jueves, 3 de abril de 2025

MIS 50 ABRILES 🌷


Mis  50 Abriles, la mitad de mi vida, los años transcurrieron  y aquí estoy llena de muchos más días bonitos, muchas más sonrisas... y si hay algo muy cierto es que los años seguirán pasando y éstos indudablemente vendrán  más llenos de esos abrazos cálidos que me renuevan, que me restauran; pasarán sí, llenos de palabras dulces, palabras exáctas en el momento justo de mis personas especiales, pasarán y serán mis pensamientos los protagonistas de cada uno de  mis días, los que están en total calma, los que nutren mi alma y mi corazón. Mis pensamientos llenos de alegrías, cargados de lindos recuerdos que son las fotografías invisibles de mi vida!.

Mis 50 Abriles llegaron y cada año que ha pasado me enseñó a ser mucho más neutral, mucho más natural, real, siendo  un poquito  más yo, más humana y mejor persona. Me enseñaron a ser aún más selectiva, a tomar consciencia para poder tomar mejores decisiones, etc pero lo más importante que en casos donde la vida me ha tumbado los años y la misma vida jamás  lograron cambiar ni un poquito mi esencia. Y eso en los años venideros se verán refrendados por las personas que me han conocido realmente, que saben quien fui y quien soy; y me alegra mucho!!! 
Puedo sentirme orgullosa de ser quien soy, admiro  el poder mirarme en un espejo y no sentir vergüenza de ver  y ser la persona que he sido  y seguiré siendo...
Un poco loca, tierna, sensible, generosa, orgullosa, venenolente, generosa, dulce, bondadosa y no, no me atribuyo nada que no me pertenezca porque hasta mi ingenuidad y vulnerabilidad me hacen ser especial y única... rara vez entendida!
Ser quien soy en un mundo lleno de personas que actúan y hacen cosas por propio bienestar sin importa dañar a los demás  es complicado, pero con los años aprendí a alejarme de ellas, a cuidar mi energía y sobre aprendí a protegerme.
Mis años me enseñaron a saber retirarme de lugares, de  personas y de situaciones que no me sumaban, que no me hacían bien. En algunos casos retirarme no significaría perder, sino todo lo contrario ante esas dizque amistades que llevaban máscaras que al final ellas mismas dejaron caer, porque todo lo forzado, lo no real, regresa a su estado natural en algún momento.
También aprendí a ser menos confiada, a no obsequiar mi tiempo, mi energía, mis palabras, mi ayuda a quienes difícilmente podrían ver que todas las personas tenemos un valor como ser humano,  pero que ese valor no depende de lo que se les podría obsequiar sino de lo que uno como persona represento, de lo que  he venido cultivando en mi corazón... 
Aprendí que no todo en la vida es conquista y que hay sabiduría inclusive dando un paso atrás en lo que no nos funcione ó no funciona, ó no es bueno para uno, hasta eso también se convierte en ganancia para uno mism@. Y en este punto hablo de todas las personas en general que pasaron por mi vida sin dejar una huella bonita, que pasaron atropellando a mis seres queridos ó a mi propia persona.
Mis años me enseñaron que no toda batalla merece el peso de mis manos, ni el desgaste de mis pensamientos y aprendí que  lo que no florece en mis tierras, lo que no responde a mi sol, no debería manterlo cerca de mí, ni a mi lado porque eso tan sólo apagaría mi luz, mi lindo brillo.
Aprendí a dejar que las estaciones pasen y ellas cada año me vienen demostrando y recordando que mientras estemos vivos, las atravesaremos igual y que siempre vendrán cargadas quizás de grandes sorpresas, también infinitas alegrías, penas y tristezas, pero también vendrán cargadas de nuestros más grandes sueños y todos nuestros exitos, etc
Es gracias a ello que puedo decir que he vivido cada uno de mis años agradeciendo por poder despertarme cada día y ver un nuevo amanecer. A levantarme sin tener la necesidad necesidad de devolver lo malo ó hacer el mal a absolutamente nadie. Voy por la vida, mi vida, siendo totalmente agradecida por poder sonreir al lado de mis personas especiales, poder abrazarlas, quererlas,  amarlas, disfrutarlas, apoyarlas, ayudarlas, cuidarlas.
Agradezco que puedo abrazar mi propia alma y tener la posibilidad de depurar de mi alma cosas negativas que puedan dañarme a mi misma. Yo paso de eso!.
Agradezco ser la persona que soy en todos los aspectos de la vida. Soy una mujer que he trabajado La Resiliencia para los demás, como para conmigo misma,  es lo que a mí me permite restaurarme y seguir floreciendo, me permite seguir brillando como un verdadero sol; permitiéndome reír, llorar, sentir, abrazar, cautivar, encantar por ser quien soy... lo más real, natural y auténtica posible!
Mis años me enseñaron que mi Paz, mi tranquilidad no son Negociables, que ni todo el oro del mundo me podría dar la calma que a mis 50 años realmente siento en mi corazón.
Mis años me enseñaron a mostrarme tal cual soy, sin máscaras, ni ruidos que vayan envenenando ni mi ser, ni el de los demás.
A mis 50 años he logrado ser más selectiva en mis batallas, en mis guerras.
Aprendí a ver el medio de poder realizar mis sueños y alcanzar mis metas.
50 Abriles no han pasado en vano y me alegra saber que en medio de todo he logrado experimentar con mis acciones, con mis palabras, con mi ayuda que sí, que sí se puede hacer  aquello que dice "nuestra parte en la historia", en mi historia y en la de los demás.. Que a pesar de las circunstancias podemos  ir haciendo lo mejor, dejando huellas bonitas y sonrisas en el rostro de las personas. Podemos ir por la vida sin tener que lastimar a nadie sino por el contrario. Es así como hacemos nuestra vida más significativa.
Quizás no llegue a cumplir otros 50 años más con la misma lucidez, inteligencia y empatía, pero me alegro de haber dejado sentado un pequeño rastro de mi paso por esta vida sabiendo que jamás lastimé a nadie y que jamás pude devolver la maldad que en algún momento ciertas personas me causaron de gratis. 
Es bonito saber que mi aprecio, cariño y amor por mi gente fue lo más real y que ame absolutamente a las personas que son especiales para mí, que ayude en lo que pude sin medida a quienes consideré que necesitaban de una mano amiga, una palabra amiga, un abrazo cálido, un consejo.etc
Esa persona que conocen y conocieron Soy Yo!! Y si hay algo por lo que me gustaría ser recordada algún día... sería por aquel mensaje que necesitan escuchar a tiempo, ese que los alegró, por el cariño, el aprecio sincero que les obsequié y ese poder estar cuando más lo han necesitado.
Créanme que lo más bonito en mi vida, sobretodo en nuestra historia de vida y ya habiendo cumplido la mitad de ella " Mis 50 Abriles ", no fué, ni es tan sólo el poder estar; sino el poder haber disfrutado de ser yo con toda mi esencia,  el haber podido Crear, el haber podido Creer que si se puede, el Soñar despiertos y el vivir de tal manera de que si el mundo fuera ciego y sordo se que me recordarían por haber sido tan Yo Naturalmente  y haber dejado una huella imborrable é invisible, escrita con tinta invisible en cada una de las personas que me lograron conocer.

