lunes, 9 de abril de 2018

LA PERSONA MISTICA

El término mística procede del griego mystikos, que literalmente significa cerrado, y define a la filosofía que trata de los fenómenos que no se pueden explicar racionalmente. Es la
Actividad Espiritual que aspira a conseguir la unión o el contacto del alma con la divinidad por diversos medios (ascetismo, devoción, amor, contemplación, etc.)
"Un Místico" es toda persona que tiene la incipiente sospecha de que detrás de la aparente discordia, discontinuidad, fragmentación y contradicción  que nos asalta todos los días subyace una unidad oculta". Aquí podemos añadir a nuestro "bordado místico" la noción de la aspiración, deseo o ardor místico, que mueve al místico a hurgar más allá de lo aparente y hacer una búsqueda espiritual, una peregrinación o un viaje --generalmente interno. Esta idea es expresada bellamente en el libro  "Noche Oscura" de San Juan de la Cruz, en la que dice que el alma emprende su viaje hacia la divinidad, una vez que se ha sosegado la casa, es la condición para que el vuelo espiritual pueda ocurrir. . "El misticismo debe ser un efecto cuya causa debe ser igual al efecto producido", esto es, lo místico nunca es el resultado del milagro, sino que es consecuencia de una labor espiritual que responde a la ley de la causa y el efecto o el karma. Lo místico tampoco debe ser buscado como una súbita fuerza redentora, pues una visión es: el fin no puede ser separado de sus medios, ya que se caería en un acto de incongruencia y deshonestidad y según dice la ciencia "La Honestidad es el principio del Misticismo". "El individuo moderno piensa que puede obtener ciertos poderes, usando su condición actual, utilizando trucos, drogas o fórmulas científicas... cree lograr una extensión de sus facultades aparte de un sistema de mérito".  El Místico se conoce por sus obras, por cómo vive y se relaciona con los demás, no por la complejidad o supuesta elevación de una visión mística única o de un supuesto poder sobrenatural. Existe una tenue línea entre el misticismo y la alucinación, pero una experiencia mística podrá juzgarse por sus frutos, por como el individuo consigue integrar lo que ha conocido a su vida diaria, la cual deberá ser también mística.
Estamos aquí ante una doctrina del corazón y de la intuición por sobre la mente racional, puesto que la naturaleza de la mente es el análisis, la separación, la comparación y la autoafirmación. El corazón, sin embargo, puede ser una forma distinta de conocer que nos lleve a la identidad con lo que conocemos: el corazón como un ojo más sensible, que se abre a lo invisible por una simpatía. "Hay en el hombre una inteligencia cerebral y una inteligencia innata, llamada 'del corazón', que resulta de la fusión por identidad de la naturaleza de la causa cósmica, contenida en su materialización, con esta misma causa en nosotros". Se dice que  en el Budismo el corazón es donde Buda establece su trono, simbolizado por la Flor de Loto. De alguna manera el corazón puede conocer la luz, porque es él mismo un sol pequeño. El corazón, también, tiene esta cercanía con la divinidad, porque comparte una misma actividad: es el gran centro energético que se da a sí mismo, fuente de la vida. "El corazón nos dice que ganamos todo dando todo. Así podremos conocer que a través del amor a Dios, experimentamos al Dios del amor. El corazón, de hecho, se convierte en lo que la mente siempre busca". El corazón se convierte en el amado, en la fuente inagotable del amor: un fuego es todos los fuegos. "La fe se convierte en una disciplina del corazón, como una disciplina de la mente... El hombre creó el Dios vengativo, el cual es una sombra sin sustancia. A través de la fe, el hombre llega a conocer al Dios del amor que habita en la eternidad.


