquel Alma.
Esos maravillosos dones que La Vida les regala en forma de obsequios. Aquellos que con el tiempo se convertirán en hermosos recuerdos, en historias que te llevarás ó que guardarás en el lugar más seguro Tu Corazón.
Sean personas de corazones agradecidos y sean también agradecidos con La Vida, con el universo, por tan sólo el hecho de haberlos recibido en sus vidas.
Observen a La Luna y Sonríanle al Sol y dejen que el tiempo haga su mejor trabajo. Sin enojos, sin rencores, sin odios porque esos sentimientos jamás caberían en personas que están Agradecida con La Vida por sólo el hecho de existir...
En el camino moriremos para volver a renacer más fuertes y no hablo de morir donde dejamos de existir, hablo de aquellos momentos en el que la vida nos arrebatará mucho aunque le demos con ganas... la pérdida de un ser querido, el pasar por alguna enfermedad, esas cosas que no las esperas pero que suelen pasarle no a todas sino a algunas personas y ese será un punto clave en sus vidas de idas y vueltas, que nos hacen ver La Vida de un modo en que las personas que no pasaron por ello jamás lograrán entenderlo. Pero la Vida viene con todo y sólo las personas que los conocen realmente saben que esas personas llevan cicatrices profundas que hacen a sus corazones más bonitos... ahí puedo decir que La Vida... llenará algunos corazones de heridas que cicatizarán de la manera que sea y en ese trayecto para unos, seremos buenos, malos para otros dependiendo de los daños o buenos actos que hayas hecho ó de aquellas cosas lindas que hayas dejado en el corazón de los demás. Sean siempre quienes son en Esencia que es ahí donde los demás sabrán quienes son realmenre y nunca dejen de sonreir La Vida es corta y no sabemos cuando nos la pediran, por eso en el camino hay que aprender a Vivir Felizmente,,, Feliz, Feliz y Demente.
Que nadie venga a ti sin irse mejor y más felíz.

Por: Sandra Gf 🌹





miércoles, 5 de septiembre de 2018

EL AMOR Y LA PASION

Si me preguntan que es lo mejor entre la pasión y el amor les diría que lo mejor es el amor. Aunque digan por ahí que el amor es la ceniza de la intensidad de la pasión... no lo creo así porque todo lo que la pasión tiene de intensidad el amor lo tiene en profundidad.
Entonces eliges si quieres profundidad y trascendencia ó fuegos artificiales e intensidad sin estabilidad ni  profundidad. Pero acaso existe el amor para toda la vida.. claro que sí existe, lo que no se puede es garantizar que todos los amores duren para toda la vida.
Porque el amor es un encuentro de almas.

Que bonito. Lo comparto.
Por: La Web