Sueñen, disfruten, rían mucho, vivan bonito, pero sobretodo caminen sembrando semillas de amor en su andar, vayan dejando huellas bonitas en su caminar y hagan los cosas con amor, no por amor.
Vivo feliz y sobretodo estoy orgullosa de ser la mujer y el gran ser humano que soy!! Nunca he tratado de ser ejemplo de vida para nadie excepto para mis hijas, jamás he tratado de ser una mujer ideal, ni la que lo hace todo perfecto. Tan sólo he tratado de ser Yo abrazando mis cualidades y mi sin fin de defectos; una mujer que aunque con defectos jamás le ha hecho daño a nadie porque sé dominar ese lado cruel que por años he mantedido duermiendo porque como ser humano no negaré mi lado oscuro. Lo que agradezco porque aún teniéndolos jamás me han dominado. Hay días muy buenos, también los hay malos pero los he trabajado y por mucho tiempo estos jamás me han sobrepado.
Con los años aprendí a saber qué cosas  cultivar en mi corazón, todas tan sólo cosas buenas de las que me siento orgullosa y nadie que me logre recordar podrá decir lo contrario. 

Creo que trabajar cada día para llegar a ser una buena persona no es fácil y sentir que lo he ido  logrando es el mejor legado que dejaré en mi paso por mi andar en esta vida y sobre todo es lo más bonito que dejaremos en el corazón y la memoria de las perosnas que nos aprecian.
 

Sandra Gissella🌷