EL MISTICISMO  está generalmente relacionado con la santidad, "lo numinoso": una «experiencia no-racional y no-sensorial o un presentimiento cuyo centro principal e inmediato está fuera de la identidad. En el caso del cristianismo puede ir acompañado de manifestaciones físicas sobrenaturales denominadas milagros, como por ejemplo los estigmas y los discutidos fenómenos parapsicológicos de bilocación y percepción extrasensorial. Puede ser denominada  entre otros conceptos "mística  salvaje" que es un tipo de «experiencia mística espontánea», al margen de los sistemas muy elaborados de creencias e ideas, aun cuando puede identificarse con ella, producida por revelaciones que se hace a sí mismo el ser humano, provocadas por el contacto con la naturaleza genuina o alguna vez utilizando sustancias psicotrópicas como el LSD u hongos alucinógenos como el cornezuelo de centeno en culturas animistas en las cuales no hay religión, puesto que vida y naturaleza son para ellas la religión. Se trata de una repentina sensación de comunión espiritual con la naturaleza o de disolución del yo, la entrada en una realidad atemporal provocada por un recuerdo de la infancia en principio tal vez intranscendente, la fugaz percepción de un olor o un sabor... modalidades diversas de enfrentamiento inesperado con una realidad luminosa que procura la vivencia de un «sentimiento oceánico», ajena al universo religioso y que nos sitúa fuera de las coordenadas habituales de la realidad cotidiana. Si bien, la ciencia y estudiosos del tema consideran que el acceso a lo divino por medio de las drogas es una trampa y no la verdadera mística.
La mística tiene una posición en el nervio de las cosas, en el núcleo, es decir, en la vida interior del hombre. Y el hombre interior es el único que puede seguir creyendo en la posibilidad de hacer utopías, pues otros estudiosos creen en el sentido de la posibilidad. Los místicos pueden poner de lado todo aquello que molesta, que distorsiona y así disponer de la libertad de hacer posible lo que no es posible, de abrir la puerta a la utopía.
La mística es la filosofía de la libertad. Hoy en día hay una gran discusión sobre la configuración del cerebro. La medicina insiste en señalarnos en que parte del cerebro se crea tal o tal pensamiento. Se trata de una naturalización completa de la visión del hombre que olvida completamente quien dice qué y quien decide.  Es algo más que simplemente natural. lo místico es lo secreto, lo que no se dice ó quizás, podemos decir que es justamente lo que no puede decirse, PORQUE AL COMUNICARSE VERBALMENTE PIERDE SU ESENCIA. se dice que "Lo inexpresable, ciertamente, existe. Se muestra justamente  en esto que se dice y es en "Lo Místico".

POR: LA WEB.



domingo, 8 de abril de 2018

LA ESTIGMATIZACIÓN


La Estigatizacion para todos los conceptos significa: "Marcar a alguien como un hierro candente".
Desde la perspectiva de las personas estigmatizadoras, la estigmatización provoca su deshumanización, la amenaza y aversión al otro y la despersonalización de los demás . Estigmatizar a los demás teóricamente serviría a estas personas para mejorar su autoestima mediante la comparación a la baja, comparándose con otras personas que parecen menos afortunadas y mejorar así su bienestar mediante el desprecio a los demás. Es consecuencia de las limitaciones y ausencia de habilidades sociales de determinadas personas, así como de la información y experiencia social a la que se ven expuestas las categorías de personas que son aceptadas. De allí surgen expectativas, y la identidad real de una persona se va reemplazando por una identidad virtual que se establece según el cumplimiento de esas expectativas. Si no se llegan a cumplir esas demandas, surge el individuo estigmatizado.
Es importante remarcar que la noción de estigma se refiere a relaciones entre las personas más que a los atributos reales que tenga un individuo. Una característica es aceptada o no por la sociedad según el marco socio-cultural en el que se desarrolle. 

La Estigmatización es una condición y quienes la padecen suelen ser excluidos y sometidos muchas veces a ostracismo. En ocasiones el daño es irreparable y las marcas imposibles de borrar. Los suicidios por la crudeza con la que en ocasiones se ejerce la estigmatización no son infrecuentes. Las personas que son marcadas entienden los significados de la crueldad y de la ignominia. Marcar con hierro candente a los esclavos era práctica común. Ahora no se utiliza el hierro, pero sí otros agravios similares que duelen distinto, pero matan igual. 
Uno quisiera pensar que el fenómeno de la estigmatización debería ser proporcionalmente inverso al de la sabiduría. Y uno quisiera también pensar que la sabiduría debería ser proporcionalmente directa al paso del tiempo. Ambos supuestos son erróneos. El hambre por la sabiduría nada tiene que ver con el hambre espiritual. Quizás, incluso en ocasiones, sucede lo contrario.
“El de la locura y el de la cordura son dos países limítrofes, de fronteras tan imperceptibles, que nunca pueden saber con seguridad si te encuentras en el territorio de la una o en el territorio de la otra….”
A veces el estigma duele más que la propia enfermedad o situación en sí. Pensemos la gran cantidad de estigmas respecto a las personas que existen en nuestro entorno.
Desde el estigma de “ese es un loco” para una persona que sufre de esquizofrenia, por ejemplo; al estigma de la pobreza, la etiqueta de “son pobres” para una familia que se ve en la necesidad de pedir ayuda en un momento de su vida.
Existe mucho daño del estigma hacia nuestra “psique” y en nuestra relación con los demás. El estigma se graba a fuego en la persona que lo recibe, al igual que en las personas que lo rodean.
Lo que en un principio podría ser una etiqueta para ayudar a profesionales a comunicarse; trasciende ese momento terapéutico y puntual, y perpetúa una visión global y persistente de alguien que haya padecido un momento de quiebra en su salud psíquica. Es necesario afrontar las consecuencias de las acciones. En otras palabras, no culpar a nada externo por nuestros errores o pérdidas. Dice así: “Me permito correr riesgos que decida correr, con la condición de pagar yo mismo los precios de esos riesgos”.
Acerca del poder de la paciencia para fortalecernos y responder mejor a los imprevistos de la vida. Dice: “Cuando eres paciente en un día de rabia, puedes escapar fácilmente de cien días tristes”.
Se cree en el poder de las personas para hacer de su vida un espacio de realización y superar el sufrimiento. Una de sus frases aporta una clave, llena de sentido común, para salir de los problemas. Señala: “Cuando estés en un callejón sin salida, sal por donde entraste”.
Dice  una afirmación del autoconocimiento “El paso más importante en el crecimiento es volverse un conocedor de uno mismo, de lo peor y lo mejor”. El cambio es sobre todo una transformación en la manera de verse a uno mismo. Lo que plantea es que las acciones humanas deben estar dirigidas a lograr una reafirmación progresiva de lo que cada quien es. No un cambio hacia un “deber ser”
Por: La web




viernes, 6 de abril de 2018

LA FLOR DE OVERAL - (DESINFLAMA EL HÍGADO)

Hay muchos nombres como lo conocen en el norte del PERÚ como "flor de oviedo, flor de ovedo, flor de overo".  Hay referencias que personas  han preparado la infusión con miel de Abeja y les va muy bien, pero la miel no es aconsejable para una persona Diabética.
Es una flor muy buena como desintoxicante y desinflamante del HÍGADO; especialmente para curar la Ictericia o la Hepatitis. 

PROPIEDADES
*Desintoxica el hígado.
*Cura la ictericia.
*Sirve para el cuidado de la próstata.
*Mejora la apariencia de la piel.
Tiene buen sabor y la toman como agua de tiempo para curar males renales y hepáticos.

CARACTERÍSTICAS
Es de color amarillo intenso

INGREDIENTES
Flor de overo

COMO PREPARAR LA INFUSION:
◇Para una taza: 
Agregar 3 o 4 flores de overo, añadir agua caliente, dejar reposar por 3 minutos.
◇Para un litro: 
Agregar 12 flores de overal
◇El tratamiento  "Alternativo" de La Flor de Overal. se dice que trata el Cáncer Hepático,  para ello el tratamiento es por un año.
Procedimiento:
Hervir un litro apróximadamente de agua y luego agregarle un puñado de flores de Overal, el agua  se torna un poco amarillo, dejar reposar y beberlo diario y los resultados dependen del paciente, del grado y del tiempo de la dolencia.
El hígado es una de las tantas partes del cuerpo humano que puede ser fácilmente tratado mediante un tratamiento a base de hierbas. Simplemente, es cuestión de saber cuales son útiles para el organismo y cuáles no lo son.
Siempre acompañado de un buen especialista!!!
Esto es Muy Importante!!!
Por: La Web

jueves, 5 de abril de 2018

LA ENERGIA EN EL ABRAZO!!!


De entre todos los significados que puedan haber para darle un concepto a la palabra "Abrazo" para mi el real y verdadero significado es el gran poder que se permiten las personas al rodear con los brazos a los tesoros más preciados que tenemos en el mundo. 
Un Abrazo puede encerrar un sentimiento,
Un Abrazo puede reconfortar,
Un Abrazo puede encerrar palabras que no puedes decir,
Un Abrazo puede dar Fortaleza en momentos de infortunio,
Un Abrazo siempre dejará una pequeña parte del ser en la persona que lo recibe.
Poder pedirlo, poder sentirlo es un momento que no se puede describir, el intercambio de energías que fluen entre las personas tanto de quien lo pide como el que lo recibe ó el que lo dá.
Un Abrazo!! 
Se siente tan bien… a travéz de el se pueden trasmitir y recibir sensaciones y emociones. Abrazar, en la mayoría de los casos es una expresión de sinceridad, de sentimientos de cariño que hacen bien. Cuando se abraza a alguien se comparte mucho más que el sentimiento, se transmite toda la energía que irradia esa persona, conciente o no de ello, esa energía invade el espacio de esa otra persona, por eso los abrazos de una persona con buenas intenciones puede ayudar mucho. Nuestro espíritu ó alma, se manifiesta más allá de nuestro cuerpo, en forma de energía, que particularmente en cada ser, refleja la condición espiritual de esa persona y los sentimientos o intención.
Cuando nos tocamos y nos abrazamos de manera solidaria y alegre, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.
En el Abrazar  trasmites y generas amor, consuelo, alegría, protección, solidaridad, cariño, ternura, etc.

Un Abrazo Largo, intenso, cálido, brota directamente del corazón. Surge en cualquier momento, para recordar fechas especiales, expresar alegría. Ofrece ternura y amor incondicional.
☆Mejora nuestras relaciones familiares, amicales y de pareja. 
☆Elimina resentimientos y miedos, tanto en adultos como niños.☆
☆ Transmite y te hace sentir protección y seguridad. 
☆Afianza la confianza y fortaleza. Despierta la sensibilidad. 
☆Desarrolla la paciencia y la tolerancia. ☆Facilitan los desbloqueos físicos y emocionales.
☆ Nos permite la integración de cuerpo, mente y emociones.
☆Nos ejercitan en la empatía. Favorecen la comunicación afectiva con nosotros y con el otro. 
☆Estimulan la gratitud.
☆ Despiertan la creatividad. 
☆Impulsan a una actitud pro-activa en la vida. ☆Conectan con la intuición. 
☆Favorecen el entrenamiento de respuestas asertivas. 
☆Devuelven la ilusión, la alegría y el buen humor.
Abrazar a las personas que más amas es obsequiarles una parte de lo que eres, de lo que sientes sin decir una sóla palabra. Mientras más fuerte, mientras más largo sea ese abrazo más fuertes y seguros los lazos.

Abraza con cariño,
Abraza el tiempo que sea necesario,
Pero sobre todo Abraza con Fuerza y con Amor!!! ❤💋

Por: Sandra Gissella 🌹